viernes, 22 de abril de 2011

Carrera de Montaña de Navarrete

Bueno, todo llega, y esta crónica no iba a ser la excepción.

No es una escusa barata, pero, la verdad, es que he estado muy liado esta semana y no he encontrado tiempo para escribir esta “pequeña biografía” de lo que fue la IV Edición de la Carrera Solidaria de Montaña de Navarrete.

La mañana, no amaneció mala del todo, pero el buen tiempo de los últimos días nos ha acostumbrado mal y nos hemos olvidado que aún estamos en primavera; pero, al fin y al cabo, una buena mañana para correr.

Nos vamos concentrando en la plaza de Navarrete con un muy buen ambiente, con unas carreras iniciales de los más peques, donde los padres hacen de sufridores y los niños de auténticos protagonistas: como debe ser.
En el calentamiento, previo a la carrera, tengo la oportunidad de ir saludando a la gente que nos movemos por este mundillo, entre ellos a Santi Sierra, organizador de esta prueba.

También me encuentro con la gente del club: Javi Ortega y Jaime J. Rejado, además del “aforado” Black-Rebor. Todos nosotros vamos a tomar parte en la carrera. También anda por ahí, esto…, esperad….., joder, pues no me acuerdo del nombre, pero bueno, también estaba “ese”. (Oye tío, lo siento, pero a veces tengo la memoria en el culo, y el culo de vacaciones).

Pues nada, que se ha la salida y nos ponemos a trotar alegremente, cual cabras silvestres que tiran “pa’l” monte, y nunca mejor dicho. Los primeros kilómetros, por asfalto, son llanitos y nos llevan a la falda de la montaña que tenemos que subir, que seguro que tiene un nombre pero que no me lo sé, ni falta que me hace. Total, que ya me coloco en una premonitoria 5ª posición, que luego sería la definitiva (hala! Ya he desvelado en final).

Menuda cuesta que se nos presenta: salvo el que iba en 1ª posición, todos, repito, todos los demás no tuvimos cojinetes de hacerla corriendo: qué pasada de cortafuegos, menudo subidón, subidón. Aquí cada uno pone el ritmo que puede. Yo me mantengo en la 5ª posición, pero no muy lejos, tras de mí, andan un grupito de 4 tíos que me da a mí que tienen ganas de cogerme. Bueno, yo a lo mío: llegamos a la cima, y ahora sí que toca correr: pica cuesta abajo y los de atrás no dan tregua. Yo voy solo, ya que al 4º no lo pillo ya que me lleva unos buenos 100 metros.

Tengo que reconocer que, aunque fuese cuesta abajo, sufrí muy mucho para mantener la 5ª posición, de hecho, a falta de 2.5 kilómetros, cuando ya estábamos llaneando, enfilando para Navarrete, uno del grupo que iba detrás de mí, me da alcance, e incluso me rebasa. No me preguntéis de dónde saqué fuerzas, por que iba ya al límite, el caso es que logro darle alcance y le vuelvo a pasar y, sufriendo de cojones, logro sacarle unos 20 metros que mantengo ya hasta el final.

No terminé contento, ya que sufrí muchísimo en la carrera, y en ningún momento me encontré a gusto. Ya empiezo a notar la acumulación de kilómetros y tengo que plantearme el tomar un descansito de unos 10 ò 15 días para ir recuperando, porque la verdad, es que lo pasé muy mal.

Lo mejor de todo: las cervecitas finales, para no perder la costumbre, en compañía de los “blues” allí presentes junto con sus familias y el “aforado”. Qué buena, buenísima carrera de todos ellos.

Pues poco más que contar. Ahora me queda descansar un par de semanas, ya que el día 30 de Abril me tocan los “101Km del Peregrino” y me piro para Ponferrada. Ya os contaré que tal me va.

Por cierto, como curiosidad, por si le sirve a alguien: Fue la primera vez que corrí con medias compresivas y la verdad es que funcionaron a las mil maravillas (qué expresión más cursi). No, en serio, me fueron bastante bien, y sobre todo lo noté en los días siguientes a la carrera que apenas tenía sobrecarga.
Ya no os doy más la lata. A seguir dando caña y a repartir nuestros colores por toda la geografía española… y más allá.

Os mando unas fotitos del día D, a la hora H.

Clasificación:

1º Lhoucin Nassiri…………………………………..57’35
5º Currito……………………………………………….1h04’49
25º Rebor……………………………………………….1h10’05
35º Javier Ortega……………………………………1h13’40
40º Jaime Jiménez Rejado……………………..1h14’00

Distancia total: 15km300 mts.

Fdo: Curro

























2 comentarios:

  1. Hola!!!
    ¿Se pueden ver fotos del Duatlón de Valdegastea por algún lao????

    ResponderEliminar
  2. Si pincha en el enlace de picassa en el lado derecho...
    Enhorabuena por la carrera.
    Curro?? qué coño haces corriendo si tenías que estar nadando y en bici??

    ResponderEliminar