viernes, 15 de junio de 2012

Triatlon de Ondarroa 02-06-12

El pasado 2 de Junio, 3 integrantes del Club Rioja Triatlón (Rober, Jorge y Juan Carlos) participaron en el Triatlon Olimpico de Ondarroa.

TRIATLÓN DE ONDARROA
El sábado 2 de Junio Jorge, Juan Carlos y yo (Roberto) nos acercamos a Ondarroa  a participar en uno de los triatlones olímpico más divertidos que podéis hacer cerca de La Rioja.
A las 10.00 de la mañana salimos y en unas dos horitas llegamos al pueblo. El día estaba nublado y la temperatura era buena, ni frio ni calor. Tras aparcar y tomar algo en un bar, nos dirigimos a la playa a comer.
Una hora antes de comenzar la prueba empezamos a prepararnos. Colocamos todo bien en boxes: la bici, las zapatillas… y nos dirigimos a la playa. El agua estaba tranquila y fresquita.
Primero salen las chicas y tras veinte minutos salimos nosotros. Rápido Juan Carlos y Jorge se colocan delante y hacen buena natación, 24 y 25 minutos respectivamente. Yo más atrás 29 minutos.
Transición buena y cogemos la bici. El perfil de ciclismo de este triatlón es todo el rato sube y baja y con dos puertecillos. Empezamos saliendo del pueblo con una cuestecilla que te deja tocado. Al final de esta cuesta Jorge tuvo que abandonar ya que al pobre le tiraron dos veces y en la última la bici quedó tocada.
Tanto a Juan Carlos como a mi nos salen buenos parciales en la bici. Nos metimos  en buenos grupos y fuimos muy rápidos.
En el último sector Juan Carlos demostró lo fuerte que está corriendo los 10 km en 41 minutos. Yo salí con más reservas corriendo de menos a más y tarde 46 minutos.
Resumiendo, muy buenas sensaciones, Juan Carlos mejoró  20 minutos su tiempo del año pasado quedando en el puesto 49 con 2 horas 12 minutos y 10 segundos, y yo el 164 con 2 horas 26 minutos y 6 segundos, mejorando 13 minutos mi tiempo del año pasado. Muy buenos tiempos que demuestran que si entrenas mejoras.               

                                            







No hay comentarios:

Publicar un comentario