viernes, 20 de mayo de 2011

Un "Blue" por tierras cántabras ... duatlones varios

EL RENEDO EN CANTABRIA

Después de unas semanas por estas tierras ya parece que me voy asentando. En estos días he podido entrenar algo por estas carreteras (en manga corta y con verde alrededor, un lujo) y apuntarme a un club de natación. También he participado en dos duatlones, os resumo a continuación:

DUATLÓN DE SANTANDER 5-20-2,5 (30 abril)

Este es de los que me gustan a mi, llanitos, sin ninguna dificultad ni cambios de ritmo. Montaron el área de transición en el parking del estadio de El Sardinero y la carrera discurrió por la autovía cercana y el mismo parking.

Me puse delante para salir en la foto pero en cuanto sonó la bocina me pasaron por encima como animales… no pasa nada, ya os pillaré. Aguanté al mayor ritmo posible pero la gente no esperaba, voy a tener que entrenar en serio. En la T1 adelanté a mucha gente y me centré en apretar a tope los primeros metros de bici para agarrarme al mejor pelotón posible. Las dos primeras vueltas fueron horribles, la gente estaba con muchas ganas y se sucedían los tirones, pero pude aguantar con más pena que gloria y las siguientes dos vueltas se me hicieron más llevaderas.

Entré en la T2 de los primeros de mi grupeta (unos 20 duatletas) y cuando salí a correr sólo llevaba a uno delante (que bien, ahora me tenéis que volver a pillar). Luego sólo quedaban 2,5km a todo gas y se acabó.

Por cierto no lo he dicho, pero estuvo lloviendo a mares toda la prueba, fue muy interesante. Muy satisfecho, porque de llegar el 80 a la T1 a acabar el 54, no está nada mal.

Tiempos:
54 (de 125) MARTINEZ ASENSI, CARLOS 1:03:28 80 0:17:57 35 0:35:58 33,36 57 0:09:33

DUATLÓN DE POLANCO 6-27-3 (14 mayo)

Este era otra historia… cuesta p´arriba, cuesta pa bajo. Aquí el que no entrena sufre mucho. Para colmo, en esta ocasión era sin drafting y yo me enteré en el momento de recoger el dorsal… así que veía yo a la peña con sus cabrillas, si lo sé pongo los cuernos a la mía. No pasa nada. Me encontré a Javier Novo y Alberto Lezcano, que también venían con ganas de sufrir.

El día había estado muy revuelto, lloviendo toda la mañana y con fresquete. Salimos a correr y estos cántabros como siempre, el que no pueda que se aparte. Yo a mi ritmo pachanguero (en realidad iba a tope, lo que pasa es que viéndoles a ellos parece que voy de cháchara) consigo terminar las dos vueltas del primer segmento de menos a más. Antes de la T1 empieza a llover otra vez, así que me tomo mi tiempo y me pongo el mallot de manga corta encima, que prefiero perder unos segundos antes que congelarme.

Aún así no salgo mal y adelanto a unos cuantos. En la bici a sufrir como una perraca, esto de las cuestas no es compatible con mis 80kg (añadidos a mis apenas 1300km acumulados este año). Me empiezo a mosquear cuando veo a mi hija animándome al lado con su triciclo… dejo la bici como puedo y a correr. Aquí algo mejor, con las piernas más o menos respondiendo adelanto a cinco colegas: menos mal, por lo menos termino con buen sabor de boca.

Mis tiempazos:

90 (de 127) MARTINEZ ASENSI, CARLOS 1:33:30 87 0:25:43 99 0:55:07 29,39 54 0:12:40

Intentaré ir a la Media Logroñesa, a ver si la semana se porta… saludos

Fdo. Carlos Mtnez. Asensi




No hay comentarios:

Publicar un comentario