jueves, 21 de marzo de 2013

Crónica de un entrenamiento en el Valle del Cidacos

A contuación os posteamos la crónica de nuestro compañero Carlos Ordás, tras realizar un reconocimiento de los sectores del próximo Duatlón Cross de Arnedo, que tendrá lugar el 6 de abril.

Templada mañana del día 21 de Marzo de 2013, que mejor forma de empezar la primavera que con un buen compañero del club como Raúl López, compartiendo entreno en las faldas de la peña Isasa,  próxima a  Arnedo, en el valle del río Cidacos.

Trasladados al punto de partida, comprobamos la belleza del paisaje, un pinar, el pinar de "Vico", junto al Monasterio  de Vico, zona arbolada en la que en  su parte superior encontramos hayas, y algún tejo suelto en el recorrido de la carrera a pie, el cual discurre en su primer tramo por un camino ancho y bien compactado, y que se adentra por sendas posteriormente.

Comenzamos completando las dos vueltas del circuito a pie, realizando aproximadamente 5km sin mucha dificultad, salvo la dureza propia de un sube y baja contínuo. Hay un tramo de subida tipo senda de unos 40 metros tipo arena, una vez abandonamos el primer tramo de carrera a pie, con lo que se aconseja un calzado propio de carrera de montaña. 

En el acumulado de altura nos salen unos 80 metros de desnivel desde el inicio según el Gps.  

El  firme del terreno en general del sector de btt,  salvo en la zona próxima a la ermita de San Marcos, no presenta mucha complejidad,  teniendo que salvar en ese punto cierto desnivel negativo con piedra suelta. 

Creo que en principio no hay sitios comprometidos como para echar el pie al suelo, pero habrá que ver como se van distribuyendo los grupos y como se accede desde la parte superior del circuito btt hacia abajo, superada la mencionada ermita San Marcos.

Perfil sector carrera a pie. (pincha en la imagen para ampliar)

Existe un punto en el recorrido, donde este pierde continuidad;  le plantearemos a la organización la revisión del mismo, concretamente entorno al  kilómetro 4,800, en el paso de un camino próximo al valle, el camino que asciende a la parte superior  del circuito btt, nos encontramos un señor de "Herce" subido en su tractor y con su arado trabajando, y donde debía continuar el camino sólo vemos surcos de tierra impracticables, así que campo traviesa y con la bici en la mano nos buscamos la vida, no sin cierto riesgo debido al desnivel de la zona, alcanzando la continuación del track buscado.

Perfil sector BTT (pincha en la imagen para ampliar)

En su conjunto deciros que es un duatlon "cross" con todos los honores, en un bonito paraje y con una exigencia alta en cuanto a su recorrido, es nuestra impresión, así que dosificar fuerzas que con completarlo el éxito está asegurado.

Nos vemos el día 6 valientes.

Carlos.

4 comentarios:

  1. Buen entreno y buen trabajo del cronista.

    ResponderEliminar
  2. Buena cronica y divertido entreno-aventura saludos.Raúl

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica, nos vemos el 6. Pablo

    ResponderEliminar
  4. He hablado con los organizadores y os paso la respuesta respecto a la finca labrada.
    La finca en concreto llevaba años sin ser cultivada y el dueño ya nos ha dado permiso para pasar, pero seguro que viendo el tránsito que últimamente hay por allí ha querido dejar claro que por ahí no hay camino,sólo servidumbre de paso a las fincas contiguas. Que no se preocupen que esta todo hablado
    Un saludo. Alberto Luzuriaga.

    ResponderEliminar