jueves, 30 de mayo de 2013

Crónica Bilbao Triatlón 2013

Por nuestro compañero Víctor San Mateo

Boxes
Todo empieza un día cualquiera que se enciende una bombilla en alguna parte de nuestros cerebros y decimos: "me apunto al media distancia de Bilbao!!!!!". Una vez apuntado empieza un sin vivir de día a día para poder meter un volumen de entrenamiento adecuado a la distancia a recorrer.

A la cita del 18 de Mayo de 2013 acudimos (y hablaré sólo de los componentes de nuestro club por mera educación y por no hacer esto interminable) el super Sergio Villarejo deportista consumado de nivel, Raúl (amigo de de toda la vida) incombustible y muy resistente en las adversidades y un servidor, novato en esta distancia que llego para comerse Bilbao y Bilbao se lo comió a él.

Empezamos con rutinas. Este año salida directa de Logroño prontito, quedada con Villarejo en el
De la ría a boxes
Hotel Europa, llegada a Bilbao, parking del Arenal, taper para llenar un poco el estómago( había tiempo), café, lenta preparación, subida de bicis a Boxes, espera en nuestra centena para entrar. Creo que la jueza se enamoró de todos y cada uno de los participantes por el tiempo que nos dedicó.A mi, en particular, me pidió la licencia, no entendía la letra, luego el DNI por lo de la foto, mas tarde el pasaporte, el certificado de escolaridad (le dije que no tenía, que a mi me dieron una etiqueta de anís el mono), una nota registral de mis propiedades, certificado médico, testamento últimas voluntades con ella de beneficiaria, y un largo etc para terminar diciendome un "te quiero" poco creible, porque se lo decía a todos. Tiempo gastado!!!! salir corriendo de allí para ponerse el neopreno, el gorro, las gafas, descalzos como en las novelas de Charles Dickens hasta llegar a la ría donde había cola para bajar. Sergio y Raúl ya no estaban, estaban en otro sitio. Había cola para entrar al agua, ...me estaba
Al fondo en la T1, muertos de frío
meando...Cuando entre en el agua helada, heladaaa!!!! dicen las malas lenguas entre 10-11 grados bla, bla ++++, la sensación fue de mecaguen d....,me aparte para poder concentrarme en mi meada( encima) y en cuanto el liquido cálido y tibio empezó a salir el juez dió la salida. Bien me da igual un último chorrete interno y a dar brazadas. Ahívaló, ahivaló, ahivaló como se nada, los primeros 750 m en 10 minutos, eso si que de collejas nos damos eh? La bolla que me la paso, hostio que corriente que no se puede ni dar la vuelta, tapón de tres pares, quedan 1,4 km de vuelta porque se vuelve mas atras de lo que se sale. Joder que frío. Bueno del color del agua no hemos hablado marron tono así cuando tiras de la cadena. Me fijo y había tramos de corriente en contra donde se podía mantener una conversación perfectamente con la gente del público apoyada mirándonos; eh!! ¿que haces que no avanzas?- Ya ves macho que no puedorrr..-que no tengo toda la mañana, ¡pasa ya que quiero ver a otro!... Total 47 minutos de sufrimiento donde a algunos el gps les marco 2,7 km o más. Al salir había un remolino que sólo te daba una oportunidad de salir del agua, si
Manta térmica, que no falte en el equipaje
fallabas volvías a empezar. Se salió con ayuda de los de atrás al igual que yo también empujé a los de adelante.

Transición con mas calambres que un electricista daltónico, no puedo estirarme ni agacharme bloqueado total, dolorido con los musculos tensos y dando espasmos al ritmo de el Cigala.
Villajero en bici
Retorciendome para quitarme las perneras del "neopreto", en esto me fijo que Villarejo lleva un rato y le digo con la boca dormida por el frío: Hombeee segiu, yas llegao, y me contesta Raúl. Yyyyo llevvvo aaaquiiií 5 minuuuuutoooos. Los tres tiritando salimos casi a la vez, primero Sergio como un spuknik, luego Raúl y yo, y luego yo. Un tráfico de la pera, que acojonaba, empieza a llover y hay que recorrer 90 km con un puerto dos veces ( 1140 mts de desnivel), primero unos kilometros muy liosos donde no te encuentras, empieza la subida y empiezas a calentar, la lluvia es una pasada, es un diluvio, la temperatura baja a medida que se sube, las bajadas son muy peligrosas, un frío exagerado. Cambio el "chip", esto, a terminar, y gracias..En la segunda subida al vivero como y bebo mas, llego arriba y estoy helado, es decir subiendo a ritmo y no he calentado (hipotermia a la vista). Bajando ya para Bilbao no sentía la pierna izquierda de donde mas aire frío venía.

