jueves, 8 de marzo de 2012

MEDIA DE TUDELA -2012- (CIRCUITO SOLO RUNNERS)


Nuestro compañero Raul nos envía la crónica de la media maratón de Tudela.
Hola de nuevo, os voy a contar otra carrerita más, esta vez toca Tudela, quedamos seis componentes del equipo en el Dover (Dani, Curro, Chadly, Pedro Juan, Eric y el menda). Quedamos pronto a las 08:45h en zona habitual (Los Golem) como de costumbre, echamos el pertinente cafelito, una fotillo y cogimos la furgo de Curro y pal pueblo.
Organizando el viaje
Llegada fotillo en parking y para la salida, allí vimos, compañeros del maratón rioja, y otros como Edu Lopez, su hermano Santiago, Angel Olivan, etc, cada uno con su reto particular, en mi caso era acumular kilometros, ya que el domingo que viene, corro otra media, esta en París. 
Foto antes de salir
Así que nada después de un ratito esperando la salida por la organización que tuvo problemillas, ala a correr como locos, yo personalmente salí fuerte detras de Curro y tomando como referencia a un tipo que llego como yo en la carrera de Peralta, el primer kilometro me salio a 3´40",  se formo un grupillo el cual iba a 3´50" más o menos, aguante hasta el kilometro 6, que me dije: (como sigas aquí revientas y no llegas), asi que me deje caer un poco bajando a 4´ el km, también tocaba cuesta, hasta que llego, en el km 10 por detrás Pedro Juan, animándome a ir con él, hacía mucho viento, para poder taparnos con un grupillo, y posteriormente hacer relevos, así que llegamos a este grupillo, pero iban lentos, y los pasamos.
Pedro Juan y Raul
Así fuimos rebasando a gente, creo hasta el km 12 más o menos que alcanzamos a Curro, el hombre no iba fino y lo pasamos animándolo a que hiciese grupo, pero no estaba con fuerza, alcanzamos el km 14 y llegamos a la ciudad, el viento ya no pegaba tanto, Pedro Juan iba muy fuerte yo detrás, aguantando mecha, lo veía muy bien, el llevaba la carrera, de vez en cuando tiraba yo, pero se iban pasando los kilometros, hasta que llegamos de nuevo a la mejana, a la ribera del río, picaba para arriba y encima hacía viento, recuerdo ir tirando uno y luego otro, hasta que llegamos entre km 17 y km 18 un viento insoportable que te paraba en seco, conseguimos llegar al km18 donde había un giro de 180º y el viento cambiaba de sentido ¡que alivio!, entonces el viento estaba en la espalda había que aprovechar para recuperar un poco, cuando llegamos al km 19 , Pedro Juan que iba detrás de repente se para en seco le digo estas bien, contestándome tira, por lo que segui, decir que el hombre hizo un gran esfuerzo acudiendo a la carrera había pasado la gripe y estaba convaleciente, pero motivado por el Chadly y el Eric que mediante correos del tipo (POC POC que no vas por un catarrito, yo Eric que estoy con fascitis plantar y ni me planteo no acudir, etc.... claro al final te lleva a ir o a ir), enhorabuena Pedro Juan, porque hiciste muy buena carrera,  yo continue tomando por referencia un tipo que había estado en el grupo y nos paso rápido, lo intente seguir y aumente el rítmo, fui pasando gente, del km 20 al 21 hacía mucho calor y sufrí como un perro, no se acababa nunca, consegui llegar al pueblo y a la ansiada meta entrando en ritmo. Un minuto más tarde llego mi compañero y amigo en esta carrera, Pedro Juan.
Raul entrando en meta.
Pedro Juan.
Posteriormente llegaron Curro, y el Presi Dani y Chadly los cuales se hicieron amigos de carrera, ya que la hicieron juntos, llegando a la vez a meta.
Curro
Charly y Dani
El Gran Genzor (Eric) se casco una pedazo carrera llegando el décimo de la general, ahí es na, enhorabuena campeón cada vez estas más fuerte.
Eric
Al final una buena carrera del equipo, enhorabuena a todos, fue una carrera dura por el viento y al final por el calor, pero estuvo bien a nivel organizativo y agradecer como no, a los voluntarios quienes hacen muchas veces de manera desinteresada que otros podamos correr, etc...Regreso pal pueblo de parte de la expedición en este día el Eric y el Chadly se quedaron en Tudela para hacer turismo, otros debían llegar a sus hogares con más premura.
MÁS FOTOS DURANTE LA CARRERA:

Eric
Dani y Charly
RESUMEN PUESTOS:

1º José Antonio CASAJUS CABREJAS 01:12:44
EQUIPO: RIOJA TRIATLON:
10º SORIA GENZOR 01:18:58  
52º RAUL LOPEZ NEGUERUELA 01:25:26
62º PEDRO JUAN REMIREZ ACIN 01:26:26
121ºFRANCISCO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ 01:29:47
136ºDANIEL CARRACEDO IGLESIAS 01:31:02
137ºCHARLY MARTINEZ SAMANO 01:31:02  

De un total de 560 que terminaron.

La próxima: la Media de PARIS.
Un saludo y nos vemos pronto.
 Hasta la próxima Raúl.

3 comentarios:

  1. Joder Eric macho.
    No me extraña que hagas estos tiempos. Sólo hay que verte el careto antes de montar en el coche que os llevó a la prueba. Madre mía.
    Como se nota el entrenamiento y la constancia. Qué estampa de atleta! Qué técnica de zancada para acercarse al auto. Qué mirada (da miedo). Que boca...qué todo..vamos eres un atleta compacto total. Un poco agilipoyao pero bueno.
    en hora buena a todos máquinas. Ya que nos gana siempre vamos a reírnos un poco de él mientras podamos..no?
    Muy acertado Raúl subiendo estas foticos. Eres un auténtico perraco..muy hábil.
    JUAS JUAS JUAS.
    Saludos compañeros.

    ResponderEliminar
  2. Ya sé a quién se parece Eric.
    A Jerry Lewis. Os acordáis de este actorazo cómico?

    ResponderEliminar
  3. Gracias Raul por la alusión en la crónica. Al final de la carrera me quedé un poco chafado pero en perspectiva viendo las condiciones en las que corrí y el día que hizo es para estar contento.
    Nos vemos en Galilea.

    ResponderEliminar