jueves, 21 de junio de 2012

Triatlon Arroyo de la Encomienda


TRIATLÓN OLÍMPICO DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

El pasado domingo día 10 de Junio participe en mi primer triatlón sin drafting. Hace unas semanas un amigo de Palencia me comento la posibilidad de participar en este tipo de triatlón en el que en el sector de bici no se puede chupar rueda y me pico la curiosidad.
Como muchos sabéis yo soy de Palencia y el triatlón era muy cerquita de casa, así que dos pajaros de un tiro, visito a la familia y hago un triatlón.
El domingo despertó difícil, mucho aire, rachas de hasta 60 km/hora. Con lo que la bici iba a ser muy dura al no poder ir en grupo.
Desayuno fuerte, muy fuerte, como casi de todo y me pongo en camino. Recojo a Pablo del triatlón Palencia, al que alguno ya conocéis ya que vino al acuatlón el año pasado y a otros dos amigos Joselu y Elisabeth, y nos dirigimos a Valladolid.
Tras los preparativos de rigor, boxes, neoprenos… nos metemos en el agua. Sorprendentemente el agua esta buena. Realizó las dos vueltas a nado en 22 minutos, muy buen tiempo. Note mucho la diferencia entre nadar a favor y en contra de corriente. La transición fue buena y rápido me puse en marcha. El sector en bici comenzaba cuesta arriba y con el aire en contra. Me acoplo y a sufrir. Poco a poco me voy encontrando bien, aunque el viento sopla fuerte y de cara me acoplo bien y hago fuerza suficiente para ir cogiendo a otros participantes, incluso a alguno con cabras. Cada vez voy más contento, voy centrando en el cuentaquilómetros viendo como cada vez queda menos y mi ritmo medio no baja de 30km/hora. Al final muy buen parcial en bici el 38 de 180 con una media de 30,27 km/hora que teniendo en cuenta el viento creo que esta muy bien.
Tras una transición buena llegan los 10km. 2 vueltas que en total suman 10700m y que hago a 4´26” de media. La carrera se me hizo larga y sufrí bastante con el aire.
Al final 2 horas 33 minutos 50 segundos y muy contento con los parciales de natación y sobre todo de bici.
Sobre los triatlones sin drafting opino que son una pasada, hacen la bici más dura e importante en el desenlace final del triatlón y os recomiendo que probéis alguno.
Sin más me despido y aprovecho para recordaros que el último finde de Junio es el tri de San Sebastián en el que estamos apuntados bastantes del equipo. Desearos suerte a todos. 




1 comentario:

  1. Muy buenas a tod@s,
    Desde English Institute TOAH Method, seguimos con interés el TRIATLÓN OLÍMPICO. Este artículo en particular disponible en el blog nos ha gustado mucho. Un saludo.

    _____________________________________
    English Institute TOAH Method
    Academia de Inglés, Cursos de Inglés y Clases de Inglés en Logroño
    Plaza 1º de Mayo 14 - Logroño
    941 588 068
    http://www.englishinstitute.es

    ResponderEliminar