miércoles, 11 de mayo de 2011

Salto de Aradón

Domingo 9 mayo 2011 15k Alcanadre

9:00 Suena el despertador y lo primero, mirar al cielo, sol (buena señal) y temperatura fresca (perfecto). Sensaciones buenas y ganas de correr (raro en mí).
10:15 Salida rumbo Alcanadre

10:50 Recogida de dorsales y mientras nos cambiamos en el coche un “blue” aparece trotando a lo lejos. Es Jaime, bien, ya no estoy solo.
Nos disponemos a calentar un poco y para la salida.

Foto de rigor, saludo a los conocidos y dispuestos para salir.
11.30 Salida y todos a correr.

Salimos fuertes, una bajada saliendo del pueblo ayuda, avanzo posiciones hasta colocarme en el grupo de cabeza (unas 20 unidades), paso del 1km a algo menos de 3:40. En mi cabeza la idea de ir a 4 hasta subir “LA CUESTA” hace que me descuelgue.
Enseguida formamos un grupo de 4 o 5 en el cual gracias a la labor de liebre de un corredor, al cual desconozco, nos mantenemos a 3:50-3:55aprox hasta el km6 por los continuos subes-bajas de las fincas de la zona.

Km 6, empieza la temida rampa, el desnivel no lo sabría decir, pero mucho y el firme del camino no ayudaban nada. Mi grupo se para y empiezan a subir andando. Miro hacia delante y 3-4 corredores más andado. Pienso: “Víctor, como pares a andar, no arrancas” así que a ritmo muy tranquilo me dispongo a subir, adelanto a los 3 corredores y dejo atrás al grupo. Por fin coronamos la primera parte de la rampa, y bajadita rapidísima de unos 100m, alcanzo a otros 2 más.

Km 7 y este km a 4:15. Me crezco moralmente, veo hecho el bajar de 1h5’ y soñando con bajar de la hora. Empieza a picar para arriba. Adelanto a estos 2 corredores mientras me pasa otro. Y con esto llegamos a la parte final de la cuesta. Teniendo que correr por el medio del camino, ya que las rodadas estaban llenas de piedras, pero consigo acabar corriendo sin tener que parar. Cuesta dura, pero pienso que lo duro ya está hecho, ahora “disfrutar” del paisaje. Nada más lejos de la realidad, comienza la bajada y comienzan los problemas (mi escasa técnica de corredor de montaña se hace presente) pierdo a los de adelante y por detrás se acerca un corredor. Bajo casi andando, más despacio que subiendo, mi torpeza y el miedo a lesionarme en este momento de la temporada no ayudan.

Km 9 y vuelta al llano, nunca había agradecido tanto el dejar de bajar.
Por delante 6km y 3 corredores a unos 2min y otro pegado detrás. En la general pienso que voy entre el 15-20, luego me doy cuenta de que no era así.
Intento poner un ritmo fuerte y no mirar atrás, intentar soltar al que llevo detrás y si es posible acercarme a los de adelante.

Me cuesta coger ritmo y los kilómetros se hacen pesados, en cada curva intento buscar el pueblo a lo lejos pero no se ve más que el Ebro a un lado y la vía del tren a otro.

Por fin localizo el pueblo (km12), los de adelante siguen a bastante distancia, ya irrecuperable y por detrás no lo sé. Me fuerzo a no mirar para tirar con lo que me quede hasta llegar a meta.

En la entrada del pueblo veo a parte de mi equipo técnico (madre) y le pregunto cómo va la cosa. Respuesta: “Tranquilo, que vas muy bien” (pienso: las madres siempre dicen lo mismo) pero luego el “que no viene nadie detrás” me relaja, aunque hago un intento de sprint al entrar en meta como agradecimiento al animoso público.
Foto de meta hecha por la otra parte del equipo técnico (padre).

Conclusiones: Una semana sin descanso y después del ajetreado fin de semana anterior (Arbizu y Sartaguda) pensaba que me dejarían mas tocado, pero no. Todo unido a que era mi debut en una carrera “de montaña” y a mi temor por todo lo que no sea asfalto hacen que esté bastante contento y satisfecho.
Después ducha, entrega de premios y pinchos para todos.

Víctor Fernández García
Tiempo: 1h1’
Puesto: Senior 6º
General 10º

Jaime Rejado
Tiempo: 1h10’











Fdo: Victor

1 comentario: