martes, 20 de diciembre de 2011

Behobia - San Sebastian 2011

Crónica de la Behobia San Sebastian de nuestro compañero y flamante campeón de la Liga Riojana de Triatlon y Fondo 2011, Raul.

Hola de nuevo, os voy a contar otra batalla más, esta vez toca un clásico: La Behobia-San Sebastian, este año nada más y nada menos que 20.000 tip@s de toda España y parte de Francia, coincidia con el Duatlon de Valdegastea cosa que me dolio bastante, pero un año antes me había comprometido con un amigo, Tomás ALBA en realizarla intentando mejorar, y con los chicos de Maratón Rioja, también mi equipo, fuimos para allí, ha disputar este nuevo reto. El año pasado también estuvo nuestro compi Quique, lo pasamos muy bien.

Los chicos de Maratón Rioja fletan un autobus con salida 7 de la mañana, es la manera más comoda de ir, te dejan en Behovia y este bus con los acompañantes va a San Sebastian, esperando a que los participantes lleguen, luego ducha y comida en el restaurante de la Casa de la Rioja y posterior vuelta a las 18 pm tras comentar la jugada, asi que nada, fuimos para allí.

Llegada sin problemas, tras parada técnica con cronometraje, por la premura de llegar con tiempo suficiente por tema de tráfico, fotos de rigor, dejamos las bolsas en los camiones para podernos cambiar después de la carrerita, y a esperar hasta las 11.00, en mi caso con Tomás nos fuimos pa Francia a dejarles el regalito y echar un cofi, tuvimos mucha suerte porque nos metimos en un hotel sin gente, salvo los huespedes, asi que como dos marqueses, sentados disfrutando del cafelillo, luego aproximación a linea de salida, nos tocaba a las 11:00h, unas vueltas de calentamiento a una especie de campo de futbol donde miles de tipos corren cual hamster en su jaulita, y tras esto, ya a nuestros puestos con música motivante que te pone los pelos como escarpias.

La salida esta vez una bocina y ala a correr a todos, como si fuesemos a perder el autobus, la gente suele ir con una segunda camiseta debido al frio que es costumbre pasar, bueno pues la ropa en ese momento vuela y los laterales, toman un color vario pinto, pareciendo un mercadillo de camisetas y sudadera varias. Hablando del frío típico de estas fechas, este año se quedo dormido y en lugar de este, vino un solecito que fue muy agradable antes de la prueba, pero que después, junto a la humedad, hizo la carrera bastante dura, de hecho tres de los participantes fueron a la UVI.

En la carrera la idea era bajar mi hora diecinueve del año pasado con Tomás, empiezan pasando los kilometros y vamos muy bien los primeros cinco mejorando los del año pasado, los siguientes diez es donde el calor y la humedad me dicen de alguna manera que esa no va a ser mi carrera, no me encuentro bien, podría ser a parte de esto que también arrastraba un catarro y el día anterior había competido en natación, pero bueno no me veía con lo cual, observo a Tomás que el hombre me espera, pero yo no estoy, así que bajando me animo lanzandome al ver a otro compi de fatigas Angel OLIVAN alcánzandole, pero en ese momento veo que no, que no es mi día, no estoy a gusto, asi que dejo que se vaya Angel al igual que mi compi Tomás, y bajo ritmo del km 10 al 15 para mi los más pestosos, a pesar de ser practicamente llanos, a traviesan Pasajes, se me hacen interminables, en el km 16 se inicia una fuerte subida a Miracruz, pero yo casi al verla me puse contento, pues una vez arriba, quedan tres kilometros para abajo o llanos, el tema de la hidratación, aún siendo una carrera corta este día era importante, en todos los avituallamientos cogía agua, la boca la tenía super reseca, ya en la bajada corría a la par de una chica que me pasa, estaba apático corriendo en un pequeño repecho del km 18 al 19 hasta que me pasan tres tipos más grandes que un avión animándo dos de ellos a uno que parece va peor, me digo se acabo, no queda nada, voy a apretar y empiezo a progresar pasando a bastante gente, las referencias que llevaba eran confusas pensaba que iba de tiempo mejor de lo que en realidad iba, así que cuando veo después de pasar innumerables arcos los cuales te llevan a la confusión con la meta, (más que por su forma, por las ganas que todos tenemos de acabar), veo ya el final con el tiempo, y viendo que no lo bajaba me dejo ir, llegando en hora 21 cortos, digo para mi vaya fiasco, pero bueno todos los días no son fiesta, asi que, me acerco a la chica que quita los chips (muy simpática por cierto), me sorprendio gratamente al día siguiente al ver en el diario vasco una foto con ella quitándome el chip, y luego felicito a mi compi Tomás había bajado su tiempo, hizo hora diecinueve, felicito también a Angel Olivan se casco una hora dieciseis, todo un campeón.

Fotos de llegada, recogida de bolsas y pa la ducha un poco triste, pero resignado. Después pintxos de los buenos pa eso estamos en Donosti osti, y comentarios la peña en general estaba un poco defraudada no les había ido demasiado bien, comida: de un buen marmitaco y una buena carne, vueltilla por el rompeolas y regreso.

Ya de vuelta Tomás tras observar internet me dice muy contento que había hecho el puesto 600, y que yo había hecho el 800, casi doscientos puestos mejor que el año pasado, salvo que en este año había más gente, asi que me digo después de todo, tampoco lo he hecho tan mal.

RESUMEN
PUESTOS:
1º ABRHA MILAW Asefa               tiempo.-01:02:56.
289º Angel OLIVAN GONZALEZ   tiempo.-01:16:08.
613º Tomás ALBA MILLAN           tiempo.-01:19:38
812º Raúl LOPEZ NEGUERUELA tiempo.-01:21:13

Un saludo y nos vemos pronto.
Hasta la próxima Raúl.

2 comentarios:

  1. Muy bien máquina... aún no siendo tu día.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Estas hecho un toro. Que envidia la Behovia. Este año preferí hacer Valdegastea, pero el año pasado lo pasamos bien con los del Maratón Rioja. A ver si el año que viene no coinciden.
    Kike

    ResponderEliminar