viernes, 24 de febrero de 2012

El Triatlón en la Gala del Deporte Riojano 2011

Ayer fue un día muy especial para el Triatlón riojano, dos magníficos triatletas subieron ayer a recoger el galardón al Mejor Deportista Discapacitado, Fernando Riaño Riaño y su guía Javier García García, un tandem incombustible, cuya esencia, como ellos mismos reconocen, se basa en las tres haches "HHH", "Humildad", "Humanidad" y "Humor", algo tan sencillo y a la vez tan complejo que les ha aupado a lo más alto a nivel, no sólo nacional, sino internacional.

La ceremonia fue intensa, a la que acudieron autoridades del Gobierno regional y local, el Excmo. Presidente de La Rioja, D. Pedro Sanz, los Excmos. Presidente del Parlamento Riojano, D. Antonio Ceniceros, Alcaldesa de Logroño, Dª Cuca Gamarra, y Consejeros de Presidencia y Justicia, D. Emilio del Río, de Obras Públicas y Política Local y Territorial, D. Antonio Burgos y de Educación, Cultura y Turismo, D. Gonzalo Capellán. Estuvo perfectamente diseñada, contando con presentadores de lujo y personalidades de reconocido prestigio dentro del ámbito del deporte y la comunicación.

Momento en el que Fernando y Javier recogen  el Galardón.
(la foto pertenece al Diario Noticias de La Rioja)
La presentación de la Mención al Mejor Deportista Discapacitado fue muy emotiva, un sucesión de imágenes de Fernando y Javier en diferentes instantes de diversas pruebas se fundían con un fondo musical inmejorable que intensificaba las sensaciones. La carta de presentación, su Palmarés de 2011, es tan exquisito como extenso:

  • Campeón del Mundo de Triatlón Cross
  • Copa del Mundo de Triatlón (ITU World Series)
  • Subcampeón de Europa de Triatlón
  • Propuesto por el Consejo Superior de Deportes como DAN (Deportista de Alto Nivel)
Indudablemente, esto supone un punto de inflexión para el reconocimiento de nuestro deporte en La Rioja, recayendo en toda la familia triatlética la responsabilidad de favorecer, en la medida de nuestras posibilidades, que el Triatlón ocupe el lugar que merece.

Agradecer la presencia de los galardonados, que tuvieron que gestar un auténtico duatlón (viaje-gala-viaje) para poder acudir a la cita, ya que saliendo de Madrid a las 17:00 horas llegaron justo a tiempo para el inicio de la Gala, poniéndose de nuevo en camino de retorno a la capital tan pronto concluyó la misma. Una muestra más de su espíritu de sacrificio y entrega para poder ser protagonistas y testigos del bautismo del Triatlón en la Gala del Deporte Riojano.

A la salida de la Gala nos fotografiamos con los protagonistas.
De izquierda a derecha:
Mikel Juárez, Javier García, Fernando Riaño y Daniel Carracedo.

Añadir que la Delegación Riojana de Triatlón estuvo también presente en el acontecimiento con la presencia de D.Mikel Anjel Juárez, y en representación del Club en el que militan estos dos Campeones tuve yo la fortuna de ser quien los acompañase.

Muchas gracias compañeros, nos habéis vuelto a dar una lección de HHH.

Saludos

Dani

3 comentarios:

  1. Me parece un premio justo y merecido. Me alegro por ellos. Independientemente de los títulos conseguidos, tienen toda mi admiración pues son unos auténticos científicos que han demostrado empíricamente que se puede ser feliz haciendo un señor deporte como es el triatlón, en cualquier circunstancia. Además de representar perfectamente a toda la comunidad de deportistas que practican sus disciplinas en condiciones especiales. Enhorabuena, Fernando y Javier. Esperamos compartir con vosotros muchos momentos de felicidad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena campeones, es un honor pertenecer al mismo club, mucha suerte para la próxima temporada, saludos.
    Raúl

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena campeones !!!! ... por hacer grande nuestro deporte, nuestra tierra y nuestro club.

    Espero veros en Galilea como el año pasado. Un abrazo

    Javi

    ResponderEliminar