A continuación os dejamos la crónica sobre el IV Canicross Ciudad de Arnedo que nos ha enviado nuestra compañera Inma:
El 30 de octubre se celebró la primera prueba de la temporada 2011/2012 de canicross en las proximidades de la localidad de Arnedo (La Rioja) a la que decidí acudir con Lola (una canija de border collie de año y medio). Era la primera vez que participábamos en una carrera de este tipo asique había algo de nervios, ¿cómo se portará? ¿Cuántas veces se parará durante la carrera para ………?
Momento de la Salida |
La salida fue una locura, todos los perros como querían ir los primeros, algún corredor por el suelo, se cruzaban las líneas de tiro, se cabreaban los perros…..y algunos dueños; pero supongo que esto es lo habitual en este tipo de carreras. En ese aspecto menos mal que el número de participantes no era muy elevado, unos 50. Pero a los cien metros más o menos, ya cada uno coge su sitio y se empieza a disfrutar de la carrera.
Llegando a Meta |
Como desconocía el circuito y visto las cuestas que había, decidí no apretar mucho por si todo el recorrido era igual, asique al principio, la Lola y yo nos quedamos en una posición bastante retrasada. Cuando empezó el descenso, y como sólo quedaba aproximadamente kilómetro y medio decidí aumentar velocidad y gracias a la ayuda de la Lola cogimos buena posición entre la categoría femenina, fuimos terceras en la clasificación general femenina y segundas de la categoría sénior!!! La primera vez que gano algo en una carrera!!! Y gracias a la Lola!!!
Inma & Lola |
La organización estuvo bien, con zonas de avituallamiento para los perros, con muy buen ambiente, y pasamos un domingo diferente y entretenido, seguro repetimos. De hecho, para este fin de semana, 6 de noviembre Lola y yo nos hemos inscrito en el canicross de Zaragoza!!
Animo a todo el mundo a practicar esta modalidad deportiva, ya que combina, deporte y naturaleza con tus mejores amigos, en resumen muy buena experiencia.
¡¡¡ Enhorabuena por esa magnífica clasificación !!!
En horabuena a las dos.
ResponderEliminarEsperamos conocerte personalmente en valdegastea y que compitas.
Saludos compañera y gracias por hacer la crónica.
felicidades un estupendo puesto para debutar, mucha suerte en zaragoza y te esperamos en valdegastea, si te gusta el duatlon cross, este seguro que te gusta, y esta en Logroño mismo.
ResponderEliminarSaludos de otro compañero, nos vemos.
Raúl
¿Que bonita prueba no? Enhorabuena Inma y Lola sois unas campeonas, nos vemos en Valdegastea, si te animas o puedes, asi te conocemos en persona.
ResponderEliminarBien Inma bien !!! ... enhorabuena a ambas!!! ... para la próxima le ponemos a Lola (y a ti por supuesto) una camiseta de los "Blues". Por cierto, imagino que ya sabrás que han cambiado el circuito a pie del Du de Valdegastea asi que te esperamos un dia de estos para recorrerlo de nuevo...eso si, que no esté de guardia !!! .... jajaja ... nos vemos !
ResponderEliminarJavi
enhorabuena inma,
ResponderEliminarme acabo de enterar de que mis vecinas son unas campeonas de canicross. a ver si nos vemos en Valdegastea, si te veo antes corriendo por el parque con Lola me paro a saludaros.
david
Antes de nada, felicitarte por tu puesto pero como es tu primer Canicross (sin ánimo de molestarte) te aclaro un par de temas. Te puedo asegurar que todo lo que sucedió en la salida no es habitual en un Canicross (el que los perros estén muy tensos y deseosos de salir si), como tampoco es habitual ni está permitido el correr por delante del perro y mucho menos tirar de él, como ha sucedido en esta prueba. Además, con la temperatura que hacía el domingo no se podía celebrar la prueba o como mínimo tendría que haber sido acortada. Mira el reglamento y verás que se han hecho muy mal las cosas (y no es la primera vez).
ResponderEliminarMe alegra que te lo hayas pasado bien y espero que te enganche este deporte.
Hola!
ResponderEliminarYo, que también estuve allí, me sorprendió este tipo de prueba, nunca había visto ninguna y es un espectáculo ver como "hombre" y "perro" forman un equipo.
Sin embargo, si que es cierto que me produjo cierta decepción ver como alguno de los participantes (una minoría) tiraba de su perro en lugar de seguirlo o acompañarlo como hicieron Inma y la gran mayoría, que demostraron que ambos formaban un sólo Equipo.
No obstante, desde la propia organización y por parte de los jueces, se adoptó una posición acertada al dejar claro que el Comité de Competición (creo que se denomina así), iba a estudiar con detalle esas acciones irregulares que podrían incluso afectar a la clasificación final ya que se aplicarían, en su caso, sanciones con tiempo.
Lo importante es que los pocos que incumplen el Reglamento sufran las sanciones correspondientes que corrijan esas irregularidades y que todos puedan seguir disfrutando en igualdad de las competiciones de un bonito deporte.
Suerte en Zaragoza, Inma & Lola, y que con vuestro buen hacer, y el de la mayoría, sigáis haciendo crecer la afición al Canicross.