viernes, 14 de mayo de 2010

Las kedadas de los viernes...

Como cada viernes, a las 16:45 salíamos puntuales (mentira y gorda ya que David se ha montado un acople y no hacía más que retocar el ángulo de anclaje) desde La Gaunas tres intrépidos valientes "desination anywhere": Pedro L., David R y Javi V.

Comenzamos a rodar dirección Alberite y Ribafrecha con la idea de hacer la etapa ya bautizada como "ir a ver a la jamona" (alias la tia Blasa) con destino final en Robres.

El dia parece que acompaña y contándonos historietas diversas mientras subimos hacia Ventas Blancas el ritmo marcado es bueno.

Una vez en Robres a David le pica la curiosidad y nos pregunta qué hay más allá...como había poco trayecto hasta el cruce de Santa Marina decidimos alargar un poquito para presentarle a David parte de la carretera que no conocía. Llegamos al cruce de Santa Marina y decidimos subir unas cuantas rampas...madre mia!!. Decir que Santa Marina es el pueblo habitado de La Rioja situado a más altura y nos gusta tanto que decidimos "programar" una subida (11 Kms desde el cruce).

Pedro Y David en la bajada desde San Vicente de Robres. Al fondo el próximo objetivo

Al bajar de nuevo, a David le pica la curiosidad de adónde lleva la carretera y decidimos continuar. Pronto divisamos a nuestra izquierda la carretera que sube a San Vicente de Robres y pronto se oye una voz que dice.."ahí hay una carretera...se puede subir"...dicho y hecho. Continuamos por la secundaria hasta llegar a un nuevo cruce que tomamos a la izquierda en dirección San Vicente y los molinos.


Javi y Pedro

El dia se empieza a poner negro, sopla mucho viento y tras subir unos kms decidimos darnos la vuelta no sin antes inmortalizar el momento.Como anécdota deciros que, del frio que hacia y el viento que soplaba, me he parado en un contenedor de cartón que hay a la salida de Robres para buscar un papel que echarme a la tripa...sólo había un saco de cemento y por miedo a no poder despegármelo porque iba sudado allí se ha quedado. Ah!...he llegado con los pies congelados y es que sale el sol y nos emocionamos ... al volver marcaba 7ºC!!!

El camino de vuelta a casa un calvario....frio, mucho frío, viento en contra y de izquierdas bastante fuerte y para colmose pone a llover...muy duro y a buen ritmo.

Javi y David con la subida a Santa Marina al fondo

Al final muy contentos con los 82 kms realizados a una media ligeramente superior a los 28 km/h . Disgustados porque nos quedamos sin ver a "la jamona de Robres"

Pues nada...a ver poco a poco se puede ir animando más gente a estas quedadas.

Un abrazo y mil gracias mis dos "gregarios" que me han protegido del viento en los momentos dificiles y han reducido el ritmo cuando veían que iba tocadillo.

Javi V.

No hay comentarios:

Publicar un comentario