lunes, 3 de marzo de 2014

Primer trientreno del Rioja Triatlón

Un día redondo.

Por Kike García.

En la línea de salida
Yo nací en la bella ciudad que riega el Najerilla….. así empiezan las “Crónicas de Nájera”, y cuando Julio Negueruela me pidió que hiciera la crónica del pasado día 23 de Febrero lo primero que se me ocurrió fue este comienzo.
No os aburro más. Al lío:
La mañana empezó fresquita, 2 bajo cero cuando sonó el despertador. La mochila preparada desde la noche anterior con todo lo necesario para el tri-entreno. Con la ilusión de unos chiquillos nos fuimos acercando al lugar de encuentro.
En ruta
Cuando ya estábamos casi todos apareció la furgoneta de Muebles Tuesta con Jesús al volante y Juan de copiloto. Saludos, comentarios jocosos, alguna fotillo y las mochilas a la furgo, que Juan se encargaría de llevar hasta Nájera.
Pasadas las 9 de la mañana comenzaba la primera parte del trientreno, la parte de bici, con salida desde la gasolinera de las gaunas, continuando por Avda de Madrid hasta la N-111 y pasando por Sorzano, Sojuela, Medrano, Daroca, Hornos, Sotés, Ventosa y con destino Nájera. Todo transcurrió sin sobresaltos exceptuando algún demarraje, varios reagrupamientos, una paradita para ir al baño en la gasolinera, etc
Llegamos a la sede
Llegamos a las piscinas de Nájera, allí nos esperaba Juan con la furgoneta para la primera transición. Nos despelotamos en plena calle, al solecito, que ya se empezaba a notar, nos calzamos la zapatillas y a por la segunda parte del entrenamiento, una carrera por la ribera del Najerilla.
El circuito constaba de 3,1 km al que se daban 3 vueltas. Salida por el puente de los soldados, pasando por debajo de la pasarela y del puente de piedra, se volvía a cruzar el Najerilla por el puente de los pescadores para subir por la ribera río arriba hasta el molino de San Julián y regresando a la salida por el bosque pedagógico. Un circuito precioso que gustó mucho a los asistentes.
La primera vuelta todos juntitos, pero al terminar esta cada uno a su ritmo y todos desperdigados.
Estresados en la transición
Segunda transición en los vestuarios de la piscina y todos al agua para terminar el tri-entreno con la parte de natación, para la cual contábamos con tres calles reservadas. Después de 20-25 minutos nadando todos al spa: burbujas, chorros, agua fría para recuperar, parecía que estábamos en un “resort”.
Una vez duchados y como si fuéramos importantes vinierón a buscarnos Bautista y Raquel Tuesta, padre y hermana de Jesús respectivamente, que en tres viajes nos llevaron a las instalaciones de Muebles Tuesta, donde nos esperaban nuestras mujeres e hijos.
El Maestro Jesús en acción
Aquello era un espectáculo: Jesús dando una clase magistral de carpintería a los chiquillos, los cuales lo miraban embelesados. Alfredo (el cuñado) cortando Jamón, Juan y Carmen (la otra hermana) sirviendo vino, vermout y cerveza por doquier y Bautista y Mari Carmen (los patriarcas) atendiendo a todos mientras nos enseñaban la exposición.
Al terminar el ágape, foto de rigor y entrega de una placa de agradecimiento a Muebles Tuesta, por su colaboración en todas las pruebas organizadas por el club Rioja Triatlón desde su fundación. Que hubiera sido de nosotros sin esa furgoneta…..
Felicidades, Priscila
Por si no hubiéramos tenido bastante con el aperitivo, todavía nos quedaba la comida, en el restaurante Fabian´s y con un menú consistente en: Menestra de verduras, ternera guisada, tarta de chocolate, helado y cafés.
Durante la comida y la sobremesa los niños disfrutaron con la animación de dos chicas de calle activa, que los mantuvieron entretenidos con juegos, teatro, cuentacuentos, globos, pintura de caras, etc

Ya solo quedaba la sorpresa final. Mientras sonaban los acordes de “Personal Jesus” de Depeche Mode se le hizo entrega de un regalo a Jesús Tuesta por su implicación y colaboración con el club y por haber organizado este día tan especial para todos. En resumen, un día redondo.

Podéis ver muchas más fotografías y vídeos en éste álbum de Carlos Ordás


6 comentarios:

  1. La verdad es que lo pasamos genial, tanto entrenando como en la comida posterior. Muchísimas gracias a la familia Tuesta por la magnífica acogida que nos brindó.

    Y felicidades a Priscila, que cumplió años ese día.

    ResponderEliminar
  2. Increíble jornada entre amigos...En la próxima junta se propondrá día del club el tercer fin de semana de febrero. Que no se nos olvide. Gracias a todos

    ResponderEliminar
  3. Gran día, si señor.
    Buena crónica Kike. Benedictus Episcopus Najerenses.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena chicos, eso es un club!!! Muchas gracias Jesús y familia, qué forma de implicarse por los demás!!!

    ResponderEliminar
  5. Jope Kike, eres un cronista en tosa regla, si señor, la verdad es que fue un bonito día, a mi me sirvió para conocer mas a alguno del equipo. David G.

    ResponderEliminar
  6. Pues nada, que parece que el anterior no se ha publicado. Que decía que con jornadas así, conseguiremos hacer equipo. Así que, a por la siguiente!!!!
    Iván.

    ResponderEliminar