lunes, 30 de mayo de 2011

Media Maratón de Logroño

Éste domingo se ha disputado en la ciudad de Logroño la XX Media Maratón de La Rioja

Bajo un sol de justicia se daba la salida a las 10:30 horas con una nutrida representación "Blue".

A la cita acudieron (y espero no dejarme a nadie): Eric, Jose Luis (gran debut), Victor, Raúl, Pedro Juan, Curro, Kike, Julián, Pablo y servidor, Javi V.

Deciros que a pesar del calor y lo "machacante" del asfalto, todo se hizo más fácil por los ánimos recibidos por otros Blues que acudieron a la cita a vernos "sufrir": David R., Rober, Jorge, Iván y sus gemelos; asi como por los muchos familiares y conocidos, integrantes del C. Natación Iregua y deportistas en general que nos animaban en cada vuelta y con cada zancada. A todos ellos, muchas gracias .... y muchas gracias a todos los que me dejo por mencionar.

Clasificaciones y fotos en http://www.larioja.com/

Un abrazo JAVI V.

lunes, 23 de mayo de 2011

Monegros Man 2011


El próximo 24 de julio se disputa en San Juan de Flúmen (Aragón) el primer Triatlón de Media Distancia de esta comunidad vecina. Está organizado por nuestro compañero Javier Solanas (Leciñeno para los amigos) quien ya organizara el Duatlón Contrarreloj por equipos de Leciñena del que tan contentos salimos.

La prueba es algo más "corta" que lo que vienen siendo un Half Ironman por lo que creo puede ser perfecta para aquellos que queráis preparar el salta a la Media Distancia. El precio es bastante económico (40 €) y los parciales son de 1800 mts de agua + 76 Kms de bici + 15 Kms de atletismo .... como véis al alcance de todos !!!

Inscripciones ya abiertas en la web de la Fatri. os dejo info y recorridos en el siguiente enlace.

INFORMACION, RECORRIDOS ETC....: http://leciman2009.blogspot.com/

INSCRIPCIONES (ENLACE DIRECTO): http://www.triatlonaragon.org/Competicion/367/i-triatlon-larga-distancia-san-juan-de-flumen--monegrosman--campeonato-de-aragon-de-triatlon-ld

Un abrazo

viernes, 20 de mayo de 2011

Un "Blue" por tierras cántabras ... duatlones varios

EL RENEDO EN CANTABRIA

Después de unas semanas por estas tierras ya parece que me voy asentando. En estos días he podido entrenar algo por estas carreteras (en manga corta y con verde alrededor, un lujo) y apuntarme a un club de natación. También he participado en dos duatlones, os resumo a continuación:

DUATLÓN DE SANTANDER 5-20-2,5 (30 abril)

Este es de los que me gustan a mi, llanitos, sin ninguna dificultad ni cambios de ritmo. Montaron el área de transición en el parking del estadio de El Sardinero y la carrera discurrió por la autovía cercana y el mismo parking.

Me puse delante para salir en la foto pero en cuanto sonó la bocina me pasaron por encima como animales… no pasa nada, ya os pillaré. Aguanté al mayor ritmo posible pero la gente no esperaba, voy a tener que entrenar en serio. En la T1 adelanté a mucha gente y me centré en apretar a tope los primeros metros de bici para agarrarme al mejor pelotón posible. Las dos primeras vueltas fueron horribles, la gente estaba con muchas ganas y se sucedían los tirones, pero pude aguantar con más pena que gloria y las siguientes dos vueltas se me hicieron más llevaderas.

Entré en la T2 de los primeros de mi grupeta (unos 20 duatletas) y cuando salí a correr sólo llevaba a uno delante (que bien, ahora me tenéis que volver a pillar). Luego sólo quedaban 2,5km a todo gas y se acabó.

Por cierto no lo he dicho, pero estuvo lloviendo a mares toda la prueba, fue muy interesante. Muy satisfecho, porque de llegar el 80 a la T1 a acabar el 54, no está nada mal.

Tiempos:
54 (de 125) MARTINEZ ASENSI, CARLOS 1:03:28 80 0:17:57 35 0:35:58 33,36 57 0:09:33

DUATLÓN DE POLANCO 6-27-3 (14 mayo)

Este era otra historia… cuesta p´arriba, cuesta pa bajo. Aquí el que no entrena sufre mucho. Para colmo, en esta ocasión era sin drafting y yo me enteré en el momento de recoger el dorsal… así que veía yo a la peña con sus cabrillas, si lo sé pongo los cuernos a la mía. No pasa nada. Me encontré a Javier Novo y Alberto Lezcano, que también venían con ganas de sufrir.

El día había estado muy revuelto, lloviendo toda la mañana y con fresquete. Salimos a correr y estos cántabros como siempre, el que no pueda que se aparte. Yo a mi ritmo pachanguero (en realidad iba a tope, lo que pasa es que viéndoles a ellos parece que voy de cháchara) consigo terminar las dos vueltas del primer segmento de menos a más. Antes de la T1 empieza a llover otra vez, así que me tomo mi tiempo y me pongo el mallot de manga corta encima, que prefiero perder unos segundos antes que congelarme.

Aún así no salgo mal y adelanto a unos cuantos. En la bici a sufrir como una perraca, esto de las cuestas no es compatible con mis 80kg (añadidos a mis apenas 1300km acumulados este año). Me empiezo a mosquear cuando veo a mi hija animándome al lado con su triciclo… dejo la bici como puedo y a correr. Aquí algo mejor, con las piernas más o menos respondiendo adelanto a cinco colegas: menos mal, por lo menos termino con buen sabor de boca.

Mis tiempazos:

90 (de 127) MARTINEZ ASENSI, CARLOS 1:33:30 87 0:25:43 99 0:55:07 29,39 54 0:12:40

Intentaré ir a la Media Logroñesa, a ver si la semana se porta… saludos

Fdo. Carlos Mtnez. Asensi




jueves, 19 de mayo de 2011

DUATLÓN SPRINT BILBAO

JOSE : Competía en la Copa de Duatlon para Policías Locales por eso tuvo que vestir el mono de Policía Local de Logroño, aunque en la clasificación general de la prueba aparece con el nombre del equipo tal como se inscribío. Su resultado final fué: Tiempo final 1h, 10minutos y 18 seg

A) En el Campeonato de Policías Locales: 2º como Policía Local en su categoría Veteranos-1 y 8º en la Absoluta de 18 .

B) Clasificación General de la prueba de federados: Veteranos 1 en el puesto 19 y en la Absoluta General masculina de la prueba el 94 de 187.

ANA: Clasificación Veteranas 1, 2º puesto, podium y trofeo. Absoluta femenina puesto nº 13, Tiempo final 1 h, 31 minutos.

Por lo que el nombre y los colores del equipo se vieron en el podium de Bilbao, Ana se acordó al igual que José en su 2º puesto de dedicarle este podium a Pepín va por su recuerdo y a sus familiares.

Fdo: Ana






ECOTRIMAD DE BUITRAGO DE LOZOYA

14 de mayo de 2011 ECOTRIMAD BUITRAGO LOZOYA- EL INFIERNO

Mi primera crónica desde que empezamos, ya era hora, pero esta os aseguro que lo merece, espero que os guste y esta escrita desde las sensaciones que se vive en una prueba, dura prueba, sin ánimo de molestar a nadie, organización o cualquiera, dicho esto empiezo ERASE UNA VEZ....
El día anterior preparo las cosas para ir a la cita, descansando en un hotel cerca de Buitrago Lozoya donde se celebra la prueba del ECOTRIMAD (1900 natación, 76kms bici y 21 kms corriendo).
Me acerco a la plaza de la feria del corredor y entrega de dorsales, y la gente se saluda y comenta que buen día hace, a lo que contestamos varios que el tiempo ha dado lluvia, tanto por el telediario como por Internet. Posteriormente una chica llamada Amelia me dice al oirme hablar con un chico de Vitoria que venía por el Club "RENEDO METAL TRIATLON RIOJA" que si era de La Rioja que conocía gente del Club Ciclista "LA SOLERA", bueno muy bien los inicios, de hecho me anime a hacer de coballa para una experimento de la Universidad "Camilo José Cela", consistente en una prueba de esfuerzo sencilla, extracción de sangre y eso que eso de las agujas me da yuyu, y una muestra de pipi, el día era radiante, un sol de justicia, explendido para la prueba.

