miércoles, 3 de agosto de 2011

Campeonato de España Triatlón MD de Vitoria 2011

Hola de nuevo, os voy a contar otra batalla de un BLUE que camina dirección distancia Ironman, el 17 de septiembre este año, en Mallorca (FULL ICAN MALLORCA) y después de haber disputado otra media distancia en Aritzaleku con mi amigo Felix otro BLUE, la cual os anticipo fue bastante más dura que esta. Los prolegomenos fueron: el día anterior,  como siempre  a toda leche porque no llegabamos a dejar el material, la verdad es que era un poco rollo tener que coger los dorsales, luego el tema neopreno (que había que desinfectarlo por el mejillón cebra), osea colas y colas, y luego parecía una crono pues teníamos que dejar la bici en el pantano de Landa antes de las 20:00h que estaba "no sabía donde" y faltaba media hora pa llegar, así k ya os digo, esta vez casi el triatlón lo hice  más el día de antes,  que durante la prueba.

Bueno después de dejar todo, ya más tranquilo, vemos un coche que esta con la rueda metida en el barro y que no sale del parque, pienso le voy a ayudar, empujando, con la BUENA SUERTE, que conseguimos sacar el coche, pero yo no me voy al barro de milagro, eso si el barro SI vino a mi, osea ME PUSE COMO UN CRISTO, después quede con mi primo Edu para cenar, y entre pitos y flautas hasta la 01:00h de la mañana no llegamos al hotel, con lo que dormi  na y menos lo ideal para cascarse el día siguiente una gran carrera.
La carrera estaba bien organizada y nos llevaban desde Betoño (la T2), hasta el embalse de Landa  (la T1) en autobuses para participantes y público, el día estaba frío,nublado y caía chirimiri (cala tontos), nos montamos medio sobaos sin desayunar al autobus y llegamos, una vez allí, mi grupo salía a las 09:18, Esther quería desayunar, faltaba media hora, tras preparar las cosas de la prueba salgo de los boxes  y vamos hacía una cafetería que estaba a diez minutos, tuvimos suerte cuando veo en el mismo parque un chiringuito abierto, asi que perfecto, nos sentamos y con nuestros cofis y bollos viendo al grupo de elite que estaban ya nadando, fue un buen momento, ya desayunado me dirijo a la T1.


SECTOR NATACION (1900 mts) eran de una tirada (una vuelta), en la T1 conversación con los compis de aventura, alguno había estado en Buitrago, muy majos, y nada ya nos forman cual militares por orden de numeración. Observamos en el embalse las 7 bollas que teniamos que sortear antes del arco de llegada. La salida un pitido y patos al agua, yo como siempre el último y con calma, que queda mucho, aqui tuve un contratiempo con las gafas, me entraba agua, me pare y me las puse bien en varias ocasiones, me llegue a agobiar, pero bien, luego más tarde también tendría que vaciarlas, fuimos pasando bollas y bien, la temperatura del agua estaba mejor que la ambiental, justo antes de llegar al arco en el agua, voy pasando a gente diciendo bien Raúl esto va bien, cuando miro y me doy cuenta que uno de ello no mueve brazos, me quede flipado, claro eran los minusvalidos que habían salido antes que nosotros, salimos y bien a por la bici.


SECTOR BICI (91 Kms) el perfil no tenia mucho desnivel, en algunos tramos era un sube- baja y también había algún repechillo, este sector empece con un poco de lluvia, con miedo a que cayese buena tromba, pero tuvimos suerte y el tiempo nos respeto, había una probabilidad de lluvia del 55 por ciento, eran dos vueltas: una entera y otra algo más corta, me pasaba más gente de la que yo pasaba, eso si hubo un momento que estaba subido a la bici dando pedales y un tipo me paso sin despeinarse, y le digo "ME VOY A COMPRAR TU BICI" es decir llevaba el tipo UN PEPINO, como la mayoría, sus rueditas, su acople, su aero-casco, etc... asi k yo ajo y agua, a seguir en mi rítmo, también es cierto que vi alguno en la cuneta arreglando su rueda pinchada, y de hecho, al llegar iba cerca de un tal TORETE, digo TORETE no porque no fuese fuerte sino porque es lo que ponía en su dorsal nº97, este chico venía en su bici con un brazo en cabestrillo, "ole sus huevos", un saludo campeón espero acabases bien. Bueno llegamos a la T2 Betoño un campo de futbol de hierba, dejamos la bici en la barra y a por las zapas...

SECTOR CARRERA (21Kms), eran tres vueltas de 7 kms cada una, de las cuales había una zona de asfalto más fea, y luego otra más bonita alrrededor de un pantano llamado el humedal, de tierra hasta llegar a meta por donde se pasaba tres veces y meta, aqui fui controlando por el tema de la rodilla, pero muy a gusto, esta vez avituallamientos de sobra, el tiempo genial, el día perfecto para correr, asi que me planteo 1 hora 45 minutos.  La primera vuelta la hago en 33 minutos, la segunda vuelta mantengo ritmo hasta que llega un chico con el que hablo subiendo un poquito el ritmo, éste quería hacer hora y media, asi que le digo" te acompaño hasta acabar esta vuelta", sorpresa mia que en vez de quedarme yo, se queda él, me veo bien y me digo a ver si hago en media hora la tercera vuelta, aunque las rodillas las notaba, sin llegar a dolerme, bueno, llegado aki no me pasa nadie, de aquí a meta me planto en 1h 36minutos y con muy buenas sensaciones. Masaje genial y ducha calentita, lo mejor. MUY CONTENTO dado las últimas carreras que había hecho 1h58 en Buitrago y 1h 57 en Aritzaleku. Un triatlon MUY BUENO, Organización bien, Tiempo Genial. Gracias a todos en especial a Esther y a Edu por su paciencia y ánimos.

Al final me encontre con un conocido de muchos: Ramón ARIAS que disputaba en Elite, gracias por los consejos Ramón, un saludo y nos vemos pronto.

RESUMEN:
Puesto 269 de 472 participantes.
Puesto 35 de mi categoria.                     
TIEMPOS: Natación (1900): 34:12, Bici (91):2h 58:27, Carrera (21):1h36:38.TOTAL: 5h:09:18.

Hasta la próxima,
Raúl.

1 comentario:

  1. Estas que te sales Raulin, el Ironman no tiene secretos para tí, un pasito mas.

    ResponderEliminar