miércoles, 21 de marzo de 2012

Crónica y más fotos del Duatlon CRE Leciñena


Nuestro compañero Rubén nos manda la crónica del duatlón contrarreloj por equipos de Leciñena y varias fotos más. Buen trabajo.

La quedada general fue a las 10.00 en el Dover, para ir con tiempo. Yo viajaría por mi cuenta porque tenía planes de quedarme con la familia a pasar el fin de semana. Llegué a Leciñena a eso de las 13.30. Me encuentro con Víctor, los demás aún están comiendo. Aprovechamos para ir a la reunión técnica y recoger dorsales. Ya todos juntos, preparación de material y cuidados varios: ajuste de bicis, ropa, dorsales,… para acabar entrando en boxes a cinco minutos del cierre. Quedaban diez minutos para el comienzo de la prueba, pero más de 40 para nuestras salidas. Fotito de grupo con recuerdo especial para Curro y a calentar. Sin ánimo de ser competitivo, y que nadie se moleste, los del equipo B calentamos mucho mejor que los del A.


El plan de carrera del equipo B (Jaime, David D. David R., Julián y Rubén) era rodar sobre 4 min/km y bajar de 40’ en el parcial de bicicleta. En el primer parcial correr a esfuerzo constante para hacer un primer kilómetro rápido que nos diera un pequeño colchón. El circuito a dos vueltas era llano hasta el km. 1.5, donde había un repechito y un falso llano hasta boxes que se pegaba más de lo que parecía. Pasamos el primer kilómetro a 3:30 y la primera vuelta en menos de 10 minutos, pero al llegar al repecho por segunda vez tuvimos que bajar el ritmo más de lo previsto acabando el parcial en 20:37. Bien.


La salida en bici un poco disgregada. Al comienzo del puerto se queda Jaime, que había acabado la carrera bastante castigado, y David R. va a rescatarle. Sin embargo, al coronar y comenzar a rodar un poco fuerte se quedaría definitivamente. David R. asumió el liderazgo del sector de bici, Julián iba cómodo en el grupo y David D. iba atento a que yo no me despistara. Llegamos al cono de giro, algo antes del km. 10, en un excelente  18:51. Todo marchaba estupendamente hasta que mis gemelos deciden hacer la guerra por su cuenta, se suben hasta la rodilla y me quedo agarrotado. Por suerte David R. tenía fuerzas para seguir liderando el grupo con una mano empujando mi sillín hasta coronar. Gracias mil David.


Hago una transición más lenta que los demás mientras me voy reactivando, pero rápidamente cojo al grupo y vuelvo a estar cómodo. Ahora es David D. el que tiene que darlo todo, aprieta los dientes y hasta meta.


Tiempo total 1:09:27. Novenos de 25 categoría open. Todos con muy buenas sensaciones y convencidos de que podemos mejorar con sólo coordinarnos un poco mejor en la bici. Así de optimistas que somos.


Del equipo A (Eric, Sergio, Víctor, Jorge, Raúl) se lo que nos contaron. Que salieron a 3:15, que en la primera vuelta adelantaron a dos equipos. Que Raúl acabó el primer parcial pero no salió con la bici. Que hicieron la bici en un bestial 31:51. Que terminaron en un magnífico 19:17 + 31:51 + 11:14.


Tiempo total 1:02:22. Octavos de 19 categoría élite.


Quedaba el cuarto parcial. Tres duchas para todos los participantes y con agua bien fría. Sin ánimo de ser competitivo, y que nadie se moleste, los del equipo B nos duchamos mucho mejor que los del A.

1 comentario:

  1. Enhorabuena campeones!!!

    Menudo papelón los dos Equipos... magnífico resultado y presentando batalla al rival. A ver si para el año que viene somos capaces de configurar los Equipos con tiempo y poder entrenar conjuntamente, que seguro que se le puede arañar algún minuto al crono.

    Estoy convencido que los que os habéis estrenado en esta prueba querréis repetir el próximo año, así que para el 2013, al menos, 3 Equipos masculinos y 1 Femenino.

    Saludos

    ResponderEliminar