sábado, 15 de mayo de 2010

Mañana globera

Hoy sábado varios integrantes del equipo; Miguel, Raúl, David, Jose Luis y un par de "acoplados", Ricardo y Javi V. hemos quedado para salir a rodar y ha sido una de esas mañanas para enmarcar.

A eso de las 10:10 de la mañana nos poníamos a rodar...unos con algo de resaca de la noche del viernes, otros dormidos y alguno, incluso, de corto. Íbamos todos de azul formando una grupeta "blue" que hacía girar la cabeza a todo aquel que se cruzaba en nuestro camino.

Salimos por "Beverly Hills" (via de servicio de la carretera de Soria) dirección Nalda y cogiendo el cruce en la subida del Joto cada uno sube a su ritmo. Nos embarcamos rumbo a Sorzano y la cuestecita previa a dicho pueblo empieza a pasar factura.

Dejamos, a la vez que vamos comentando nuestras "batallitas" de chicos, los pueblos de Medrano, Sojuela, Hornos, Sotés, Ventosa y decidimos alargar hasta Nájera.

La idea era llegar a Nájera y volver porque todos asistiremos mañana a la cicloturista, excepto Miguel y Raúl que querían subir a Valvanera a pesar de la que nos espera mañana.



Pit stop en la rotonda de Ventosa

Íbamos a buen ritmo hasta que a la salida de Ventosa, justo en la rotonda de desvio a Nájera Jose Luis nos dice que ha pinchado.

Parada obligatoria y montamos el taller de reparaciones. Rápidamente Jose Luis saca una cámara de repuesto y pronto nos damos cuenta de que no vale para sus Zipp 404 porque el pirrorillo es demasiado corto....no problem!!...yo tengo un adapdador dice alguien por ahi.


Talleres Renedo metal "in action"

Al final, ni adaptador, ni parches, ni "ná de ná". Jose Luis ya empieza a pensar en lo que le va a decir al que le compró la bici cuando regrese a Logroño ya que gastarse un dineral y que te de unas cámaras que no valen...ejem.


David abre su bote de repuesto para ver si las cámaras que él llevaba valían y resulta que saca las de montaña...en fin...menos mal que estos chiquillos nunca cabalgan sólos que si no....Miguel nos pide agua porque el agua de su bote lleva dos semanas y tiene más residuos plásticos que petróleo soltó el chapapote


Seguimos con la mañana globera...después de 5 minutos muríendonos de frío comienzan a venir peregrinos en mountain-bike...qué bien!...alguno llevará un parche...pues bien, como diría al chiste...pasan un inglés, un francés y un alemán....y ole sus huevos!!!...o no nos entienden , o pasan de nosotros, o pretenden llegar a Santiago sin pinchar!!!


Afortunadamente aparece un chico mallorquín que va guiando a un grupillo de 4-6 personas camino de Santiago que lleva parches. Nos deja uno y se ofrece a quedarse con nosotros hasta que todo esté solventado...le decimos que continúe que somos triatletas y tenemos la situación controlada.....seguro?...nos dice...si, si...tranqui...continúa que el dia se está poniendo chungo y os va a llover....bendito error!!


Tras poner el parche, comenzamos a hinchar la rueda...y algo falla...el aire sigue saliendo...ma cago en "tó"... a estas altura ya llevaríamos 30 minutos parados, con mucho frío, un viento helador y sin saber que hacer.

Prestos al solventar el problema Jose Luis decid llamar para que alguien, Sara, suba a buscarle....pero claro, cual globero apasionado había salido sin móvil....jejejeje. Raúl le presta el suyo y mientras llama yo hago una serie de fotos para inmortalizar el momento.


En esto que pasa una peregrina francesa, de muy buen ver por cierto, y sóla. Raúl y yo acudimos raudos a practicar idiomas mientras David y Ricardo se pelean con las herramientas.

Una vez avisada Sara y ya en proceso de congelación al más puro estilo "expedición en el Anapurna" decidimos acercarnos a Ventosa para resguardarnos y tomar un café para entrar en calor.

La peregrina dice que no tiene agua y se desvia con nosotros camino de Ventosa al tiempo que yo voy pensando que está loca.

Llegamos al bar Miguel y yo y posteriormente Ricardo y David. Ya más tranquilos y andando lo hacen Raúl y Jose Luis. Joder!!!...el bar está lleno de peregrinos.


Tras pedir unos cafés empezamos a preguntar si alguien lleva dinero...jajaja...Ricardo dice...yo llevo un euro asi que compartimos el café...afortunadamente Miguel y Raúl llevan pasta y éste último nos invita a un café que supo a gloria.


Muriéndonos de frío esperando una solución

Estando en el bar llega Sara y Jose Luis se monta en el flamante BMW rumbo a Logroño. Yo pido unos papeles de periódico en el bar para no quedarme helado y Miguel deja su sello de "calidade" en el WC.


De esta guisa llegó Jose Luis al bar de Ventosa


100% preparados que íbamos...
Rumbo a Logroño...empezamos a zapatear lo que el viento nos deja y en Sotés nos separamos...Miguel y Ricardo tienen intención de volver por donde hemos venido...bueno, Miguel tenía intenciones de subir luego a Soto, y David, Raúl y yo emprendemos camino hacia Navarrete y Entrena para volver por la "Barranca".
En la vuelta a casa se vuela con viento de culo pero de repente empieza a llover chirimiri y todo se vuelve más duro. David vuelve con la tripa tocada...le echa la culpa al café...vamos, que llegar ayer a casa a las 4 de la mañana y tomarse unas copas seguro que no han tenido nada que ver...jajaja.



Algo calentito que echarse al cuerpo...

Ya en la entrada a Logroño vamos comentando que como mañana haga este viento y este frio vamos a pasarlas canutas.
Bueno, al final casi 3,5 horas para hacer 62 kms.....eso sí, a pesar de frío, nos lo hemos pasado en grande y echado unas risas no???.

Pues nada, os veo mañana en la cicloturista !!!!
JAVI V.

4 comentarios:

  1. Buenas tardes,

    Soy un Riojano (De Ezcaray-Valgañon) que vive en Catalunya. Al consultar los resultados de ayer del IronCat, me ha sorprendido la noticia de conocer un Club de Triatlón en La Rioja. Por supuesto felicitar a Raquel Calvo por su resultado en la "muy dura" IM de Ayer

    Carlos López-Urizarna Gutiérrez (Marido y padre de triatletas)



    Una muy agradable sorpresa

    ResponderEliminar
  2. Carlos pues a ver si vienes un dia a conocernos, seras bienvenido.

    ResponderEliminar
  3. Carlos, el club lo hemos creado este año y somos ya 30 componentes. Hemos organizado un Duatlon en Galilea y en breve haremos un Triatlón en El Rasillo y un Acuatlón en Logroño. Si sigues el blog estarás al corriente de las "locuras" de este grupo de amantes del deporte...y ya sabes, si te acercas por aqui o por Ezcaray quizás nos veamos y conozcamos algún dia.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. De verdad que os pienso seguir.
    Tengo a toda mi familia en la Rioja y ya que vamos a reunirnos, si encuentro alguna "compe" para mi mujer:

    Montse Cuevas - CTSJA http://triatlosantjoan.blogspot.com/

    Es una buena escusa para ir. Montse ha competido en Aritzaleku y admás la entrena Ana Casares.

    Ahora, nuestro hijo, Llorenç (Lorenzo), CDM de 1er año, ya tiene 4 duatlones y tres triatlones del Circuito Catalan esta temporada en la que en Julio hace 15 años.

    Tanto Montse como Llorenç, han realizado carreras populares en Ezacaray y Sto. Domingo desde hace unos 6 años, .....

    Bueno, que os sigo y de verdad, enhorabuena de haber conseguido crear este Club y haber si se puede impulsar desde la propia Federación Riojana mas Pruebas, Clubs, eetc ....

    Recuerdo los campeonatos de España de Duatlon de Montaña por Ezcaray, .....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar