lunes, 11 de octubre de 2010

Circuito BTT + Cross de la Cruz Roja en Sto. Domingo

Éste sábado Eric, David y yo, Javi, hemos acudido a Sto. Domingo a realizar un duentreno y a reconocer el circuíto de BTT del próximo Duatlón Valle del Oja que se celebra el fin de semana que viene.

A las 13:50 salíamos de las inmediaciones de las piscinas de Sto. Domingo con las "burras" para dar un par de vueltas al recorrido de 18 Kms que nos espera. Un trayecto duro con una bajada que quita el hipo en el que varias veces tuve que echar pié a tierra y caminar arrastrando mi bici debido a mi falta de preparación y, por supuesto, a mi nula experiencia en BTT. Eric y David, aunque sufriendo, iban mucho más "sueltos" y me esperaban al final de cada repecho.

La verdad es que el reocrrido se las trae, o al menos esa impresión me dió a mi, y el duatlón que se avecina tener por seguro que será duro y nos tendrá entretenidos un mínimo de 3 horas (y me quedo muy corto en mi caso seguramente), pero bueno, puede ser un grandísimo entreno.

La segunda vuelta decido ir a soltar por la zona porque llevaba los cuádriceps a fuego. Eric y David se lanzan a la aventura pero pronto se dan la vuelta porque el tiempo apremia y comienza a llover.

A las 17 horas, ya cambiados de ropa y más o menos secos, se da la salida el 8 k. Prueba a la que acuden los mejores atletas riojanos (vamos, los que siempre ganan...). El objetivo era ver cómo respondían las piernas después de casi 2 horas de BTT.

Eric, como siempre, marcando una buena media de 3´38´´. Después entró David que corrió a 4´el Km y un poco más atrás yo con media de 4´30´´... con los los cuádriceps que se me querían salir de las piernas.

Buen entrenamiento el llevado a cabo y deseando repetir la experiencia...eso si, algo más en forma !!!

Un abrazo JAVI V.

David en "la previa" a la BTT
Todo listo para el "calvario"

Corriendo a cambiarse para el Cross.

2 comentarios:

  1. Que mamones, os vàis a salir el domingo. A ver si con un poco de suerte puedo ir a veros. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Quiero estrenarme en vuestro duatlon de Valdegastea. He leído que para no perder tiempo atándose los cordones de las zapas en las transiciones, existen cordones elásticos. ¿Sabéis dónde los puedo conseguir en logroño?
    Gracias

    ResponderEliminar