lunes, 5 de julio de 2010

Triatlon Sprint Tudela

Los "BLUES" con nuestra nueva compañera Sara

Momentos antes de la prueba

Siempre de buen humor


Ojito que los REDS también estuvieron por allí.


Jorge cargado de moral


A por todas....Chus y Quique.


Compañeros...

Os dejo la crónica que nuestro compañero Jorge L. me ha mandado del Triatlon de T udela.


Llegamos un poco justos y con rapidez y nerviosismo cogemos los trastos, la bici y al box a colocarlo en su sitio. Tengo suerte, mi sitio esta en la esquina, nada mas salir del agua y es fácil de localizar.

Calentamos un poco en el agua y nos preparamos para la salida, tras varias discusiones con la organización, salimos desde el agua, Raúl y yo desde la orilla y el resto del equipo por detrás.
Dan la salida, arrancamos y pronto me coloco por adelante sin muchos golpes, Transcurre un tiempo y veo que me empiezan a pasar por el lado izquierdo y nunca por el derecho, caigo en que me pasan justo por medio del cauce por donde es mas rápida el agua, así que hago lo mismo.


Llegamos a la boya y comenzamos a remontar el río. Poco a poco se va quedando gente atrás y recuerdo un consejo de Eric que consiste en orientar la cabeza hacia la orilla, así evito bastante la corriente. Por detrás llevo a tres tíos del mismo equipo y uno me va tocando constantemente hasta que me agarra el tobillo, de seguido me giro y le empujo la cabeza hacia atrás, mano de santo (que buenas las luchas en agua de socorrismo con Pedro G.). Si alguien tiene problemas con los manotazos y patadas en el agua, que pregunte a Padre, el sabe como se soluciona.

Llegamos a la orilla y al salir noto molestias en el gemelo derecho, que me impiden ir corriendo a por la bici, además de un sonido de monedas en el bolsillo del mono (tres euros y pico para tomar café en alguna terraza del Ebro). Llego a la bici y me da un subidón cuando veo que esta el box lleno de bicis, con Esther y Sara animando a tope.


Hago la transición y cuando monto en bici trato de relajar el gemelo hasta que me caza un tío que va rápido, le sigo, se unen otros dos y empezamos a rodar a toda leche, haciendo relevos. En el transcurso me veo bien, vamos recogiendo gente hasta que casi al final somos un gran pelotón, para llegar todos juntos a la parte de correr. Lo cierto es que la parte de bici es fácil, llena de rectas, con un poco de viento de frente al principio y solo un par de cuestas tendidas, que se solucionan bien. Ojo con los giros en las rotondas que son a través de un cono, un poco complicado.

Me bajo de la bici, cojo las bambas y a correr. Vuelven las molestias en el gemelo derecho y se suman las del izquierdo, que putada, no me dejan coger ritmo de zancada ni de respiración, así que me dejo llevar, sea como sea. Se que no voy bien porque me van pasando poco a poco y me desespero un pelin. Empiezo a cruzarme con Chus, Raúl, Jorge y Quique y nos animamos mútuamente, dándome un chute de energía.

Como no, llegando al final de la primera vuelta, coincido con uno de los primeros y me despisto de la entrada a segunda vuelta, perdiendo un tiempo precioso. A Jorge le paso lo mismo (eh tio, somos bicampeones, que entramos en meta dos veces jeje). Como se trata de los últimos metros, tiro por cojones y llego a meta. Arreo unos refrescos y me voy con las chicas a ver a los demás. Que sensación, he terminado con alegría por dentro, como a mi me gusta.


Dice Jorge Martinez que poco a poco la cosa va mejorando, que ya no llegamos detrás de la coja, del gordo y del drogadicto, que cachondo. Todos muy contentos aunque a Quique le han sacado tarjeta amarilla por el casco. Eh que hemos nadado en el Ebro y tal como baja, joder.

Yo he quedado en el puesto 100 con una hora y quince minutos y los demás un poco detrás. En este tipo de prueba tan corta, un buen puesto en el agua te puede poner en un buen grupo en la bici y si no lo dejas, ya es la ostia. Los tios que llevaba a rueda en el agua, me son conocidos de ver su uniforme en pruebas de tri en la ETB (negro, blanco y amarillo con publi de Saltoki) y traté de seguirlos justo al salir del agua ya que yo iba delante, pero con mi transición no les ví ni el pelo.

Se que he cometido muchos errores como ir toda la prueba con dinero en el bolsillo, sin agua ni comida en la bici, por las prisas. El crono y el cuentakilometros no los llevaba a cero. El tema de mis gemelos me dijeron que era debido al cambio de disciplinas. Mis transiciones habrá que pulirlas bastante.

Que se vayan preparando, que con ayuda mutua de los compañeros, seguro que nos hacemos grandes. Sobre todo en amistad y en afición al deporte, como debe de ser.

Un saludo para todo el mundo.
Nos vemos en el Rasillo.
Ah, se me olvidaba, habrá que hacer una comida o cena, que Raúl saco del Ebro un siluro de 80 kilos y Chus dos carpas tremendas (Como se nota que entrenó en el Najerillla, en las vueltas).

Agradecimiento especial a Esther y Raúl por su trato tan cariñoso conmigo, un lujo.

Agradecimiento a mis compis Jorge, Chus y Quique. A Sara por venir a vernos y animarnos (que guapa), anímate para la próxima.

Fdo: Jorge López

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, a pesar de haberme quedado helado esperando dieran la salida, me ha gustado la prueba y la organización.
    Lástima no haberos saludado antes de comenzar la prueba, y eso que viendo las fotos he estado a escasos 2 metros de vosotros.
    En El Rasillo nos vemos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!!! Da gusto ver cómo os animáis con casi todas las pruebas, da igual Ebro que Gugemhaim. Bien, bien, a por el Rasillo!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ivan Martinez Gutierrez14 de julio de 2010, 18:16

    Me reitero en las enhorabuenas anteriores.
    Aunque en el equipo soy nuevo y me hubiera gustado ir a conoceros a Tudela, mis gemelitos no me lo permitieron (tienen 10 meses y ellos mandan).
    Espero estar en El Rasillo, corriendo..... con la coja y el drogadicto, lo del "gordo" es cosa mía. Si consigo acabar, ya que llevo 2 años en el dique seco por lesiones y unos cuantos Kg de más como consecuencia, y la organización me lo permite, engancho a los gemelos en la prueba a pie y a correr con ellos, que hay que crear afición desde pequeñitos.
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar