sábado, 17 de septiembre de 2011

Un "blue" en New York


Nuestro compañero José Neira, con motivo de su participación en las Olimpiadas de Policías y Bomberos celebradas en Nueva York, nos envía unas fotos vestido de "blue" en lugares emblemáticos de la ciudad como la 7ª Avenida o el Puente George Washington. Así mismo nos envía un pequeño resumen de su participación.

Por la 7ª Avenida.

Una paradita en la 7ª Avenida

Al fondo el Puente George Washington

Sobre el Puente George Washington

Mi participación en las pruebas Cronoescalada y Criterium se resumen con los siguientes resultados:

CRONOESCALADA:

Finalicé en en el puesto décimo, después de tener que pararme varias veces debido a problemas con los cambios al haber sufrido varios golpesla bici durante el transporte en el avión. El recorrido 1.900 m de ascensión con rampas entre el 8 y el 11%.

Esperando la salida de la cronoescalada

Inicio de la cronoescalada


CRITERIUM:

Trás conseguir ajustar los cambios en una tienda de New York y encontrarme a gusto después de entrenar varios días en el central Park, el día 3 de Septiembre se disputó la prueba Criterium, cuyo circuito bordeaba el perímetro de Central Park sobre una distancia por vuelta de 10 Kms, a la que había que dar 6 vueltas. 

Mi participación se resume en que a falta de 1 Km para llegar a línea de Meta, metido en un grupete de cabeza de 5 unidades y con muy buenas sensaciones, al saltar del grupo y en el comienzo del sprint se me cruzó un compañero de escapada de Brasil y me hizó el llamado "afilador" golpeando su rueda trasera con la delantera mía perdiendo el control de la bici y yéndome al suelo sin poder finalizar la carrera al tener heridas sangrantes por abrasión a lo largo del costado derecho y fractura del dedo meñique de la manos derecha, de las cuales me encuentro en fase de recuperación. La bici, rueda delantera 5 radios partidos hecha un 8 y cambios traseros colgando por rotura de la patilla del desviador. Una pena porque del grupete donde iba llegaron a meta sin que el pelotón les dieran alcance consiguiendo o disputando las medallas de oro, plata y bronce.

El pelotón esperando la salida al Criterium

Secuelas de la caída a escasos metros de Meta

Ahora concentrado en el Campeonato del mundo de Duatlón a celebrar en Gijón durante los días 24 y 25 de Sepiembre en el que junto con Ana, Victor Fernández y nuestro crack Fernando Riaño y Javier García, haremos lo que podamos.

Salu2.

2 comentarios:

  1. No te preocupes por el golpe.
    NO te han podido quitar la emoción de estar en la pomada de cabeza y hacerlo tan bién.
    En cuanto a utilizar la indumentaria del equipo me parece un detallazo por tu parte. La fotos son de postal.
    Un saludo y recupérate pronto.

    ResponderEliminar
  2. Joder menuda putada, la verdad que ilusiona saber que hay gente del club por el mundo, compitiendo.
    La próxima vez que me piré a los USA de visita comercial intento competir en alguna carrera, con los colores de los blues.
    Aunque mi cronica sería para decir que iba en el autobus escoba ;P
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar