martes, 15 de marzo de 2011

CRÓNICA BAZ por CARLOS ORDAS

Cartel de la prueba

Cervecita post-competición

LittleOrdás con Sena ...

Que malas sensaciones se acumulan el viernes por la tarde.

El jueves por la noche desvelado por ruidos del vecino, el viernes sesión de entrenamiento corto en la piscina de Lobete de unos 2000 m, y desde las 21 horas del viernes a las 7 del sábado currando, esto me hace la verdad no estar con las pilas puestas.

Según parte meteorológico de anteriores días el domingo se prevé mal tiempo en Zaragoza, uff que mal pinta esto.

Ya estamos en el domingo morning, suena el despertador a las 6.30h , desayuno rápido a base de café con leche y unas galletitas, no hay tiempo para mucho más, ¡carajo! se me olvido cenar ayer pasta….. Cargo los bártulos y bajo a mis peques desde la cama directamente al coche; junto a mi mujer nos ponemos en camino los dos con incertidumbre, ¿qué día tendremos hoy….?., dicen que el que madruga Dios le ayuda.

A lo lejos la niebla, según nos incorporamos a la autopista a los pocos kilómetros nos pasan Jorge, Julián y Curro, van como nosotros directos como flechas a ¡110 km/h! al interior de la nube que cubre el valle del Ebro, nos engullimos en la niebla y pienso para mis adentros (que huevos tengo de engañar a la mujer, hacerla madrugar el fin de semana y encima para que luego se queden heladas de frío mientras su padre disfruta de sus aficiones pedestre-ciclistas).

Llegamos a Zaragoza, son las 9 de la Mañana y todavía se ve niebla, “bueno no hay que preocuparse esto levanta enseguida, espeto” (¿se lo habrá creído mi mujer?), según nos dirigimos a la base aérea se va haciendo la luz la niebla se disipa, pasamos un control militar de acceso al recinto y circulamos un largo tramo por el interior de la base, la cual cuenta con personal dedicado exclusivamente a facilitarnos el poder llevar el coche a su estacionamiento, una explanada muy amplia.

Javi, Isa, Noe y Roberto ya se dejan ver en el aparcamiento con Sena su sabuesa de un pelo negro azabache envidia para muchos perros.

Ya estamos casi todos, recogemos los dorsales con el pin de aviación incluido y vemos a Eric, Raúl y Jorge, van a darlo todo en la base; ahora a disfrazarnos de duatletas.

Calentamos un poco y nos colocan en la salida como si de una pole position se tratase, nos van llamando por orden de dorsal ascendente a filas, bajo el arco de salida.

Son las 11.05 pistoletazo y mariquita el último, después de un recorrido zigzagueante por la proximidad del patio de armas, nos adentramos en la pista donde se encuentran los aviones Hércules, recorrido de 2,5 km que completamos en dos vueltas a toda leche (saco en este primer parcial una media inferior a 4 m el 1000, todo un logro para un amateur).

Cojo la bici y empiezo a escalar posiciones, después de beber un par de sorbos al bote de aquarius me encuentro dispuesto a empujar las bielas, así consigo enlazar con un grupo del cual finalmente salto para juntarme con un corredor suelto y juntos interceptamos otro grupo con el cual conseguimos mantener un buen promedio a base de colaboración y relevos.

El recorrido de la bici espectacular, muy rápido y con algún susto por los baches existentes en las zonas de acceso a la zona de pistas, que pedazo muro, después de dos golpes fuertes en la horquilla opto por sobrevolarlos en el próximo pase cual rana aérea como diría nuestro buen amigo Félix, con un salto logrando librar ambas ruedas, que alivio para mi bici.

Pasamos al lado de los F-18 (en total 10 en pista, cuanta pasta inmovilizada ahí), y nos dirigimos hacia la zona de transición con viento en contra, la fuerzas en esta última parte junto a la pequeña elevación del último falso llano me hacen llegar con las piernas un poco machacadillas.

Llego a la zona de transición haciendo el puesto 89 en la bici, no esta mal a la vez que Jose Neira, y empezamos a correr, piano, piano. Justo detrás me acompaña David, (muy buen duatlón para estrenarse). Noe llegó luego, un aplauso para ella por su esfuerzo en solitario y contra el cierzo.

