lunes, 26 de marzo de 2012

Media Maratón de Paris

Nuestro compañero Raul nos cuenta como le fué en la Media Maratón de Paris:

Hola de nuevo, os voy a contar otra carrerita más, esta vez en París, quede con Tomás, un compi de Maratón Rioja, hacía tiempo me había comentado la idea para bajar nuestro tiempo, y me parecio buen plan, ya que es una ciudad muy chula e imagine el recorrido así: bonito. Bueno el viaje fue en coche a Biarriz y de allí a París en avión, había que levantarse pronto, pero luego allí teníamos el día completo para recoger dorsales , dar una vueltilla y descansar.

Así que nada llegada a París sin contratiempos, Tomás lo había preparado todo perfecto y con mi poco francés y el mucho inglés de Tomás nos apañamos muy bien. Decir que Tomás tiene familia en París y fue otro motivo por el que nos decantamos por la aventurilla de correr por esos lares, ah y otro motivo importante fue que en París son franceses y ganar a esos aunque sea con dopaje español siempre gratifica también, (bueno es broma), cogimos los dorsales en el Bois de Vincenes de donde salia la carrera y también terminaba, fuimos a comer pasta en un restaurante en la Ille Cite por Notredam y después de un buen pateo hasta llegar a la torre Eifel, volvimos en metro para cenar una pizza en un Pizzeria en la que estabamos literalmente solos (la crisis parece que ha pegado por todos los rincones del mundo) muy majos eran italianos en Francia, posteriormente a la piltra que había que descansar el día siguiente se baticinaba duro.


La mañana el día de la carrera cogimos metro hasta la llegada, pareciamos sardinas en una lata, ibamos un poco incomodos, pero bueno forma parte de las ciudades grandes, la gran cantidad que hay de todo de hecho en esta prueba había 25000 tip@s, casi na, luego debiamos guardar cola para el guardaropa, hacía mucho frío y nubes, pero eso a mi me gusta y me va bien, asi que después de dejar la ropa fuimos calentando hasta nuestro cajón de salida, habia unas vallas que nos impidían el acesso al cajón de salida y animados por los espectadores, dimos varios blincos el de Tomás sin manos, seguido de una exclamación de una francesa que dijo OLALA, con el que se pudo lesionar, quedando en una graciosa anecdota.


Nos colocamos detrás de tropecientos tios, y digo tropecientos porque una vez se dio la salida se convirtieron en verdaderos tropiezos que debias sortear para no tropezar con ellos, Tomás una vez se lanzó la carrera salio como una flecha y yo intentándolo seguir, iba como alma que lleva el diablo, lo mantenía a la vista, diciéndome, como va el tío, como siga así aquí reventamos, aun así me salio mi primer kilometro en 4 minutos, muy lento, teniendo en cuenta el resto de la carrera, que era un poco para abajo, pero bien,  iban pasando los kilometros, por el perfil de la prueba era más rápida la primera parte, por lo que había que aprovechar en este tramo para correr rápido, luego llegarían las cuestas y nos caerían los minutos,  ibamos pasando los avituallamientos, eran cada 5kms, cogiendo agua, ibamos realmente fuertes, una vez leída un poco la carrera, vi varios tipos que podían estar en nuestros tiempos y podían servirnos de referencia, se los marque a Tomás, de hecho fuimos un buen rato haciendo grupo, luego hubo momentos que los pase, y luego me pasaron, entre tanto Tomás estaba conmigo hasta la mitad de la carrera más o menos, el me dijo que me tenía a la vista, pero no se en que momento, se quedo, había algún repecho duro, pero yo iba concentrado, mirando de vez en cuando mi relojito, esperando que empezase lo realmente duro, del kilometro 18 hasta el 20 que era una subida,  me estuve sujetando a partir del km 15, esperando la temida cuesta, ah y decir que Tomás lo había perdido, pero en su lugar me eche unas compañeras muy simpáticas, pero también un poco molestas (UNAS AMPOLLAS) justo debajo de los dedos, las cuales, me dije a pesar del dolor no me van a fastidiar la carrera, yo a lo mio, ya me preocupare de ellas cuando acabe la carrerita, y nada llegue al km 18 un último avituallamiento de Powerade, que cogí, para posteriormente, empezar a subir, uno de los tipos de referencia lo tenía adelante a la vista, y lo mantenía cerca, lo alcance, alegría al ver que en el km 19 y poco ya se acababa la cuestecita, me dije, hay que dar el resto llevaba unos parciales muy buenos, pero no era consciente de cuanto en realidad, sabía que iba haciendo buena carrera, vi a lo lejos mi otra referencia, pero no sabía lo cerca que estaba ya la meta así que subi ritmo entrando según el relojito de la meta en 1 hora 20 minutos y 48 segundos tiempo oficial,  uno de mis objetivos para esta temporada es bajar de hora diecinueve, y estuve a 19 segundos del tiempo real que hice (1h20:19), en una carrera que no me esperaba ni por lo mas remoto dado mi pauperrimo entrenamiento, mi objetivo compartido con Tomás era clasificarnos para poder ir a la maratón de NEW YORK, objetivo conseguido y además mejor marca personal de ambos, mi anterior marca 1h 23 minutos, Tomás creo 1h22 minutos también me lleve mis amiguitas de la carrera conmigo, pero bueno todo no iba a ser bueno.


Saludo a mis dos referencias un pelirrojo muy simpatico con el que hable algo en la carrera y otro moreno con pelo largo estilo Miguel grandote, super satisfecho espero llegue Tomás el cual también parece muy contento.
Terminado fotos y recogida de ropa y pal hotel y ducharnos para luego ir a comer a un restaurante con la familia de Tomas, la prima Susan,...gente muy agradable, nos reimos en la comida contando aventurillas , y hablando un poco de todo venían de esquiar de los Alpes y habíán hecho en gran esfuerzo por estar con nosotros así que desde aquí muchas gracias de parte de Tomás y por supuesto de la mía. Luego ya un poco de turismo parisiense y el lunes otra vez pal pueblo,  a la espera de nuevas aventuras.


Muy contento por el resultado y los día disfrutados un saludo especial a esa familia malageña-parisina y mi más sincera enhorabuena al campeonisimo de Tomás, no solo por su tiempazo, sino por  lo buena persona que es, Brother nos vemos.

PUESTOS EQUIPOS: RIOJA TRIATLON y MARATON RIOJA
209º RAUL LOPEZ NEGUERUELA 01:20:19, el 41º  de la categoria.
264º TOMAS ALBA MILLAN 01:21:24, el 58 de la categoria

De un total de 25.218 que partiparon


Un saludo y nos vemos pronto.
Hasta la próxima Raúl.
                      

1 comentario:

  1. Joer macho..cualquiera te tose ahora...me cagüen la osti. Sobraoosssss!!! Más que estos:

    Dos vascos les toca la lotería.
    Oye Pachi...qué vamos a hacer con tanto dinero ahora, podíamos montar algo
    Vale...qué montamos.
    Pues podíamos montar un puticlub.
    Vale Aitor, me parece buena idea. Pero, ¿y si nos sale mal?
    Pues lo abrimos al público!!!

    Sastipen talí

    ResponderEliminar