martes, 21 de diciembre de 2010

Medio Maratón Vitoria II

Reponiendo fuerzas tras la Media

Unas buenas pochas con bogavante para entonar la musculatura

Intengrantes de Renedo en Vitoria


Carlos, Fernando, Félix y Jaime

Eran las 8:00 AM del domingo 19 de Diciembre de 2010 cuando ocho componentes del club Renedo Metal (cinco en un coche y tres en otro) salíamos desde Logroño hacia la señorial ciudad de Vitoria-Gasteiz. Más tarde encontraríamos allí a David Ruesga, que se había adelantado por cuestiones logísticas familiares. Ya olvidaba a Enrique García, que se desplazó a Vitoria por su cuenta.


En total, diez valientes tomamos la salida a las 10:45 de la mañana del día en cuestión:

Fernando Sainz,


Carlos Martínez (presi club)


Jaime rejado (aclaración: este es su primer apellido)


Iván Martínez


Félix S.Mateo


Pedro J Remírez


Alfredo (alias Rebor)


Jorge Monzo (el cual nos dio pal pelo a todos)


David Ruesga (estaba ya en Vitoria)


Enrique García (vuelo directo Villamediana-Vitoria)


Si me dejara o me dejase a alguien que me perdone…pero no he tenido noticias suyas.

Las intenciones eran variadas…pero con un denominador común: acabar la media en el menor tiempo posible. Gracias a Dios lo conseguimos.


La media de Vitoria es peculiar por varias características:


1º El frío.

2º La gran afluencia de corredores populares.

3º El circuito pseudo llano, pero muy rápido.

Estos tres factores hacen que la media de Vitoria, sea idónea para hacer un tiempo razonablemente bueno, si las cenitas navideñas de trabajo, tu estado de forma y el hombre del mazo te lo permiten.

Antes de la carrera, fuimos a recoger el dorsal, a coger taquilla y a desayunar un poco. El presi se metió un pincho de tortilla y dos cafés. Estaba malito el hombre. Me ha pedido que deje este comentario:

“La maratón me pasó factura y acudí con la idea de llevarme una camiseta y disfrutar de la comida con los colegas, los mocos no me permitían más. Al final corrí acompañado por Fernando y entre los dos hicimos unos satisfactorios 1h46. Dejaremos las grandes marcas para otro año”.


La salida, bastante puntual, por cierto y como es habitual fue muy “lanzada”. Se trata de dos primeros kilómetros con un falso llano en bajadita que te permite correr sub-10 seg del ritmo de carrera. Luego se suceden los kilómetros más o menos llanos pero se nota cuando estás en ligera pendiente positiva o negativa, pudiéndose adaptar al ritmo porque los cambios no son muy seguidos.

En principio, la renta que te dan esos dos primeros kilómetros..te indica que estás en tiempo de hacer marca..En lo que a mí respecta diré que hasta el kilómetro 10 no tomé la decisión de atacar mi marca personal de media maratón. 1 26 00. Llegado el kilómetro 10 y en vista de que me sobraban segundos para hacerla..me decidí a atacar y/o aguantar ritmo.


En seguida llega el kilómetro 13 ...Es un punto en el que hay una bajada pronunciada y luego una subida. Tuve dudas del importe de la factura de ese cambio de ritmo… porque noté cierta flojedad en la musculatura abdominal. Señal indicativa de debilidad general.


En seguida tienes que afrontar los kilómetros finales 18, 19, 20 y 21, en los que las piernas no van tan bien y se pierden segundos casi sin darte cuenta…

Ahí es donde Jorge Monzo , me pasó fácil a la caza de Rebor, que parecía incombustible a unos 150 metros de mí….Me animó a que le acompañara. Me lo pensé..pero mi intuición me dijo que tenía que asegura mi objetivo y bajar de 1 h 26min.


Me tomé un respiro y me concentré en no ceder más segundo por kilómetro, lo que me sirvió para adelantar a algunos que iban ya en declive.


La recta final, por detrás de Jorge monzo y Reboiro, la hice esprintando, llegando eufórico por la alegría de bajar de marca..Según mi crono y el mensaje que me mandó la organización 1 h 25 39’ (oficial 1 h 25 49’’).


Detrás llegaría´, Pedro Ramírez y Jaime Rejado..que también pulverizó su marca dejandola en 1h 28 minutos. Luego fuimos llegando todos…


Clasificaciones en este enlace:


http://www.fundacionestadio.com/MediaMaraton10.pdf


Fotos en este enlace a partir del miércoles 22/12:


http://www.fundacionestadio.com/es/ficha.php?id=338


Pasamos por el polideportivo a recoger obsequios y demás y luego a las duchas…donde nos encontramos los cinco que habíamos ido en el mismo coche puesto que cogimos las taquillas juntas.

A la vuelta unas foticos, a comer en un hotel en la autovía de regreso. Por cierto, la comida de primera. De muestra adjunto foto de pochas con bogavante que pedimos los cinco magníficos. De lujo eh. Creo que el objetivo fue cumplido: diversión + deporte.



fdo: FÉLIX SAN MATEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario