jueves, 2 de mayo de 2013

I Duatlón Ciudad de Logroño

Prueba puntuable para el circuito riojano "siempre joven"

A las 16:00 horas del pasado sábado, 20 de Abril, daba comienzo el I duatlón Ciudad de Logroño. En un día bastante cambiante en temperaturas, los 140 participantes que tomaron la salida, esperaban el pistoletazo bajo un sol bastante falso ya que a la sombra hacía unos 15 grados. Habían de recorrer un trazado llano, tanto en la fulgurante carrera a pié, como en el recorrido ciclista. Esto hacía de la carrera una prueba explosiva y táctica a la vez. Estaba pensada para rodadores con fuerza en la bici.
Grupo de cabeza
El pelotón inicial enseguida fue estirándose, pero sin demasiadas roturas. Si habían dos grupos de corredores en cabeza bastante diferenciados en la segunda vuelta del primer sector a pié. Es decir a partir del kilómetro 2 de la carrera se vio más o menos el grupo de aspirantes a la victoria. Esta primera selección estuvo formada por el caballero negro (Miguel Ferrer), Eder Rodríguez, con un toque de estar a gusto en carrera, seguido por los habituales Monagas, Eric Soria, Riaño y un increíble Feijoo, que está metiéndose en grupos de cabeza últimamente. Un grupo perseguidor formado por Roberto Jiménez, Arza y Víctor  Fernández, seguidos por otro grupo más numeroso con los rodadores a 3,20 habituales el choricero López Marrodán, Solo de Zaldívar y otros como Garrido, el triatleta-gladiador.
Perseguidores
En este punto la carrera estaba decida entre el grupo de cabeza. Ahora se trataba de ir eliminando contrarios en una criba fina y muy sutil, transiciones, repechos, algún fallo mecánico o táctico, etc y llegar al tercer sector a pié, enganchado al grupo de cabeza y con fuerzas.
Tras la transición y al comienzo de la bici los seis hombres elegidos eran Monagas, Soria, Riaño, Rodríguez, Santa María (faltaba de mencionar antes) y Feijoo. Se vieron dos tipos de tácticas una ofensiva y otra defensiva. Monagas se dedicó a imponer un ritmo fuerte con algún hachazo en repechos y cambios de vez en cuando. Pero la suerte no le acompaño. Era un recorrido que si te mantenías a rueda, se ganaba mucho. No vamos a restar mérito a los cinco competidores que seguían a Monagas puesto que seguir a este hombre es muy difícil. Pero hay que resaltar que Monagas sirvió
Pelotón
en bandeja la victoria final a sus perseguidores con tanto desgaste. La buena noticia es que sigue mejorando la forma. Llegados a la transición tras tres vueltas donde cada uno por detrás de ese grupo perseguidor hizo lo que buenamente pudo, se salió a correr por esos cortos dos kilómetros trescientos metros que iban a decidir los tres puestos de podium..Finalmente Emilio Monagas fue aventajado no sólo por el corredor Eder Rodríguez, el más suelto en el último sector, también por Eric Soria y Felipe Santamaría, que se jugaron prácticamente en la alfombra de llegada toda la carrera. Feijoo y Riaño se soltaron antes no entrando
en el duelo final, ya que sin duda, son los que más desarmados habían quedado en el recorrido ciclista.
Destacar de nuevo la buena actuación del sub-23 de rioja triatlón Manuel Martín Castellanos con un puesto 14 en la clasificación. También el carrerón del vianés Miguel Fernández Duque que cada día sorprende con su progresión.
Otros datos a destacar es la recuperación tras su lesión de Carlos Ordas o de León Mozo, la buena actuación de Rubén Centeno o el increíble bautizo de Priscila Ruiz Alguacil.
Cada uno de los que estuvimos allí, fuimos ganadores en algún sentido.
Animar al lesionado Toño Elías, cada vez más cerca de su recuperación.
Nuestra más sincera enhorabuena al club organizador Logroño Triatlón y a sus voluntarios por sacar adelante su objetivo, a pesar de los contratiempos sufridos.
Recordar la próxima cita en mayo, en San Asensio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario