viernes, 7 de enero de 2011

San Silvestre en Palencia





San Silvestre es el día 31 de Diciembre. Correr es una buena manera de despedir el año y dar la bienvenida al próximo para un triatleta. Por ese motivo, y a pesar de que este año tocaba desplazarse lejos de Logroño, me organicé para poder correr una San Silvestre, la palentina.


Os dejo un enlace en la que podéis informaros de la carrera:

http://sansilvestrepalentina.blogspot.com/


Clasificaciones.


http://www.pmdpalencia.com/patronatoweb/pmd.htm


Salía el día 31 con intención de pasar el fin de año en Villarramiel, pueblo de mi familia política, situado a 35 kilómetros de Palencia capital.


Entre “pitos y flautas”, preparativos, viaje, etc. Llegamos a dicho pueblo más tarde de las 15 horas. Tras pasar por el polideportivo donde teníamos que recoger los dorsales.


Poco tiempo tuve para degustar los exquisitos manjares navideños que me ofrecieron, reservándome una parte del estómago para la cena y posterior ingesta de líquidos alcohólicos de noche vieja. Rápidamente tuve que dejar el pueblo y retroceder a Palencia.


Tras 300 kilometritos justo antes de la carrera, y recién comido me encontraba un poco pesado. Me fijé el objetivo de intentar ir a -4 minutos el kilómetro los 6.300 metros de carrera. Objetivo bastante prudente para mí…Hacerlo en 25:00 o poco menos.


Tomábamos la salida de la carrera unos 3000 corredores o sea si nos ponemos en fila india 1 corredor cada 2 metros de carrera aproximadamente. La salida fue fulgurante, un auténtico agobio por la rapidez y por la gran cantidad de corredores que quieren estar alante.


Otro inconveniente que tuve es no poder saber el ritmo por kilómetro hasta el final, pues los kilómetros no estaban puestos o no se veían. Era inevitable correr en grupo, cosa que aceleraba más la carrera.


Tuve la sensación de ir de más a menos…pero no puedo corroborarlo por carecer de referencias en distancia. Hubo un grupo que atajó en mitad de un parque al salir…no entiendo con qué pretensión pero fue muy numeroso a la vez que patético ver cómo te adelantaban gente que ya habías dejado atrás.


Estas cosas indican las debilidades de la organización de la carrera. Pero me quedo con lo positivo…que es el buen ambiente reinante.


De lo de Marta Domínguez, la gente ni palabra, es mejor ser prudente en estos casos.

Lo que sí vi fue algún atleta disfrazado con peluca rubia y carrito sospechoso, participando en la modalidad de disfraces.

No obstante me hice una foto en el pabellón de deportes Marta Domínguez y para que quede constancia de que estoy limpio... veréis que no he sacado Dep.- en la foto..juas juas juas…


Tras la carrera…lo típico, familia, vinos, preparativos, regalos, cena, uvas, cubatas, bailes, risas, sueño, resaca, etc, etc…Doy las gracias a mi segunda familia palentina por acompañarme durante la carrera…Un abrazo fuerte a todos.


Me he enterado a mi vuelta a Logroño que un miembro de Renedo Metal estuvo por esos lares…no lo vi…Otra vez que me avise con tiempo.


Próxima cita el cross de “los Culirios”, donde se cuenta la fazaña, de cómo Don PJuan de la mancha, el señor D. Jorge M y su escudero Alfredo alias Rebor…fueron víctimas de la revancha de Sanma Panza.


Sastipen tali


Félix San Mateo

No hay comentarios:

Publicar un comentario