Llegando a Bilbao no caliento, no me muevo en la bici estoy agarrotado del frío. Transición torpona y de dedos fríos, empezamos a correr. Sergio me saca mucho y yo también a Raúl. Vale pues tranquilo
Raúl en plena lucha
Víctor subiendo el Vivero
que esto se acaba y gracias. Ha parado de llover, no se donde piso porque tengo el pie izquierdo congelado y dormido. Las lumbares doloridas cuando me inclino me duele la espalda, en cada paso siento dos barras de hierro atras que se me clavan, encima no piso bien con el pie izquierdo y a veces me resvalo. Primera vuelta de 7 km, hecho una m..., igual ni lo termino (pensamiento negativo). Bajo el ritmo todavía mas, ya voy convaleciente, me paro a estirar la espalda pero no me puedo ni agachar ni enderezar. El estomago lo tengo helado.  Otra cosa que se: no pares a estirar, venga segunda pulsera, jodido total, suplicio interminable, me cruzo con Raúl y nos animamos. De Sergio ni rastro. Pulsera negra, ultimos kilometros de pena, pero sin parar, llegada a meta y ponerme ropa. Espero a Raúl un poco. Ducha a 25' andando deprisa. Vuelta en taxi a Boxes. Recogemos las bicis en medio de otro diluvio y nos volvemos a calar, metemos todo en el coche, y a Logroño. Sin cenar me rebozo en una manta de lana y me duermo, cuando la tiritera me lo permite. A las 9:00 suena el despertador, ¡que gozada! el pie
Villarejo tras la T2
izquierdo ya no lo tengo dormido. He quedado con Raúl para ir a San Asensio a correr el Du Cross.
Noticias:
100 retirados oficialmente y 173 desaparecidos de la clasificación que se cree no han llegado a las horas de control o no han pasado por la alfombra roja????Según la organizacion NP (no presentados).
Tiempo 5h 50' puesto 269 ( una kk de la vaca)
Raúl llega tan majete como siempre
Tiempo pasandolo muy  mal de frío 5h 49'.
La gente decía; "Esto no es triatlón". No se si será o no. Si os digo la verdad no estoy contento, me he decepcionado a mi mismo, por lo que el año que viene,.......volveré.
Pondría el tiempo de los demás y su experiencia pero les animo a que la escriban ellos mismos. Me pareció ver tambien a Carlos Cadarso, no se que hizo, en la clasificación no aparece, espero que esté bien, así como Pancho que acabó un poco antes que yo pero corrió con un fuerte dolor en las costillas de un golpe al salir del agua ( remolino), y el sandalio que no se como se llama pero le doy la enhorabuena por haber terminado.
Hecho polvo

6 comentarios:

  1. Buena crónica! Me he reído un rato. La experiencia debió de ser muy dura. El año que viene intentaré ir contigo para que haga buen tiempo. Anda! anda! que no sabes...ni ...ni...hacer que haga sol.
    Ataca bro! Ataca yo! ...el mío también.
    Saludos hermanito.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica el próximo año a ver si puedo ir, eso si como me digan que llueve no voy ;)
    Sois los putos craks.
    Pablo Orío

    ResponderEliminar
  3. Una palabra describe la jornada: ÉPICA

    ¡¡¡Enhorabuena campeones!!!

    ResponderEliminar
  4. Tenéis que buscaros pruebas al "calorcito" ... como yo que me marcho a Los Monegros a hacer otro tanto ... enhorabuena a los debutantes en la distancia ... a que no es para tanto? ... jajaja Un abrazo Javi V.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena crónica y también buena carrera compi, ya le he enviado a mi primo Julio la mia, un abrazo, imagino que Cambrils nada que ver.
    Un abrazo.
    Raúl.

    ResponderEliminar