viernes, 23 de septiembre de 2011


Nuestro compañero y amigo Carlos nos envía un pequeño resumen de sus andanzas por tierras cántabras, ha sido una sorpresa y un placer recibir la crónica que os posteo a continuación:

Buenas a todos, os pongo al día de como voy defendiendo los colores riojanos por tierras lejanas:

Este verano he podido participar en tres triatlones:

Tri Santander: ¡ ... con la cara desencajada !

En Lantadilla (Palencia) un triatlón sprint tipo cross allá por agosto, en el que salí del agua fenomenal pero en la bici me pasaban como si llevara palos en las ruedas… mucho sufrimiento y calor para llegar totalmente desmoralizado en la penúltima posición. De todo se aprende. Por cierto, los paisanos de Roberto me dieron recuerdos.

En Santander, el pasado 11 de septiembre, un sprint completamente llano. Salí regular del agua y en la bici pude agarrarme a un pelotón. Cada vez que cambiaban de ritmo me mataban y fui a cola todo el rato. Corrí como pude, arrastrándome por el paseo del Sardinero. Pero bueno, no lo hice mal del todo, la cosa iba mejorando.

Atrás con casco naranja..., recuperando después de tirar del pelotón (jejejeje)

En Comillas, el 17 de septiembre, olímpico sin drafting estilo Cantabria, con mucho sube baja. Salí muy concentrado para guardar en el agua, nadando con la mejor técnica posible. No me salió mal. En la bici también muy concentrado con mucha cadencia y sin calentarme. Me adelantaron bastantes pero me quedé muy satisfecho. Y corriendo pues como pone en las revistas, a adaptarme los primeros minutos, mantener un ritmo adecuado concentrado en la técnica de carrera y apretar a partir del km6 para acabar reventando en meta. Muy buen sabor de boca para acabar la temporada. Ese día me estuve acordando del calor que estaría pasando Raúl en Mallorca. ¡Enhorabuena finisher!

Por el paseo del Sardinero... ¡ ya queda menos !

He hecho cuentas de lo que ha dado de sí la temporada y me he dado cuenta de que soy un perrete, que como no entrene más llagará un día en el que no voy a ser capaz de acabar un sprint. Desde el 13 de octubre pasado (por cuadrarlo con la liga) he hecho 52,6km de natación, 2372km de bici y 973km de carrera (de los cuáles 466km fueron antes de la maratón de Donostia de Noviembre): ASUSTAN EHHH!!!!. Pero bueno, han sido suficientes para cumplir el objetivo de participar en una maratón, cinco duatlones y tres tris.

Peña Cabarga, ¡ casi os veo... !


Espero veros en las próximas pruebas riojanas, intentaré ir a pasearme, porque de momento y tras el tremendísimo esfuerzo de la temporada, voy a descansar unas semanas. No me he olvidado de la liga, mandadme vuestros resultados y así podré sacar la clasificación de fin de curso (pruebas hasta el 12 de octubre).

Un abrazo.

Carlitos

1 comentario:

  1. Animo, Carlitos, esperamos verte pronto por aquí. Acuérdate que en breve tenemos en Duatlón cross de Valdegastea. A ver si puedes acercarte... jejejeje.

    Un abrazo. Iván.

    ResponderEliminar