sábado, 10 de diciembre de 2011

Cross 10,4 k Lodosa (Circuito Solo Runners)

Una nueva crónica pendiente de publicar. En esta ocasión es nuestro compañero Raúl quien nos narra la participación del Club en la segunda prueba del IV Circuito Solo Runners que se celebró el pasado 6 de noviembre en la localidad navarra de Lodosa:
Hola de nuevo, os voy a contar otra batalla más, esta vez en Lodosa, el día anterior consegui convencer a Dani (el Presi)  para que me acompañase, el hombre se esta preparando para la maratón de Valencia que es el 27 de este mes y la idea era hacer en total de unos 20kms: unos diez kilometros de calentamiento antes de y después, la carrera a buen rítmo. Quedamos pronto a las 09:30h en zona habitual (Los Golem) para tener tiempo suficiente, coger dorsales y el calentamiento.
Salida
Una vez allí nos encontramos con el incombustible Sergio VILLAREJO, estuvimos un rato hablando, hasta que se perdio buscando un amigo, nosotros entonces empezamos a realizar el calentamiento por el circuito, hacía mucho viento, las cintas que balizaban iban de un lado al otro violentamente, el terreno era variado, asfalto en su gran mayoría, pero también hierba y tierra en el tramo de la orilla del rio, había alguna bajada y alguna subida, pero de poco desnivel, bastantes giros, aun así el circuito era rápido, terminado el largo calentamiento nos dirigimos a la salida.
Sergio (226) y Raúl (181)
La salida más de doscientas personas dispuestas a afrontar el fuerte viento y las interminables vueltas, eran cuatro, bueno pito de salida y todos fuertes a devorar los kilómetros, mi táctica pegarme a Sergio a ver si le aguanto, vamos muy fuertes la primera vuelta la hacemos en 9 minutos bastante rápido, la segunda seguimos juntos, me comenta que no va bien y se descuelga, la tercera me alcanza otra vez, corremos un rato juntos hasta que al doblar una curva con pared incluida me pego un viaje en el hombro que casi me lo arranco, detras venía una chica, que cada vez se acercaba más, más que una chica era un galgo, era la ya conocida por algunos Nell ROJAS, nos alcanza y corremos un rato, hasta que pienso todavía queda mucha carrera y me descuelgo un poco, llegan una pareja un chico joven y un veterano B me pego a ellos, y sigo tras ellos hasta que al girar, ya para empezar el último tramo de la ribera del rio, me da un tirón en el biceps femoral izquierdo que me hace bajar un poco el rítmo, los mantego todo el rato a la vista a unos treinta metros, asi hasta una pequeña subida que me voy acercando y con la idea de llegar antes de la meta a ellos, pero mi sorpresa cuando veo que en vez de dar una vuelta completa a la plaza como las anteriores ocasiones se entraba directamente, así que intento lo imposible, alcanzar al veterano B en unos 30 metros pegando un sprint de la muerte, pensando que podía ser de mi categoria, no consigo llegar antes, pero si entro en el mismo tiempo.
Dani (apenas visible)
Por otro lado Dani hacía su guerra particular, se pego a mis compis de MARATON RIOJA, el gran Rafa Martinez y Ruben BASTIDA e hizo muy buena carrera, bajando de cuatro minutos el kilometro, Sergio por otra parte había llegado delante mio unos veinte segundos, Fabio antiguo compañero también participo, pero no como en sus buenos tiempos, aun así lucho duro dándolo todo, consiguiendo terminar en algo más de cuarenta minutos.
Al final una buena carrera del equipo, contentos, ducha, fotos y Rafita (MARATON RIOJA) se llevo su segunda copa en el circuito SOLO RUNNERS la primera fue en HARO, también se llevo copa como segundo Oscar CALVE y como no, Nell ROJAS se llevo la copa a la primera femina (una máquina).
Haciendo amigos: Maratón Rioja y Rioja Triatlón
Al final fuimos a ver las clasificaciones y sorpresa: el pobre Dani que había hecho un carrerón no estaba,  al entrar al mismo tiempo que tres participantes más y la toma de tiempos ser de modo manual, se le había colado algún participante, pero bueno es compresible, de todas maneras pronto subsanaron el error, la Organización fue muy atenta y los voluntarios  muy agradables, de hecho además de hacer fotos realizaron un video de la prueba.
Raúl y Dani

RESUMEN
PUESTOS:
1º-CABRERA CABRERA, FRAN 0:34:13 y primero en su categoria.
EQUIPO: RENEDO METAL TRIATLON RIOJA:
23º- VILLAREJO HERNANDEZ, SERGIO 0:38:29 y 14º en su categoria.
27º-  LOPEZ NEGUERUELA, RAUL 0:38:48 y en mi categoria

49º-  CARRACEDO, DANIEL 0:41:17 y 10º en su categoria de un total de 226 que acabaron.

La próxima la BEHOBIA-SAN SEBASTIAN que es ya.
Un saludo y nos vemos pronto.
Hasta la próxima Raúl.

2 comentarios:

  1. Desde el Circuito Solo Runners os felicitamos por la crónica y los resultados obtenidos. ¿Nos permitís colocar la crónica en nuestra web?
    Un saludo, compañeros.
    Luis Tapia J. (webmaster Circuito Solo Runers)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luís.

    Nos alegramos que os haya gustado la crónica, lo cierto es que cada vez son mejores las crónicas de nuestros compañeros.

    Por nuestra parte felicitaros el magnífico trabajo que venís desarrollando en el Circuito Solo Runners, con el que muchos disfrutamos.

    Con respecto a subir la crónica a vuestra Web, no hay problema, mencionar a nuestro compañero Raúl como autor de la misma que se lo merece.

    Saludos y nos vemos en Peralta amigos.

    Daniel Carracedo
    Presidente
    Club Rioja Triatlón

    ResponderEliminar