martes, 5 de abril de 2011

Duatlón de Galilea ... desde el suelo, por Carlos Ordas

Salida "tranquilita" para variar
El viernes por la tarde acudimos a la llamada de Carlos el ex (no se que será mejor si lo de presi o esto, jejeje) y su mujer, Víctor, Miguel Azcaray, Ramón Arias, colaboradores del pueblo, mi mujer y mis peques ayudando un poco en la preparación de bolsas y señalización del recorrido de la prueba.


El sábado llegamos y vimos a un montón de gente del equipo y a las chicas del CN Villamediana colaborando y apoyando desde primera hora como siempre en la preparación de los boxes, pancartas, etc y luego animando en las pruebas. Pudimos reírnos de lo lindo y disfrutar un montón de los más peques con sus cascos y esa salida tal cual pudiese haber sido una de fórmula uno, con sus múltiples colisiones, que por cierto, ahí Carlos estuvo muy acertado con que todos corriesen con casco, si no algún renacuajo nos hubiese dado un susto.


Las pruebas que se hicieron de los juegos deportivos escolares un éxito que hay que ir afianzando para crear cantera, que aquí seguro la tenemos. Después comida de grupo de la que no participamos finalmente al ir a comer con los amigos que se habían desplazado al lugar;


Ya preparados en la salida todo el mundo bajo ese arco de salida/meta tan impresionante, con el color azul predominando sobre todo. Salimos lanzados por los campos de Galilea, en un circuito con repechos que se hizo exigente y luego transición a trompicones ya que se me soltó el cierre de la correa del casco (esto fue premonitorio de mi mala suerte) y que tuve que acondicionarlo para que cerrase correctamente, gracias a Dios, esto me hizo perder más de un minuto en dicha transición.


La subida a la Villa sin prisa pero sin pausa; la famosa rampa la subí sin tocar suelo en ningún momento que conste. Arriba en la Villa meto plato y comienzo el vertiginoso descenso pasando a varios corredores hasta llegar a alcanzar a la primera chica clasificada, la cual trazaba curva a izquierdas ocupando ésta la parte central de la calzada; yo no queriendo invadir el sentido contrario y para evitar pasar próxima a ella me abrí por el exterior de la curva y al tocar el freno, la rueda trasera me derrapa, dirigiéndome hacia la cuneta, por la que continúo hasta intentar incorporarme de nuevo a la calzada, pero que debido al fuerte desnivel entre ambas y a la velocidad a la que descendía me produce una sacudida que fractura la tija del sillín (de carbono), proyectándome sobre el arcén de la calzada donde caigo finalmente aterrizando y golpeándome el hombro izquierdo y todo el lateral izquierdo.


Enseguida un hombre muy majo que no recuerdo su nombre pero que agradezco que parase para interesarse, me ayuda a incorporarme, así como un motorista de la organización y varios compañeros; la ambulancia con un equipo muy atento me dispensaron un trato exquisito que me alivió de los fuertes dolores que me aquejaba. Luego trasladado a la zona de transición los compañeros del club, amigos y familia me esperaban preocupados, “no ha pasado nada”, como dice mi hija me pusieron la capa (manta térmica que parece papel de aluminio de color oro) y como superman continuaré mis andanzas en el mundo del triatlón, no os preocupéis volveré.


Gracias en especial a todos los que os vais interesado por mi estado y me habéis llamado y escrito en sucesivas ocasiones para interesaros por mí. Enhorabuena a todos por la organización y el ambiente creados, a los que han venido de otros lugares como los integrantes del equipo Triatlón Cierzo de Zaragoza.

Creo que debemos estar contentos por la labor y debemos de agradecer a Carlos Martínez y a su familia por su implicación y dedicación a éste club del cual deja una indudable huella como presi esperando contar con ellos en otras muchas ocasiones que nos reunamos, mucha suerte.


En casita con cabestrillo os envío un fuerte semiabrazo. GRACIAS

Las pruebas escolares fueron todo un éxito de participación.

Mirar sus caritas


Esto es lo que queda de la bici de Carlos ... espero que no haya quedado ningún resto de la tija en .. ejem .. ya sabes !!


Desde aquí te deseamos una rápida recuperación !!!!! Un abrazo

6 comentarios:

  1. Javi te prometo que el resto de la bici ha permanecido tal cual y la tija no se ha incorporado en ningún momento a mi anatomía, eh pedazo guey. Un semiabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Buenas Carlos,
    Animo y a ponerse bueno, la verdad que yo cuando te ví así con el brazo dije joder hay que tener cuidadito.
    Mucho animo y a mejorar.
    Pablo

    ResponderEliminar
  3. Carlitos, eso me da que lo rompiste tu a propósito... el viejo truco de "es que esta bici se me ha quedado vieja, necesito comprarme otra". Ayyyyy!!! si me lo sabré yo eso!!!! Curate pronto, no te abrazo que te hago daño.

    ResponderEliminar
  4. Carlos... como dice tu tocayo, búscate otra manera de cambiar de burra, aunque reconozco que si te sale bien le has echado ganas ;)

    Recuperate pronto y no nos des más sustos.

    ResponderEliminar
  5. Pues para cambiar de bici, se me ocurren formas menos dolorosas.

    Ahora a que te cuiden una temporadita...

    Un Abrazo por el lado derecho.

    Iván.

    ResponderEliminar
  6. Espero que te recuperes pronto Carlos, menos mal que solo ha sido "chapa y pintura", por otro lado ¡preparate ques estoy empezando a entrenar¡.

    Fernando S.

    ResponderEliminar