miércoles, 13 de julio de 2011
Triathlon Series by Polar - Olímpico de Castellón
05:15 horas del domingo 10 de julio, suena el despertador y a ponerse en pie, todo estaba listo desde la noche anterior, por lo que sólo restaba espabilarse y enfundarse en el tritraje. A las 05:30 estaba desayunando junto a mi cuñado Toni y mi incondicional fan nº 1, Pili, mi mujer, a quien desde estas líneas quiero agradecer una vez más su apoyo en mis movidas triatléticas que siempre le cuestan horas de sueño y esperas con la cámara de fotos en mano.
A las 05:45 nos ponemos en marcha hacia Castellón, donde llegamos después de 45 minutos. Ya había gente preparando las bicis e incluso los primeros en verificar el material ya colocaban sus bicis en las barras. Nos dirigimos a la carpa para retirar los dorsales y recoger la bolsa de corredor. Preparamos el material, las bicis y a las 07:10 nos apostamos en la cola para pasar el control del material.
Todo listo, bicicleta en su lugar con el casco y las gafas sobre el acople, de donde colgaba la cinta portadorsal. Las zapas en las calas sujetas con las gomas y las de correr a la derecha junto con la gorra para protegerme del sol.
A las 07:40 nos dirigimos hacia la playa, donde la aglomeración de gente ya era considerable. Me mojo en el agua para comprobar la temperatura y ésta es ideal, el neopreno prohibido, por lo único que me preocupaba era la posibilidad de medusas, ya que días antes había sufrido sus efectos en el brazo izquierdo al hacer una remada llevándome una de ellas conmigo…
A la espera de que se diese la salida me sitúo atrás del todo de la cámara de llamadas para poder dar los últimos consejos a mi cuñado Toni de cara a su estreno como triatleta, tomaría la salida en otra categoría una hora después. El bocinazo me pilla de sorpresa y salgo en última posición. La entrada al agua es costosa ya que la aglomeración es mucha y no hay manera de ponerse a nadar más o menos de continuo hasta no girar en la segunda boya y coger la paralela a la costa. El nado relajado, disfrutando del agua y cubriendo la primera vuelta para salir del agua, realizar el giro en la playa y volver de nuevo a buscar la boya de la segunda vuelta. El grupo ya se había estirado bastante, por lo que ya podía progresar sin excesiva dificulta, lo que me permitió salir del sector de natación en la posición 150, es decir, había conseguido superado a 154 triatletas, mi crono en el sector 26:12 (mi GPS indicaba más de 1800 metros.
El recorrido hasta el área de transición largo, sin embargo las sensaciones muy buenas. La T1 rápida y sin incidentes, me calzo en marcha y salgo muy rápido en busca de algún grupo por delante. Nos reagrupamos varios corredores y conseguimos dar alcance a una grupeta finalizando la primera vuelta del recorrido. El circuito llano y muy rápido. Sólo había dos giros de 180º por vuelta, donde se producían unos latigazos que te ponían el corazón en la boca al apretar a tope para no perder rueda. En el 2º giro de la 3º vuelta me veo cortado de la grupeta, me dejé caer con anterioridad para tomar un gel y el giro me pilló mal colocado y los que iban delante de mi quedaron cortados. Intenté volver a contactar pero el ritmo era infernal y uno sólo tirando contra un grupo a relevos de 7 u 8 tiene pocas o muy pocas posibilidades. No obstante los 5 ó 6 que nos quedamos al final nos coordinamos para no bajar demasiado el ritmo y finalizar el sector en 57:45 a una media nada desdeñable de 41,56 km/h.
Una T2 rápida y salgo con las piernas cargaditas de la bici, a pesar de haber dedicado los últimos 2 kms a imprimir mucha cadencia para descargarlas. Salgo con un ritmo de 4:25 a 4:35 que no consigo aumentar, no por fuerzas que aún me quedaban, sino porque noto los efectos de la falta de entrenamiento del último mes y medio. Mi punto débil, la carrera a pie, se resiente mucho cuando paro los entrenos por más de una semana o diez días, pierdo mucho ritmo que me cuesta bastante volver a coger a base de series.
Vista la imposibilidad de mejorar en el sector decido marcarme un ritmo cómodo y que me permita disfrutar al máximo de las vueltas que me restan hasta terminar. El ambiente es fantástico aunque el sol es de justicia y los avituallamientos líquidos sirven para empaparse y refrescarse…
Al final concluyo pasando por el arco de Meta en un tiempo de 02:14:19 haciendo una posición 189 en la general y 40 de mi categoría (Veteranos1). Me hidrato en el avituallamiento de Meta con una bebida isotónica y unas rodajas de sandía fresca, y junto con Pili, nos vamos a ver concluir la prueba que sirve de debut a mi cuñado Toni. ¡ Enhorabuena Toni ¡ ya eres Triatleta.
Destacar la victoria del incontestable Francesc Godoy con un tiempo de 01:43:55, un lujo haber "competido" con él.
Ahora tengo la vista puesta en el Triatlón Sprint de El Rasillo el 30 de julio, el Triatlón Sprint Ciudad de Teruel el 6 de agosto y el Olímpico de Valencia el 11 de septiembre. Si retomo los entrenos con normalidad y dependiendo de las sensaciones me planteo como final de temporada el Half de Canet De Berenguer el 2 de octubre y el Maratón de Valencia el 20 de noviembre.
Saludos,
Dani
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario