sábado, 1 de mayo de 2010

Cicloturista de Murchante

Hoy uno de Mayo, David Jiménez, Jorge Monzo, Raúl Negueruela y Jorge López de Renedo Metal Rioja Triatlón , y Nacho de la Iglesia y Javi Veci ,de BAZ Trialtón Cierzo, hemos acudido a la localidad navarra de Murchante a disputar la Clásica Ciclorutista de dicha localidad sobre un recorrido de 115 Km.

A pesar de que el dia no prometía, al final el cielo nos ha respetado y no han caído salvo una cuantas gotas al inicio de la misma.

En el Km. 20 el coche de retén se retira y la gente empieza a zapatear formándose dos grandes grupos y muchos rezagados. En el primer grupo de meten Nacho, David y posteriormente Jorge. Algo más rezagado , y en un segundo grupillo, ruedo yo bastante cómodo. Ya más alejados ruedan Jorge y Raúl.


Javi, Jorge, Raúl y Nacho antes de la salida
En el Km 60 parada en el avituallamiento para reponer fuerzas. Hasta aqui ya habíamos hecho lo más dificil con un par de puertos y alguna tachela que te ponía a tope. Tras comer fruta y reponer líquidos la gente saca el cuchillo y empiezan los tirones y un ritmo muy duro.

Javi, David y Nacho reponiendo fuerzas tras la clásica

Al final, mi compañero Nacho disputó el sprint final por la etapa e incluso pegó un par de hachazos. Luego de cerca entró David, quien no pudo conectar con el grupillo de cabeza, Jorge rodando con su cabra y luego yo tirando de un grupillo de 3-4 personas.

Posteriormente los cracks de Raúl y Jorge, a su ritmo, con su grupillo, atendiendo a las féminas que se iban quedando.
El grupo de cabeza entró en meta con una media superior a los 34 Km/h...yo marqué 30,32 Km/h y acabé en 3h48´...muy entero y muy contento.

Despues ducha y almuerzo proteico a base de chistorra, panceta, chorizo, queso, salchichón y vino...que no falte....cafecito en los Golem y siesta

David, Raúl, Javi y Jorge antes de volver a casa...ya con la tripa llena

Organización de 10, gran ambiente y muy buen rollo...a pesar de alguna caida (yo me comí una) y bastantes pinchazos (yo conté 8)
Pena que nos os animárais más gente.

Un abrazo JAVI V.

3 comentarios:

  1. Que perrete el raulín que se deja caer a cola de pelotón en cuanto ve un culito que huele a nenuco...que deparará la quebrantahuesos????

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja...no podías haberlo descrito mejor Miguel....espero que hoy os vaya bien en Aguilar...espero una breve crónica y alguna fotillo eh?.
    Un abrazo campeón!!!

    ResponderEliminar
  3. Fue una cicloturista bastante majita, no? el próximo año estamos allí otra vez los renedo metal para preparar una escapadita,ok? saludos. David J.

    ResponderEliminar