domingo, 6 de marzo de 2011

Duatlon de Munguía





El pasado sábado 26 de febrero me dirijo a Munguía para realizar el primer duatlón del año en compañía de mi familia.

El día prometía, bueno hasta que pasamos las conchas de Haro que el cielo se nubla y empieza a jarrear y no para en todo el día.

Mientras mi familia comía en un restaurante yo comía en el coche viendo llover esperando a Villarejo (miembro del club). Tomamos un cafecito y a calentar con unos amigos que me presenta, que la prueba empieza a las 4:00.

Julián (otro miembro del club) llega muy justo de tiempo, terminamos de calentar y a línea de salida.

Julián y yo nos colocamos al final del pelotón, sabiendo la velocidad con la que empiezan, Villarejo se pone con los de su nivel.

Comienza la carrera, mi intención es salir rapidito pero buscando sensaciones, Julián parece que tira un poquito mas que yo, y decido no seguirlo, el ritmo es bueno pero hay alguna cuestecilla que nos frena. De Villarejo no hablo por que no lo vi hasta el final, el cabronazo corre mucho y eso que estaba lesionado.

Llego a la t1 en 21 minutos, la transición la hago un poco lento, pero bueno para ser la primera del año no esta mal. Comienza la bici y joder, como se pone a llover, voy poco a poco cogiendo ritmo y adelantando al personal, enseguida me uno a Julián que le tengo que dar agua por que se le había olvidado con las prisas. Terminamos la primera vuelta juntos con mucha lluvia y viento en contra, a esas alturas empiezo a sentir que los gemelos se cargan, no me había pasado nunca, tenia que estirarlos constantemente, aun así tiro todo lo que puedo y me distancio un poco de Julián, llego a la t2 y por pasarme de listo y desatarme el casco antes de tiempo me tienen un ratito parado.

Empiezo a correr y no podía, los gemelos no me dejaban, me pilla Julián y le digo que tire que no voy a poder seguirle, pero bueno enseguida me repongo y echándole dos hue…s consigo hacer el ultimo 2.500 en 9’ .

Al final hacemos un tiempo de: Sergio Villarejo-1h2’ Julián Marin- 1h8’ Jorge Martinez- 1h8’

Yo acabo bastante contento y ya pensando en la siguiente.

Un saludo para tod@s.

Fdo: Jorge Martinez

2 comentarios:

  1. Buen debut y así me gusta, que te animes con las crónicas.
    Ahora a darlo todo en Zaragoza

    ResponderEliminar
  2. De darlo todo que sea en Galilea no en Zaragoza...Pero es un buen sitio para ir ensayando los ritmos a utilizar.
    Enhorabuena y a descargar un poquito entre competición y competición.No os machaquéis.

    ResponderEliminar