martes, 1 de febrero de 2011

10 Millas de Peralta....por Curro

Pues Javi Veci me manda un envite…..


“A ver si os animáis, sobretodo los nuevos, y hacéis una crónica de la prueba de Peralta”, va y dice el tío.


… y yo lo recojo:

Pues allá va. Mi primera crónica:

A las 0930, quedo con un colega del trabajo y nos cogemos rumbo a Peralta. “¿Por Lodosa o por la autopista?”. Primero se dice “buenos días, ¿no? Vamos, digo yo.” Es coña, es para ir matando los nervios que aparecen siempre antes de cada prueba. A otro “puñao” de nervios, los maté, 20 minutos antes en el WC (ya me entendéis…).

“Nos vamos por la autopista” Pues vale. Durante el trayecto, os podéis imaginar de qué íbamos hablando. El que haya pensado “de mujeres”……está enfermo (pero casi acierta). Pues no señor. De la corrid…..perdón, de la carrera que se nos avecinaba. ¡Casi una media maratón! Así, en domingo y a primera hora. ¿Pero dónde se ha visto eso?

A mi colega, llamémosle X (por eso de la protección de datos), le venía al pelo la distancia, ya que se va para Sevilla a la intentona sub-3horas del próximo maratón de la capital andaluza. A mí, simplemente ¡me encanta correr!

Nos presentamos al sito indicado para recoger los dorsales y me encuentro al “presi”, Carlos, con los dorsales del club ya recogidos (qué tío más apañao). “La próxima vez”, me dice, “pon el nombre de Curro y no el de Francisco”. ¡Oído cocina! Para la próxima, Curro. Espero que a mi tío Paco, mi padrino, por el que me pusieron el nombre, no le importe el cambio.

Tras un breve calentamiento, necesario por el “pelete” que hacía, me coloco en primera fila, dispuesto a darlo todo. (Mentira, era por salir en la foto). Pero bueno, ya que estaba bien colocado (situado, mal pensados) no iba a desaprovechar la ocasión de seguir la estela de “los buenos”, por lo menos hasta que el cuerpo aguantase. Y vaya que si aguantó….

Antes de seguir, perdonar si la crónica es una pequeña autobiografía de mi carrera, pero es que no sé cómo le fue a los demás.

Sigo. La primera parte de la prueba, hasta Falces, vamos un grupito de unos 6 ó 7 elementos (vaya elementos), tras los dos escapados que fueron los que más tarde se subieron a lo alto del cajón: Pablo González (un tío estupendo, buen corredor y mejor amigo) y Joseba Menchaca (no sé si será un tío estupendo, pero buen corredor, también lo es). Hasta aquí el recorrido había sido más o menos fácil, pero la 2ª parte….ay la 2ª parte. En el pueblo de Falces, hay una pequeña subidita hacía la parte alta del pueblo que hace un poco de pupita a este que escribe; se me van cuatro tíos que corren que se la pelan. Yo me quedo con otro (ni idea quien es) y, tras la bajadita hacia el río, encaramos de nuevo, la vuelta hacia Peralta. “¡Venga que ya no os queda más que la mitad!”, nos dice un “abuelete”, cigarro en boca. Y lo más extraño…..es que tenía razón. Pero, joder, era la segunda mitad, “LA SEGUNDA MITAD”. Hala, a seguir corriendo como descosidos a un ritmo un poquito mayor. Tengo la suerte de dejar a mi compañero (que sigo sin saber quién era) y engancho a los dos que se me habían escapado en Falces (luego me entero que uno de ellos, tiene ¡50 años! Y así hasta Peralta, no sin antes embarrarnos y sortear alguna trampa en forma de rampa mortal, que eran cortitas pero intensas, como un buen polv….esto……pues eso: cortas pero intensas.

Acelero un poco más, y logro descolgar a la pareja que me acompañaba durante este tramo. Pero no mucho. La verdad es que me distancio un poco, pero no me da la tranquilidad suficiente como para ganarles en la, cada vez más cercana, meta de Peralta. El ritmo sigue aumentando (los parciales dan fe de ello), pero sigo oyendo sus pisadas y su respiración, señal de que no están muy lejos. Llegamos a la parta asfaltada final del parque de Peralta y ya oigo la megafonía de fondo. Ahora es el momento de echarlo todo. Miro hacia atrás y veo que les saco unos 20 metros. “Ya no me pillan”, pienso entre penosos jadeos. Giro a la derecha y otro giro más y enfilo al recta final. Ya sabía que iba a llegar en 5º posición, pero tenía que alcanzar la meta….y la alcancé. Buenas, buenísimas sensaciones después de todo. Me quedo un rato en la zona de meta a ver si veo alguna camiseta azul de NUESTRO equipo. Me encuentro con unos cuantos (no sé aún los nombres y mira que me los dijeron) y me voy para el coche, que hace mucho frío y quiero coger algo de abrigo.

Lo de las duchas merece otra crónica a parte, que se la dejo a otro, si quiere.

La tarde tranquila en casa, tumbado en el sofá y jugando a la Play con mis peques. Por la noche, unas cervecitas en un bar cercano a mi casa, viendo el Osasuna-Madrid ¡¡¡¡¡¡ 7 puntos!!!!!!!, oé, oé, oé…….y tirándoles los tejos a la camarera, pero eso……sí que se merece otra crónica, pero será otro día.

Como se suele decir por la tele, aprovecho para mandar un saludo a todos/todas los/las (maldita ministra), integrantes del Club, dando mi enhorabuena a los/las que participamos en la prueba de Peralta. Poco tiempo tuve para conocer a los/las que allí nos juntamos, pero…otra vez será.

PD: No me tratéis de machista, pero eso de escribir con los dos géneros (masculino y femenino) es una auténtica jodienda. Así que, sin que le siente mal a nadie, voy a hacerlo como se ha hecho toda la vida.



Adiós a TODOS.

Estas son las fotos que tengo. Imagino que la página web, sacará alguna más. Te las mando y elige la que más (o menos) te guste.


Un saludo. Curro

Aquí está el ya conocido como Curro-Caminos...quedaros que su cara que dará que hablar.


Primer podium del año a cargo de uno de los nuevos fichajes del club

3 comentarios:

  1. Animo curro,
    Tendremos que entrenar muy fuerte para poder llegar a tu altura.
    Aupa sigue así.
    Pablo

    ResponderEliminar
  2. le vas a dar muchas alegrias a tu club. han realizado un gran fichaje y lo mejor es que es a coste 0 (ja,ja,ja).saludos, tu colega "X"

    P.D peazo de fotos ehhhhh?

    ResponderEliminar
  3. Eres un fenómeno Curro, que tengas muchos exitos en tu faceta de "correcaminos" ya te conocemos como le das a la bici, en todo eres un crack.
    Mucha suerte compañero.
    Vitinbtt

    ResponderEliminar