sábado, 23 de marzo de 2013

Viernes 22 de marzo: Entrenamiento conjunto natación

Una nueva crónica de nuestro compañero Félix sobre el entrenamiento conjunto de natación de ayer viernes en las instalaciones de La Ribera y el refrigerio con el que nos obsequió nuestro compañero Carlos al finalizar la sesión.

Todos los viernes, desde las 20:30 a las 21:30, tenemos una calle alquilada para los miembros del club Rioja triatlón que quieran hacer un entrenamiento de natación programado y tutorizado. Además podemos introducir material para entrenar (palas, cemento, ladrillos, picos, hormigoneras, etc).

Este viernes día 22 de Marzo acudimos 10 personas al agua a realizar un entrenamiento aeróbico puro. El entrenamiento consistió en:


Se trabajó siempre ritmos aeróbicos ligeros y alguna franja a ritmo medio. Es importante acumular resistencia en el agua, coger ritmo, diferenciar unos ritmos de otros y adquirir recursos técnicos.

Poco a poco iremos aprendiendo más herramientas y ejercicios para mejorar la técnica. También iremos subiendo algún video que implemente la información para los bloggeros.

Tras el duro entrenamiento un buen tente-en-pié traído por Carlos Ordas con motivo de su 40 cumpleaños. Otro cuarentón. Otro que entra en el olimpo de la veteranía.

Recordad a los miembros del club que cada asistencia al nado de los viernes es puntuada con 25 dólares-jamonciles. Hay mucha temporada todavía. Pero desde que se dio el aviso de la puntuación para los entrenamientos conjuntos esta es la tabla de puntuaciones por asistencia a nado:


25 puntos x sesion de natación
Total
08/03
15/03
22/03
1
PEDRO GARRIDO
75
25
25
25
2
FELIX SAN MATEO
50

25
25
3
DANIEL CARRACEDO
50

25
25
4
ENRIQUE GARCIA
50
25

25
5
CARLOS SERNA
50

25
25
6
JULIO NEGUERUELA
25


25
7
JUAN CARLOS TOMAS
25


25
8
VICTOR SAN MATEO
25
25


9
IVAN MARTINEZ
25


25
10
CARLOS ORDAS
25


25
11
ROBERTO ANDRES MERINO
25


25
12
RAUL LOPEZ
25


25

Por cierto El Charly se ha comprometido a ir un par de veces a la pisci los viernes para quitarnos fallos. A cambio dice que le puedo dar una somanta de yads, low kicks, mawuasis y uper cuts en toda su anatomía. Así que ya sabéis cuando le veáis deambulando por la calle se lo recordáis, si es con un directo de derecha al mentón mejor, que es lo que ahora le mola.

Los totales se irán acumulando todo el año hasta final de temporada. Quedan muchas aventuras a parte de las competiciones.
  • Cronos por equipos.
  • Crono duatlones por equipos e individuales.
  • Excursiones al mar o a otros lugares.
  • Sesiones técnicas.
  • Estancias en idílicos lugares rodeados de nuestras familias mientras practicamos triatlón y aprendemos inglés (uy era un secreto. Se me ha escapado)

¡¡¡RIOJA TRIATLÓN IS DIFERENT!!!

3 comentarios:

  1. Las ultimas series fueron 8 x 25 A2+75A1

    ResponderEliminar
  2. Ok Félix, modificado el error.

    La verdad es que da gusto ir a nadar con los compañeros, además de entrenar siempre hay tiempo para echar unas risas y pasar un buen rato.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica y sobre el apunte de las visitas del Charly esas clases avisarme no me gustaria perdermelas por aportar algun mawasi, uper cut o lo k haga falta, no es ke me caiga mal es por aportar algo jeje....es broma Charly. un abrazo.
    Raúl

    ResponderEliminar