domingo, 18 de julio de 2010

Triatlon Olimpico San Sebastián

Nuestro compañero Quique nos ha mandado una breve crónica y unas cuantas fotos de lo que fué el debut de "los najerinos" en un Triatlón Olimpico...aquí os dejo la secuencia y enhorabuena a los tres !!!


Quique saliendo del agua

Bocinazo de salida

Foto de familia con las "sufridoras" parejas

Chus "el cocinillas" preparó una lasaña para preparar fuerzas

Cumpliendo con las obligaciones

Entrenando cuestas

Quique callejeando por Donosti

Parcial en bici de Jorge

Salir juntos llegar juntos


Jorge saliendo del agua

El pasado día 27 de Junio, Jorge Martínez y un servidor hicimos nuestro debut en un Triatlón Olímpico, el Memorial Onditz, en San Sebastian.

En un principio Jesús Tuesta también iba a participar pero a última hora, y debido a una lesión de rodilla de la que ya está cerca de recuperarse, decidió no hacerlo. Aun así quiso acompañarnos junto a su familia y nos hizo de cocinero (menudos menús triatléticos que se curró), chofer, mecánico, etc.

Fue un fin de semana perfecto. Salimos el viernes hacia una casita rural, a 15 minutos de San Sebastian, donde pasamos todo el fin de semana. El alojamiento fue un acierto, un entorno precioso y mucha tranquilidad.

El Viernes por la tarde, paseíto por los alrededores y luego a ver el España-Chile (que ahora con el mundial ganado parece un partido insulso, pero estábamos acojonados y nos lo jugábamos todo)

El sábado por la mañana fuimos a nadar los tres a la Concha, nos vino muy bien para quitar un poco el miedo y probar los neoprenos. Y por la tarde se nos ocurrió ver el recorrido de bici, esto no nos vino tan bien ya que desde el coche nos pareció durísimo y nos entró un acojono….. Jesús mientras se recorrió la primera parte del circuito de bici

El domingo, madrugón, desayuno, todo al coche y para San Sebastian. Como llevábamos chofer no tuvimos ni que perder tiempo en aparcar. Aun así no se como, pero acabamos con el tiempo justo. Casi sin calentar y después de un “apretón” de ultima hora nos vimos rodeados de neoprenos a punto de empezar.

En el agua salimos por detrás evitando el mogollón momentáneamente ya que al llegar a la primera boya nos encontramos un atasco considerable. Ahí pierdo a Jorge que se va por delante. Las sensaciones en el agua fueron muy buenas, de menos a más.

En la primera transición coincidimos en boxes, yo llegaba y Jorge ya se iba. Aprieto fuerte al principio de la bici para intentar cogerlo, pero veo que está complicado porque Jorge se mete en un grupo y cuando nos vamos cruzando veo que me sigue manteniendo la ventaja. Además no quiero forzar demasiado ya que quiero llegar entero a la subida al Igueldo, que me acojona un poco.

Cuando llega el puerto me sorprendo a mi mismo y empiezo a pasar gente como un loco, subo muy cómodo, y muy contento. Era duro, pero no tanto como nos pareció en coche

Después de una bajada cómoda y cuando estoy a punto de llegar a la segunda transición se me cruza una peatona, que estaba animando a los que ya iban corriendo, y me la trago literalmente. “Pa habernos matao”. Me pide disculpas, me subo otra vez a la bici y llego como puedo a los boxes (Ella se va cojeando).

En el segmento a pie me voy cruzando con Jorge y veo que me voy acercando cada vez más. Subo el ritmo, el lo reduce y consigo pillarlo. Hacemos los últimos 2 kilómetros juntos y entramos a meta pletóricos. Lo hemos conseguido, y lo más importante, hemos disfrutado un montón.

En meta nos espera Jesús y nuestras “churris” con los niños.

Lo celebramos con una comilona en la casa rural

Ha sido una experiencia preciosa, intentaremos repetir el año que viene. La organización de diez, el entorno precioso y muy buen ambiente.

Solo me queda agradecer a nuestras sufridoras mujercitas por el apoyo y compañía que nos dieron, y por lo bien que llevan esta afición nuestra, que no es fácil.

Un saludo

Enrique García del Rey

3 comentarios:

  1. Recuerdo el triatlon de Donosti con especial cariño... también fue mi primero aunque ya hace unos años. Tras ese debut, repetí todos los años hasta que me "rompí". También fue mi último triatlón, hace 3 años. Hasta la fecha en el dique seco.

    Simplemente, además de daros la enhorabuena por vuestro primer olímpico, sólo quiero animar a todo el mundo a realizarlo, ya que a mi, siempre que lo he corrido (han sido 5 ó 6 veces) la organización me ha resultado exquisita; la gente, increíble y el ambiente, impresionante. E Igueldo.... que cuando estás en pleno esfuerzo sin poder meter más piñones, hay algo que no sabes que es y te empuja para arriba.

    Incluso uno de los años corrí junto a Raña, los hermanos Llanos, Peio Ruiz Cabestany (que pensaba que ya no figuraba por ningún sitio)... Y algún otro famosete... eso sí, con todos corrí a su lado en la salida y cuando me doblaron.

    Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Desde luego que es uno de los mejores tris que he corrido. En cuanto pueda volveré a participar. Eso de estar 500 en la salida es una pasada, y los circuitos de bici y carrera espectaculares. Veo mucho amor entre Enrique y Jorge, agarraditos entrando en meta, no????
    De mayor quiero ser como vosotros...menudos fines de semana bien aprovechados!!!

    ResponderEliminar
  3. Ummm...!!!Vaya pinta que tiene esa cazuela...
    Vamos a tener que contratar a Jesús como cocinero de las expediciones triatléticas del equipo!!

    ResponderEliminar