Jesús, Jorge, Enrique y Javi
El mismo dia se disputo en distancia "corta" el Campeonato de Aragón de Duatlón Absoluto y nuestro Carlos ejerció de "contador" (no el ciclista)de vueltas realizando sus prácticas de juez de triatlon.
Decir que la mañana fué espléndida y que todos nos dedicamos en los momentos pre y post-competición a divulgar el Duatlón de Galilea.
Vamos al grano....en la modalidad sprint éramos 32 atletas los que íbamos a tomar parte en la salida.
El primer parcial a pié se rodó muy rápido (por debajo de los 4´el Km.) y logré mantenerme en un segundo grupillo entrando en la T1 junto a dos compañeros en los puestos 7º, 8º y 9º. Siguiéndome de cerca entraban Jesús, Enrique y un poco más retrasado Jorge (hay que ver la voluntad que ponen estos chiscos y la ilusión que contagian!!!).
Javi en el primer parcial a pié
Particularmente mi T1 fué un desastre...es lo que tiene la inactividad y el no haber tenido tiempo de ensayarlas, y esto me hizo perder la estela del grupillo con el que había entrado a boxes...tocaba esforzarse en la bici.
Una vez sobre la flaca las sensaciones eran buenas y me encontré bastante mejor de lo esperado. El trayecto era un circuito sinuoso al que había que dar tres vueltas y donde la potencia de arrancada en las curvas iba a ser vital para arañar unos segundo al crono.
Javi apretando los dientes en el parcial ciclista
Quique en su mountain-bike
Otra vez Quique...sonriendo.
Jesús hizo un buen parcial en bici y al no cruzarme con él en no¡ingún giro intuía que me debía seguir de cerca. A Enrique también le ví bastante suelto y un poco más atrasado rodaba Jorge...con su mountain-bike...ole sus huevos!!!.
Jesús a tope
Probé mi acople y vaya si me fué bien. Consegúi ganar dos posiciones en la bici, cosa que jamás me había pasado en competición debido a mi inexperta y corta trayerctoria ciclista.
Llegada a la T2 de otro riojano: Nacho de la Iglesia
Jesús en su gran parcial
Al final de la última vuelta y tras el esfuerzo llevado a cabo en intentar cazar al grupillo que me precedía empiezo (media de bici 32,2 Km/h y máx 48,4 Km/h) a notar que los gemelos se me sobrecargan. Llego a la T2 y en cuanto tomo tierra se me suben los dos de golpe....joder!!...qué dolor...casi me voyn al suelo. Entro cual Chiquito de la Calzada a dejar mi bici y empiezo a trotar con muchos dolores.
Los "najerinos" logran mantener sus posiciones.Más de la mitad del último parcial lo corro con los gemelos a la altura de los glúteos con lo que pierdo dos posiciones ya que mi ritmo es bastante lento. A partir de ese momento me dejo caer y decido simplemente aguantar mi posición hasta llegar a meta. Esto es aporvechado por Jesús, quien iba fresco, o esa impresión me dió, para recortarme unos cuantos segundos.
Los "najerinos"
Al final entro en meta en 11º lugar, 6º de mi categoría, Jesús lo hace justo detrás mío 12º, Enrique en 17º posición y Jorge el 23º.
Buen comienzo de duatlones de Renedo Metal Rioja Triatlón y como siempre, una pena que no se animara nadie más.
Iré colgando más fotillos en cuanto las reciba.
Javi V.
Enhorabuena chicos, lo hicisteis muy bien. Me hubiera gustado ir pero no pudo ser por motivos familiares, otra vez será.
ResponderEliminarSaludos y a seguir así.
Chavales, desde fuera se vió fenomenal. Se vió que lo disteis todo. Menuda envidia...y yo allí con la banderita. Al próximo curso que haya todo el mundo apuntado de manera obligatoria. Nos veremos las caras en Galilea! Aunque el peso de la responsabilidad merme mis facultades combativas, ya podéis apretar los dientes porque os voy a sacar los higadillosss...
ResponderEliminar