domingo, 21 de febrero de 2010

MEDIA MARATÓN DE TUDELA 21-02-2010




Hola compañer@s!!

Hoy domingo he acudido junto con varios compañeros a mi primera Media Maratón en la localidad Navarra de Tudela. Desde Logroño partíamos a las 8 de la mañana Eric y Fabio, del Renedo Metal Rioja Triatlón y servidor, del Club Triatlón Cierzo. Allí nos habíamos citado con Nacho Usán, compañero de mi club y con otros 387 atletas venidos desde Calahorra, Logroño, Vitoria, Cantabria, Zaragoza…..

El día amaneció frío, con viento y lluvia, vamos, ideal para practicar cualquier deporte. Tras recoger los dorsales y dejar las bolsas en las taquillas de los vestuarios es momento de trazar las diferentes estrategias.

Fabio se lo guisa y se lo come, es lo que tiene ser un portento en el atletismo y decide ir por libre; normal. Nacho me comenta que quiere hacer entre 1h20´ y 1h25´, demasiado lejos de mis aspiraciones. Así que no me queda otra que saber que va a hacer Eric, quien, por cierto, no había entrenado nada debido a sus obligaciones laborales.


Recorrido de la Media de Tudela

Le comento que quiero hacer entre 1h40´ y 1h45´, que es mi primera media, que arrastro dolores en las rodillas y en el tibial izquierdo y que no he entrenado lo suficiente…vamos, que necesito que me marque el ritmo porque no sé regularme en dicha distancia.

Preparados, listos , ya!!!...comenzamos con un ligero falso llano y a un ritmo elevado el primer Km. para entrar en calor y evitar codazos y caídas. Pronto Nacho nos adelanta y comienza a sacarnos unos metros de ventaja a la par que decidimos bajar el ritmo. A Fabio, que siempre se pone en primera línea para la foto, ya no le vimos más.


Con Eric y Fabio del Renedo Metal Rioja Triatlón


El trazado era rápido, con unas rectas interminables y propicio para marcar un buen tiempo si el viento en contra dejaba de soplar…cosa que no sucedió y, para colmo, siempre soplaba en las subiditas. Tras realizar 4-5 Kms. en las inmediaciones del Ebro, se entraba de nuevo en el pueblo y se atravesaba hasta casi la salida a la circunvalación.

Antes de girar de nuevo en dirección al centro del pueblo pasamos por el Km.10 y marcamos, Eric y yo, un 43´21´´….vamos más rápido de lo esperado pero las sensaciones son buenas.

En torno al Km.11 Eric me dice que va a apretar un poco y comienza a tomar unos metros de ventaja que posteriormente se transformaría en 7 minutos de diferencia en meta; vamos, que en 10 kms. que restaban me metió 7 minutos…casi nada!!!

En este momento me entra un bajón, más psicológico que otra cosa, y comienzan a dolerme la rodilla izquierda y el tibial de la misma pierna…..jueeeeeer….si queda casi la mitad de la carrera!!!...en fin…ya lo decimos en el club…”Yo no sé rendirme”.


Con Nacho Usán, compañero del Triatlón Cierzo


Una vez alcanzado el centro del pueblo de nuevo los ánimos de la gente me llevan en volandas….empiezo a oir ánimos…vamos Javi!!!...y claro, me siento como en casa, a veces miraba hacia atrás y me preguntaba si es que me conocían…luego caería que esto de personalizar los dorsales con tu nombre es una gran idea…jajaja.

Del km 15 hasta el final sufro bastante. Los dolores son ya más intensos y me veo superado por numerosos corredores que se guardan el cuchillo para el final. Trato de seguir a alguno pero mis piernas no van.

Cuando veo la pancarta con el Km.19 pienso seriamente en retirarme…los cojones!!!...para 2 kms. que me quedan!!!...aprieto los dientes y trato de alargan un poco la zancada. Ya intuyo que voy a hacer un buen tiempo, mi crono marca 1h28´ en el Km. 20….no me lo puedo ni creer!!!!.

Esto me da unas fuerzas impresionantes y cruzo la meta con un gran sprint…al final 1h32´05´´….increíble!!

Dorsales personalizados para la élite...jejeje

Tras entrar en meta, comer algo e hidratarse, una duchita y un masaje de 25 ´…viva la escuela de fisioterapia de Tudela!!!!....casi como nuevo!

Al final todos conseguimos nuestros objetivos:

-Renedo metal Rioja Triatlón:
--Fabio Hernández: 1h18´…sin comentarios.Puesto 17 en la general.
--Eric Soria: 1h25´…si no hubiera ido conmigo los 11primeros kms. hubiera bajado 5 min fácil.Puesto 79 en la general.

-Club Triatlón Cierzo:
--Nacho Usán: 1h 23´….máquina!. Puesto 54 en la general.
--Javi Veci: 1h 32´….aún no me lo creo. Puesto 176 en la general.


Organización: “Chapeaú”. Circuito bien señalizado, cerrado al tráfico, con señalización kilométrica, bolsa de obsequios, vestuarios y duchas, masajes, bolsa obsequio, con bicis que marcaban el tiempo que ibas a hacer si las seguías…etc….www.circuitosolorunners.es 100% recomendables sus pruebas.

Agradecimientos especiales:

A Pedro, mi compañero de entrenamientos en esto del running. Gracias por tus consejos, por enseñarme a entrenar, por estar ahí todos los días a mi lado, por hacerme un hombre y dejar de ser una “nenita”…..mira que no creerme cuando te he dicho el tiempo…jajajaja.

A Eric, por marcarme el ritmo, por sus consejos, por llevarme los primeros 11 kms., por decidir ayer en la Laurel a las 00:00 que venías con nosotros….a ver si podemos entrenar más tiempo juntos!

A mi club Triatlón Cierzo y a mis compañeros de entrenamientos del Renedo Metal Rioja Triatlón.

Un abrazo

JAVI VECI

1 comentario:

  1. Enhorabuena a los tres. El que es bueno es bueno, entrenando o no, con dolores o sin ellos, saliendo a carajo sacao o regulando,...Ahora a seguir entrenando.

    ResponderEliminar