jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo...."el Calvario"

Compañeros...

En la mañana de Jueves Santo varios de nosotros; la incombustible Raquel, Eric, Pedro, Félix, Ricardo (futuro fichaje del club) y servidor, Javi V, hemos salido a rodar juntos con la intención de reconocer el circuito en bici del parcial del Duatlón de Galilea.


Félix, Eric, Pedro, Raquel, Javi y Ricardo

A las 9 de la mañana salíamos en dirección Alberite, para continuar luego hasta Villamediana, Murillo y Galilea. Parada para plantear los 2o Kms. del recorrido, repostaje acuático y marcamos la estrategia.

Eric y Félix deciden cronometrarse en la subida y salen dirección Sta. Lucia como dos cohetes. Por detrás, nos mantenemos el resto a un ritmo más o menos constante.

El perfil es bastante llevadero pero el camino está bastante bacheado hasta tomar el giro a la izquierda que nos llevará hasta Ocón. Es en este giro cuando el perfil se vuelve más exigente.

Panorámica del Valle de Ocón

La subida, ya bautizada como "el Calvario" por eso de ser Jueves Santo, se las trae y tan sólo tres de los seis integrantes logran subirla sin necesidad de bajarse de la bici. Los otros tres, de tanto zig-zag y falta de piñones nos vemos más en el suelo que otra cosa asi que decidimos bajarnos y hacer el último tramo "andanding". Imagino que el dia del Duatlón (si Carlos no baraja una alternativa) la subiremos a pesar de su extrema dureza.

Villa de Ocón y fin de "el Calvario"

Una vez arriba, el pueblo de Ocón se atraviesa por una "calzada romana"...os recomiendo que rodéis por una via canalizadora de agua que queda justo en el centro de la carretera.

A partir de aqui es otro cantar...una bajada con numerosas curvas, buena carretera aunque algo sucia de gravilla en determinadas zonas y un posterior tramo de falso llano de bajada hasta Los Molinos de Ocón y El Redal donde acoplado hemos cogido velocidades del 58 Km/h..

Paso por Los Molinos de Ocón

De El Redal a Corera sin problemas y los 2,5 kms. de Corera a Galilea vuelve a tirar hacia arriba, pero bastante más llevadero.

Ya en Galilea hemos quedado con Carlos y le hemos comentado e invitado a que recapacite sobre esa cuesta teniendo en cuenta que es un Duatlón eminentemente popular. La decisión es suya y como él se lo ha currado aceptaremos su decisión sea cual sea. Hemos comentado los pros y contras del recorrido y vuelta para Logroño por donde habíamos venido.

En total unos 85 kms y más de 3 horas sobre la bici.

Nos vemos en Galilea !!!!

2 comentarios:

  1. Bien chicos, ya veo que el recorrido no ha dejado indiferente a nadie. Y la verdad es que las opiniones son extremas en los dos sentidos: o "el calvario" gusta mucho o es una cuesta demasiado exigente para un duatlón. Voy a seguir pensándolo, pero de momento gana la gente que a la que le gusta. Creo que este año vamos a dejarla y si el resultado no es el esperado, la cambiaremos al año que viene... si es que la gente sobrevive a este!!! A mi personalmente me encanta, y creo que es lo que va a dar que hablar de los riojanos. Me parece que con una cuesta así el año que viene tenemos a todos los navarros y vascos corriendo en Galilea. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Vamos a ver Carlos..la gente del equipo, o al menos con los que yo he hablado, abogan por eliminarla por los motivos que ya te expusimos el jueves (al margen de que a muchos de ellos les pueda beneficiar para sacar tiempo a los populares...). Has pensado que pasará si llega a esa cuesta de camino estrecho una grupeta de 3-4 corredores y al primero le da por bajarse? (si es que puede porque hay que bajarse en horizontal)...irán todos al suelo...piénsalo porque creo que sigue siendo un error teniendo en cuenta el volumen de participantes populares inscritos.
    Por otro lado, no creo que la decisión de incluir o no la cuesta aumente el número de participantes vasco-navarros...esto irá en función, principalmente, de sus calendarios de eventos.

    Además, el problema de "equivocarse" este año se puede pagar los años siguientes...no es mejor consolidar primero la prueba y luego pensar en hacerla más exigente para que venga más élite??

    Un abrazo y gracias por tus gestiones...

    PD: es una opinió personal JAVI V:

    ResponderEliminar