lunes, 17 de enero de 2011

Cross Los Lirios

El primer domingo después de Reyes se disputó el tradicional Cross de Reyes Los Lirios. Nuestro compañero Iván,fotógrafo para la ocasión, ha tenidoel detalle de escribir una crónica para el blog. Gracias maestro

Más fotos en el album web del equipo.



Nutrida representación de los "Blues" antes de la carrera.

DESDE LA BARRERA

Desde la barrera las cosas se ven de distinta manera.

Por un lado, no tienes el nerviosismo anterior a toda prueba que te obliga ir al “punto 5”. Por otro lado te sientes “inquieto”, pensando que a lo mejor no estaba tan mal y lo mismo podía haber estado ahí, corriendo tras los atracones de comida, turrones y dulces varios, “pescaito frito” en mi caso, y algunos otros manjares. La mayoría de las veces esta intranquilidad se traduce en un cierto nerviosismo que si no te obliga a ir al “punto 5”, cuando menos, te hace pasar por el “punto 3”

Que ¿Qué es el punto 3 y 5? y lo que es más importante ¿dónde están?.... Pues eso depende de cada uno: “entre esos dos coches me viene bien”, “allí junto a aquel árbol”, “aprovecho mientras caliento y me acerco al centro comercial”…. En fin, que cada uno tiene el suyo.

De la carrera. Poco que decir… ya que únicamente vimos la salida y primera vuelta al parque de los lirios, el paso en las vueltas por la rampa de camino al parque, y la llegada. Por lo que es difícil hacer una crónica justa del proceso de la prueba. Confío en que los integrantes del club que la completaron agreguen su visión.

El día fue inmejorable para correr. Amenazaba lluvia, pero al final, salió el sol. La temperatura acompañaba suavemente. La salida fue rápida, como siempre. Enseguida se estiró el pelotón destacándose un grupete de 4 corredores (que no se definir). Por detrás empezaron a pasar el grueso del pelotón donde se encontraban Eric, Félix, Jorge Mon, Pedro Juan, Charly, y el resto de miembros del club, bien situados (no nombro a todos, porque no recuerdo cuantos estabais y en la primera vuelta todos ibais muy agrupados).

Por detrás, sólo un poco por detrás, llegó Javi, en buena compañía y el perro de la buena compañía, según me dijo. Mira que dijo que no correría. Claro que si la compañía es grata… (jejejeje, no te enfades, es broma)

Enseguida nos acercamos a la rampa que daba acceso nuevamente al parque de los Lirios tras el recorrido marcado por el parque del Iregua. De ese recorrido no puedo decir nada, ya que no estuvimos por ahí. Pero ya en la subida se notaban los rostros de “dolor”. La verdad es que esa rampa tiene que hacer daño. Pasó el primer clasificado con una amplia ventaja sobre el segundo. A casi un minuto, llegó el primer “renedista”. Por no herir sensibilidades no diré quien fue, no recuerdo muy bien y lo mismo me equivoco.

De lo sucedido en la segunda vuelta, poco que decir. La cabeza de carrera cada vez se distanciaba más, como siempre sucede. Por ahí vimos pasar a nuestros hombres. Eric, Pedro Juan, Félix, Jorge Mon, Carlos M., Quique, Charly, Carlos O., Jaime, Fidel, Javi, y el resto de integrantes del equipo.

Perdonadme que no nombre a todos, no recuerdo todos los que corristeis y hay algunos nombres que tampoco recuerdo.

En la tercera vuelta las caras ya eran bien distintas. “¿Tengo buena cara?”, preguntó uno. Como pasó como una “exalación”, no tuvimos tiempo de responder. Pero NO tío, no llevabas buena cara. Se dice el pecado, no el pecador, así que omito el nombre.

La cabeza de carrera llegó con casi dos minutos sobre el segundo clasificado. Un poco por detrás empezaron a llegar “blues”. No me atrevo a decir quién toco el culito a quién. Espero que los que lo hicieron den buena fe de ello. En cualquier caso fueron llegando todos los participantes dando fin al “cross de los culirios”.

El sprint los protagonizaron Jaime y Quique….. se lanzaron como si viniera alguien por detrás. ¡¡¡Todavía les quedaban fuerzas, impresionante!!!

De los blues presentes, en mi ausencia, Fidel fue el último el llegar. No te preocupes, en la próxima que esté yo, me pido ese honroso puesto.

Ahí estuvo también Javi, con su buena compañía, completando su canicross particular.

El comentario general fue la dureza del recorrido. Como yo siempre digo, no hay prueba fácil. Si tiene cuestas, porque tiene cuestas. Y si no las tiene, porque aprietas el culo y zapateas más.

Os dejo en enlace dónde he visto las mínimas clasificaciones que de momento están publicadas. Si hay algo más y no lo he visto, pido disculpas, y espero que alguien me corrija.

http://isidrolamata.blogspot.com/

Nos vemos en la próxima.

Iván.

2 comentarios:

  1. Buena crónica sobre tu visión de la carrera. Yo no pude estar ni como espectador.

    Saludos a todos.
    P.D. Iván es el "punto 8" no el "punto 5".

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el apoyo logístico Iván, estuvo bien que te acercaras aunque fuera para darnos ánimos... y la crónica muy acertada, sobre todo los de los puntos 3 y 5 de la "checklist" precompeti. Nos vemos

    ResponderEliminar