jueves, 11 de marzo de 2010

Media Maratón del Camino

Carlos y Javi: Después de nuestra impuntual quedada en el párking de los Golem (para no variar nuestro protocolo habitual y donde sólo hay que disculpar a Javi que a pesar de no participar por su lesión acudió incluso antes de la hora fijada para hacer campaña pro-Galilea entre los miembros de Maratón Rioja) salíamos en varios coches hacia Santo Domingo para recoger los dorsales y aprovechar para comentar nuestras lesiones, últimos entrenos y sensaciones de principio de temporada en las últimas competiciones.



Ojo con el calentamiento de Jorge ... qué mal le sentó el madrugón.

Carlos: Desde aquí nos dirigimos hacia Nájera donde iba a estar situada la línea de salida y en vez de calentar nos dedicamos a hacer promoción entre nuestros conocidos del duatlón que vamos a organizar en Galilea.

Algunos componentes de Renedo Metal Rioja Triatlón

Carlos y Javi:
Así que allí estábamos plantados, Eric, Pedro Juan, Pedrito, Raúl, Jorge Monzó, Jaime, Raquel, Fernando, Enrique, Jesús, Jorge Martínez y yo mismo del Club Renedo Metal Rioja Triatlón y Javi y Laura (en calidad de “supporters” oficiales, fotógrafos, percheros, guardarropas…) y algunos compañeros riojanos del Triatlón Cierzo, el habitual Nacho de la Iglesia, compañeros del equipo de natación C.N. Iregua como Marta, jorge y Javi Santamaria, Jesús Inda del Calagurris y otros 580 deportistas para pasarlo en grande.


Foto antes de la salida...creo que sólo faltan Fernando y Jesús.

A las 11:30 se dio la salida y el primer kilómetro y pico ya puso a todos en su sitio. ¡Menuda cuestecita! Y así, en frío. En fin, teniendo en cuenta mis 210km de entrenamiento (desde el 12 de octubre pasado, que es cuando empecé mi “preparación” por llamarlo de alguna forma) y los 85kg largos que voy pesando, me agarré a Jesús y a Quique y fui sobrellevando el buen ritmo que pusieron como pude. Hasta el km 7-8 me encontraba regular, con dolores en los pies por rozaduras y muscularmente cansado. Pero bueno, fuimos tirando y la verdad es que con los ánimos de Javi y Laura en el km 9 se hizo el camino algo más liso.

Javi: En ese punto kilométrico Eric iba colocado en un grupillo de 8-10 atletas dentro del top-20, luego pasaron Jaime, Pedro Juan y Raúl, Jorge, Pedro y Raquel, Enrique, Jesús, Carlos y Fernando y Jorge. Tras animar a los nuestros y sacar unas fotos acudimos raudos y veloces a la meta para ver su llegada.



Video de la salida

Carlos:
Luego vino “la cuesta”, que era de esas que parece que se acaba pero no. Pero no la pasé mal del todo, el adelantar a un montón de gente que subía andando me dio bastante moral. Lo malo fue que mis piernas notaron bastante el esfuerzo y claro, todavía quedaban otros 6-7 km hasta el final. Arriba fue el momento de agachar la cabeza, dejar que Jesús y a Enrique que se fueran a su ritmo y concentrarse para llegar. La bajada hasta Santo Domingo y el km y pico largo de llano por sus calles fue donde más sufrí de toda la carrera. No veía el momento de que Laura me sacara la foto en la llegada. Pero como todo pasa, me planté en a plaza con un tiempo de 1:52 más o menos. Me dio mucho ánimo el poder dar unos besitos a mis chicas.

Javi: Respecto a la entrada en meta del resto de los componentes de Rioja Triatlón:

Puesto 23: Eric Soria 1h27´21´´
Puesto 209: Jaime Rejado 1h42´41´´
Puesto 204: Raúl López 1h42´35´´
Puesto 279: Pedro Garcia 1h47´26´´
Puesto 280: Jorge Monzó 1h47´26´´
Puesto 294: Pedro Juan Ramírez 1h48´03´´
Puesto 324: Jesús Tuesta 1h50´18´´
Puesto 325: Enrique Garcia 1h50´19´´
Puesto 361: Carlos Martinez 1h53´01´´
Puesto 376: Fernando Sáinz de Ugarte 1h54´13´
Puesto 392: Raquel Calvo 1h55´22´´
Puesto: Jorge Martínez...corrió de ilegal 1h 57´20´´



Satisfacción final de nuestros compañeros Enrique y Jesús


Carlos: Y luego la ducha fría de premio que tenemos los que llegamos atrás…siempre queda el consuelo de que muscularmente va muy bien. Para finalizar degustación de choricillo, que entró sin respirar y comida muy rica en el frontón cubierto del pueblo. En resumen, un domingo agradable haciendo deporte, sufriendo y disfrutando según lo previsto.

Javi: Mi enhorabuena a todos ell@s y a ver si el año que viene os acompaño en el camino. Sólo el mero echo de participar ya merece todo nuestro reconocimiento. Un abrazo y a ver si recibimos las equipaciones que parecemos la “panda” de Curro Jiménez


Comida post-carrera

Carlos & Javi

Fotos y videos: Laura y Javi

4 comentarios:

  1. Muy bien chicos, seguro que lo pasásteis genial....Javi, el reportaje cojonudo...la próxima vez que vayamos a la radio vas tú que como reportero eres un cracK!!
    En abril anuncio mi vuelta a las competiciones, ojito!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno el reportaje, que currada la selección de fotos. Este blog vale millones. Un abrazo a todos y nos vemos en el cross de la Uni.

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicos !!! ...pero gran parte del trabajo, aunque sea yo el que lo monte y meta mis horas, es de Laura que es quien aporta la mayoría de las fotos y vídeos.

    Miguel, te esperamos con los brazos abiertos y las piernas preparadas para darte "cerita"...jajaja.

    Ya veréis el que prepararé en Buelna ... ese va a ser único !!!

    JAVI V.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de estar en la pomada, cabrones ja ja

    ResponderEliminar