martes, 1 de febrero de 2011

10 Millas de Peralta .. por Dani


Carlos y yo (Daniel) llegamos un poco pasadas las 10 de la mañana a Peralta y nos dirigimos a retirar los dorsales, donde nos encontramos con el resto de compañeros que iban a tomar la salida, Félix, Jorge, Curro, Víctor, Raúl, Juan Carlos y Roberto, creo que no me dejo a nadie. Nos colocamos el dorsal, personalizado al estilo pro, un ligero calentamiento y a la línea de salida.

En los primeros compases de la prueba marcamos un ritmo suave en torno a 4:50 min/km, el calentamiento no ha sido muy escaso y son casi 17 km por delante, así que es mejor salir con prudencia a disfrutar del recorrido, más cuando no hay un objetivo concreto salvo hacerlo lo mejor posible.

El 95% del itinerario es por camino, y recorre la ribera del río Arga hasta Falces, mitad de recorrido.

Poco a poco nos marcamos un objetivo concreto para la prueba, guardar la distancia a varios corredores conocidos de Carlos, con los que mantiene un pique sano, de esos que dan vidilla a las carreras. Así que poco a poco vamos incrementando el ritmo para no perder de vista al grupo "objetivo" pero sin "acosarlo".

El camino se encuentra calado, por lo que hay barrillo que en ocasiones te desequilibra y hay que concentrarse en pisar lo mejor posible y con seguridad.

Ya en Falces, un callejeo por la localidad y un avituallamiento líquido junto con un gel para reponer energías. Los guantes ya molesta y la cremallera de la chaquetilla hay que bajarla para refrigerar. Incrementamos el ritmo de nuevo al coger la otra orilla del Arga, por donde nos volvemos a poner en camino a Peralta.

Justo al concluir la milla 7 un muro de escasos metros, pero que te sacaba de ritmo y a alguno le ha obligado a echar las manos a alguna roca a la que agarrarse, porque era una auténtica pared.

De nuevo a recuperar el ritmo en fila de a uno durante unos cientos de metros por lo estrecho de la senda por la que transitamos.

En la milla 8 apretamos un poco más para coger el grupo ya muy disminuido que era nuestro objetivo, y ya próximos a la milla 9 nos ponernos a su altura, momento en el que Carlos lanza un hachazo para probar al "enemigo" que a pesar de intentarlo no puede seguirle.

Aumento el ritmo lo que puedo sin "salirme de vueltas", dejo atrás al objetivo de Carlos que consigo despegar y subo a tratar de acercarme lo más posible, pero no consigo reducir la distancia a menos de unos 30 metros hasta que no aparece la señal de la milla 1o... ¡ la Meta no está a la vista…!, la calculadora de fuerzas ha sido muy ajustada y se acusa los algo más de 500 metros de más, ya que donde se supone que debería verse el final sólo se acierta a ver una larga recta de varios cientos de metros.

Finalmente, llegando a final de recta es cuando se ve a la derecha la zona de Meta, no sin tener que hacer un giro amplio de más de 200 metros para llegar a línea Meta. Es en este "añadido" donde consigo recortar un poco la distancia a Carlos y superar alguno más de los participantes. Al final entro a escasos segundos de Víctor, que se recupera de una intervención, y de Carlos, con un tiempo de 1:16:27.

Muy por delante con un tiempo de 1:02:16 lo hizo el máquina de Curro, con un 5º puesto en la general, seguido algo por detrás por Raúl, Juan Carlos y Félix.

En definitiva, personalmente satisfecho con la labor realizada y el “objetivo” improvisado cumplido.
Fdo: Dani Carracedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario