jueves, 4 de noviembre de 2010

GARMIN BARCELONA

El pasado día 17 de Octubre Jorge y yo participamos en el GARMIN BARCELONA TRIATHLÓN.

Después de unas cuantas semanas de preparación específica afrontábamos la prueba con mucha ilusión, sobre todo Jorge que lo había preparado a conciencia, ya que yo en las últimas semanas había tenido poco tiempo para entrenar y para colmo después de la carrera del Berceo cogí un catarro del que todavía no me he recuperado del todo.

Llegamos el sábado al mediodía y tras instalarnos en el hotel quedamos a comer con nuestro amigo Eduardo, que está pasando una temporada por Barcelona. A continuación nos fuimos a recoger el dorsal y visitamos la feria de triatlón que había allí montada. Ya se empezaba a respirar el ambientillo

El domingo a las 6 en punto, diana, desayuno, nervios, nos montamos en la bici y hacia la salida. Una vez en el pabellón donde se encontraba el guardarropa, nos encontramos un atasco para llegar a Boxes, a Jorge no le dejan pasar por el acople que llevaba en el manillar (cosa que todavía no entendemos, porque cumplía el reglamento) y por ese retraso nos perdemos la salida de los profesionales (Gómez Noya y compañía).

A las 9 en punto ya estábamos en el agua. A las 9:20 salíamos nosotros. La salida estaba organizada de manera que salían unos 450 triatletas cada 10 minutos.

Salí por un lado para evitar atascos, que no los hubo, intenté coger ritmo pronto y evadirme un poco mentalmente para no pensar mucho en mi falta de forma y mi catarro (aunque creo que el baño de sal me vino bastante bien). Llevé un ritmo suave, de menos a más hasta que en la última boya, cuando enfilaba hacia la playa sentí un pequeño temblor en el gemelo, así que aflojé e hice la primera transición a paso de burra. Ahora mi objetivo era solo llegar. Tiempo de natación 36 minutos

En la bici fui casi todo el rato solo ya que no encontré grupo, a los que alcanzaba los dejaba atrás y me resultó imposible unirme a los grupos que me adelantaban como aviones. Tiempo del parcial de ciclismo: 1 hora y 1 minuto. Al llegar a la segunda transición me encuentro bastante fresco y decido darlo todo en la carrera. El recorrido era precioso saliendo de la zona de la playa y pasando por el Parque de la Ciudadela. Adelanto bastante gente y hago un parcial de 44: 05 acabando con un tiempo de 2 horas 28 minutos.

Ahora Jorge nos cuenta su carrera:

Afronto la natación con mucho respeto e intentando coger sitio y ritmo, un ritmo que me permita disfrutar de la misma en la medida de lo posible.

La acabo en 33:18, lo esperado y contento por que salgo del agua con mucha fuerza y ganas de coger la bici en la que son tres vueltas a un circuito urbano en el que decido arriesgar haciendo relevos con otros participantes con los que me pongo de acuerdo.

Llega un momento en la segunda vuelta que había tanta gente que era imposible hacer relevos ni nada que se le pareciera, así que cada uno pasaba por donde podía.

Realizo todo el sector ciclista con otro corredor entendiéndonos bastante bien en 55:47. Hay que decir que el circuito ciclista era de 34 Km. y no 40 debido a obras en la ciudad.

Empiezo la carrera a pie con optimismo pero buscando sensaciones, en el Km. 3 me empiezo a sentir mejor de lo esperado, así que decido subir el ritmo, enseguida me vuelvo a juntar con mi compañero de ciclismo con el que acabo la carrera haciendo un tiempo inesperado de 46:04.

Tiempo final 2:20:01.

Mejor tiempo del esperado y contentísimo con la experiencia vivida con mi compañero Kike.

Al entrar en meta nos colocan una medalla, avituallamiento, fotos, etc. Mientras estiramos vimos la salida de la categoría supersprint manteniendo una agradable charla con otros triatletas con los que habíamos coincidido en la prueba. Recogemos el material y en bici hasta el hotel, ducha, comida, siesta y paseíto por el barrio gótico con Eduardo.

El lunes por la mañana carretera y vuelta a la vida real.

Es muy difícil de explicar el despliegue de gente (organización, voluntarios, público) que hubo durante todo el fin de semana. Preparar un prueba para 6000 participantes en la que se corta el tráfico de una parte de la ciudad no tiene que ser nada fácil.

En fin, una bonita experiencia, recomendable para los próximos años.

fDO: Quique & Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario