jueves, 20 de mayo de 2010

Espíritu Globero

Ayer miércoles, cansados ya de subir a Soto (creo que podría subir ya con lo ojos cerrados y todo), de dar la vuelta por Daroca y Hornos y, teniendo en cuenta que la ruta para ir a ver a "la jamona" de Robres la dejamos para los viernes, mi compañero David y yo , Javi, decidimos cambiar de dirección y tirar hacia Aras.

David posando cual globero en Los Molinos de Aras

La salida de Logroño desde nuestro punto de encuentro hasta que enfilamos la cuesta de Viña Ijalba fué un infierno...semáforos, coches, autobuses, peatones...sólo nos faltó el rebaño de ovejas con el que nos topamos en la Clásica Cicloturista del otro dia a la altura de una de las rotondas de Nájera y que casi acaba con más de uno por los suelos....jejeje.

Pues nada, en un plis-plas nos plantamos en Oyón mientras vamos comentando nuestras "aventuras" (hay de nosotros si un dia nos ponen un micrófono...!!!) y de aqui por Moreda hasta llegar a Viana donde tomamos el cruce hacia Aras.


Y yo no iba a ser menos!!!

El viento soplaba bastante fuerte y eso nos hacía sentir más hombres a medida que nuestros cuádriceps palidecían porque ambos habíamos salido de Logroño algo tocados de "patas". A buen ritmo, y siempre guiado por mi "gregario" de lujo (hay que ver cómo zapatea el amigo David) llegamos a Aras y alargamos hasta los molinos.
Prueba de fuerza....nótese quien levanta la bici entera y a quien casi se le cae...jejeje.

El dia acompaña, hemos salido de corto y el solecito empieza a marcar cuerpos, lástima del viento...ya en los molinos nos hacemos unas fotitos para dejar constancia de que no nos inventamos las crónicas y viendo que aún era pronto para volver a nuestras obligaciones en forma de declaraciones de renta y apuntes de Inglés....decidimos bajar hacia Aguilar de Codés.

Foto a la entrada de Aguilar de Codés antes de emprender el resgreso a casa.
Esta carretera no la conocía y la verdad es que es de una belleza sin igual...sombría, llena de vegetación y sólo "adulterada" por el impresionante sonido de las aspas de los molinos. Antes de llegar al pueblo, media vuelta y a encarar la subida. Particularmente subo muy bien ya que en la bajada había, incluso, pasado frío.
A partir de aqui vuelta a casa por el mismo sitio con la vista fijada en la próxima salida de mañana viernes. Al final, 65 kms que no están nada mal.

Los Molinos de Aras desde Aguilar

A ver si animáis alguno más porque disfrutamos mucho con estas quedadas entre semana.

Un abrazo
JAVI V.

2 comentarios:

  1. joer, yo hice practicamente la misma ruta pero desde meano hacia Aguilar, no coincidimos cachis, vaya frio que pase
    Un saludo
    Jose Luis

    ResponderEliminar
  2. Yo esta semana intentaré meter bici casi todas las tardes...si alguien se anima que me diga

    ResponderEliminar