Como siempre y no por ello no falto de mérito, impresionante puesto de Eric, así como carrerón de Jorge Monzo , Juan Carlos, Javi Veci, Raúl y David Ruesga, que fuertes están los tíos, así como de Roberto, Julián y Jorge.

Llegamos a meta y ahí estábamos todos, una muy buena representación, que gusto el sentirse en compañía de los tuyos, un buen muestrario de bebidas y comida para recuperar fuerzas.

A continuación ducha en un pabellón descomunal repleta de culos feos, y luego a disfrutar de una cervecita mientras se hace la entrega de trofeos, como pegaba el sol, parece mentira que hace unas horas estuviésemos a 7 grados, en este momento unos 22º sobre el patio de armas, que sisharra.

Para terminar una buena comida en compañía de los renedistas y como no Javi que se sentó con nosotros en la mesa, pese a tener allí a los de su equipo.

Luego nos desplazamos en coche por el interior de la devastadora extensión de tierra a la bolera ex-americana, dentro de la base, para disfrutar de un café con muchas risas en una terraza que parecía más propia de un paisaje de una americana “neibourhood”, junto a Isa, David Ruesga, David, Roberto, Noe, Raul, Juan Carlos, Sonia, las peques y el que suscribe y aparición estelar de Javi después de tener la reunión final con los del Tri-cierzo, con un “chorro” de carcajadas.

Mención especial: Isa nuestra nadadora de Oro que nos cuidó a Sena, cuidó de las niñas, nos cuidó a nosotros, nos hizo fotos, nos animó y nos acompañó todo el día, muy bien, así como para los tres ángeles de Charlie, que haría yo sin ellas, y en especial sin la comprensión de Sonia.

Mención especial para todos por demostrar que somos un equipo en alza, compañerismo y buen rollo por encima de todo.

Conocimos del mismo modo a Curro, toda una personalidad, nos echamos con el unas risas mientras algunos se duchaban y se probaban las medias de compresión, debieron de tardar un poco en poder quitárselas…

También empapelamos la base con carteles y octavillas para el Dú de Galilea y hasta Juan Carlos hizo sus pinitos como hombre cartel, que caña, es un crack lo bien que lo pasamos con el. Luego reciclamos el material sobrante para empapelar lo que nos queda de la Rioja estos días.

También quisiera dar mi mas sincero agradecimiento en nombre propio, del equipo y enhorabuena a Triatlón Cierzo, a Nacho, Javi Veci y a Pascual por la excelente organización y acogida, repetiremos el próximo año.

PD. Perdón por si se me ha olvidado mencionar a alguno/a. Besos

Fdo. Carlos Ordás.

8 comentarios:

  1. Pues lo has "clavao". La verdad es que fue un día espectacular, en todos los aspectos: la compañía, la climatología, el ambiente y la organización. Un 11 (ò 12), sobre 10.
    Si todas son así.......me apunto.
    Un saludo.
    Curro

    ResponderEliminar
  2. Cabrooneeeeessss!!!!parad ya de entrenar que me vais a matar cuando compitamos juntos!!!!
    Me alegro de que lo pasarais tan bien. Espero poder hacer esta prueba algún año. JOerrr!!!!
    Enhorabuena a todos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya máquinas, me voy a tener que apuntar a los du y ri infantiles.

    Fernando S.

    ResponderEliminar
  4. Gracias a vosotros por vuestra presencia en nuestro humilde Duatlon.
    Es un orgullo tener participantes de mas alla de nuestra Comunidad y con nuestros hermanos los Blues, estamos super agusto.
    Gracias por venir!!!!

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena máquinas... que envidia sana me dais...!!!

    Con las ganas que tenía de participar en esta prueba y me he tenido que quedar con las ganas.
    Espero ser uno más el año que viene, pero para disputaros la plaza claro... jejejeje

    Saludos,
    Dani

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pasamos un gran dia ... no sólo por los magníficos resultados cosechados, sino también por el ambiente y convivencia de Blues y Reds .... un abrazo a todos

    Javi V. (un Red en La Rioja)

    ResponderEliminar
  7. Y yo que me lo perdí... esto de currar a deshoras... Bueno, en otra ocasión será. Me alegra que lo pasárais tan bien. Abrazos

    ResponderEliminar
  8. gracias a los riojanos por venir... que yo me siento solo entre tanto maño!! jaja! una abrazo, nos vemos pronto!

    ResponderEliminar