lunes, 3 de mayo de 2010

Rioja Triatlón sacude la costa Cántabra

Nuestro compañero Carlos ha asitido estos días a los duatlones celebrados en Polanco y Santander. Aquí os dejo las crónicas y fotos que me ha enviado para subri al blog....a ver si os aplicáis alguno más.

Duatlón de Polanco:

Típico duatlón cántabro: terreno muy ondulado tanto en bici como corriendo, la gente justa en los cruces con bastante tráfico alrededor, áreas de transición sin numerar (me quitaron mi sitio en la T2),… en fin, muy divertido. Salí con la mentalidad de no machacarme demasiado en el primer sector, sabiendo que la bici es donde más sufro; pero imposible, como es normal, a 185 pulsaciones desde el minuto 0. Hago buena transición y reservando durante toda la bici consigo seguir a una buena grupeta. Llego bastante entero a la T2, incluso tirando de mi grupo en el último repecho y consigo mantenerme (más o menos) en el último sector de carrera. Consigo un digno puesto “de la mitad pa tras” que me llena bastante.


Parcial a pié en tierras cántabras.

A rodar toca....
Duatlón Ciudad de Santander:
Muy diferente al del finde anterior: completamente llano, muy rápido, con pelotones grandes, de los que me gustan a mí. Con la motivación de estrenar mono del equipo (dos tallas pequeño, fijaros en lo estirados que están los escudos del pecho) salimos también muy rápidos y me fijo en algunos a los que había fichado el fin de semana anterior para intentar seguir su ritmo. Aunque corriendo no puedo con ellos, les adelanto en la transición y salgo con una ventaja que me permite recuperarme de la carrera y esperar a que me cacen. Luego táctica perruna: a chupar lo que se pueda e intentar colocarme bien en los giros de 180 para que no me descuelguen. Los que tiran del grupo son fortísimos y conseguimos coger a muchos descolgados, llegando a tan sólo unos 20 segundos del grupo de delante (todavía habría otro grupo más en cabeza). Me coloco muy bien en la entrada de la T2 y salgo el primero de los 30 que íbamos en el grupo. Me adelantan dos o tres en la última carrera, pero como también adelantamos a otros tantos del grupo de delante, me quedo como estoy. En definitiva, más que digno “de la mitad pa lante”, muy buenas sensaciones y tarde de disfrute en Santander con mi familia.


Dándolo todo como un buen chico del acero

Vamooooos!!!!

Apoyo incondicional de la family!!!
Escrito por: Carlos M. Asensi

Enhorabuena máquina !!!

3 comentarios:

  1. Aupa campeón. El mono no te queda mal, así tan ajustadito pareces un pro.

    ResponderEliminar
  2. Síi, un pro-xeneta, ja, ja, ja,... La verdad es que salvo en la bici, que se me durmió un poco el asunto, el resto del duatlón fuí bastante cómodo. Ahora, en el próximo pedido me pido uno de la XXL... nos vemos el jueves.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena, el duatlón de Santander tiene muy buena pinta, estuve valorando acudir, pero finalmente opté por otro destino por cuestiones familiares.

    ResponderEliminar