Bueno pues tras cafelito, nos acercamos con el coche a meter el material a boxes, que los tenían ubicados en el interior de una piscina, gracioso no?, pues nada al lio, preparo el tema, fotos varias, descarga y esperando mi turno, ya que eran varias las salidas: elite, feminas, grupos edad, con diferentes gorros cada uno, el mio amarillo igual que las bollas que puta suerte, cuando buscas referencias la bolla amarilla veía montones de bollas en forma de gorritos amarillos.
Ya en la salida hablo con varias personas: un chico apellido SAN MILLAN con familia de Santo Domingo muy majo, me saluda al ver el mono con las palabras de Rioja Triatlón animándome, después en las fotos me encuentro con un conocido de todos del Club de Javi "El Cierzo" llamado Nacho De la Iglesia, me saluda muy nervioso y nos hacemos foto de salida, sale antes que yo en la prueba, posteriormente otro de mi categoría llamado Federico Vicioso Renedo también con familia en la Rioja y si os percataís se apellida igual que nuestro patrocinador, muy majete y posteriormente ya en carrera, me lo cruce, comentandome que había pinchado (vaya put...), luego sabreís porque.

PRIMER TRAMO (NATACION):

Bueno salimos desde el agua, después de un ratito de espera, yo colocado detrás del todo, enfocamos hacia la bolla o bollita, no se veía, pero bueno, yo creo que mas que hacia la bolla iba detras las otras bollitas (gorros de color amarillo) y compañeros de aventura, todo ello con un sol explendido, en este tramo salvo algún sandwich y luego que casi me enredo con las cuerdas de la bolla con la que me pelee un ratito, fue bastante bien, al llegar pase por encima de un arbusto y la salida estaba un poco peligrosa con piedras, un compañero me ayudo (muchas gracias)pues me patine, salimos con sol, todo iba perfecto, Raúl ya hemos superado la primera traba, bien.

SEGUNDO TRAMO (BICI):

La transición la hago tranquilo, poniéndome las medias compresoras, ya que andaba un poco tocado de la rodilla, la cual me había hecho dudar entre: si iniciar esta aventura o no, pero bueno dije palante, (me la planteo a terminar por sensaciones y punto), hecho este inciso, comienza la segunda parte, veo sol y digo esto va bien, son dos vueltas, de subidas y bajadas, un verdadero tobogan, paso a gente y gente me pasa, me digo nada a ritmo, pero con las medias me veo muy bien, todo va pasando, hasta mi kilometro 27 que me cae una gota de agua, y pienso bueno, bueno, el tiempo (Climatología), si el tiempo que me queda para acabar la bici, aqui es donde empieza mi infierno, a cada uno le pillo donde le pillo, yo que salí de los últimos, me comí bastante más tormenta, pero bueno entre la granizada y la manta de agua que cayo, hacer este deporte se hacía impracticable, entre charcos, verdaderamente se hizo muy dura, hasta tal punto que yo me retemblaba entero en mi mono, subido en mi bici, batiendo dientes, ansiando que terminase el suplicio, me subia me bajaba, intentando coger calor, pasaba a la gente, que iban despacio, por lo peligroso, mi idea era llegar al tercer tramo la carrera cuanto antes, se hizo INTERMINABLE, muchos de vosotros ya sabeis lo que es agua y el granizo, que os voy a contar...

Bueno si una frase que me llego al alma , un tipo que venía en mi misma dirección, pero en sentido contrario y un voluntario le comenta " VAS EN SENTIDO CONTRARIO " a lo que le contesta de inmediato, gritando " ESTO ES UNA MIER...YO PASO ME ABANDONO ". Luego me entere que mucha gente se habia retirado por hipotermia.

TERCER TRAMO (CARRERA):

Llego super mojado, pero contento la parte más peligrosa ha concluido y sigo vivo, me pongo mis zapas y a correr, salgo rápido, con ganas, pero con cuidado, empiezo la primera de las tres vueltas, pensando en las pulseritas cada vuelta, pues si la peña esta pa eso, luego me dije si hay una alfombrilla que detecta los chips, asi que nada, sigo y yo en mi ignoracia supina imaginaba llano y asfalto, iluso de mi, nada, eso quizas en un cuento de hadas, aqui lo que tocaba era asfalto pero combinado con caminos, llenos de piedras, subidas bajadas, tierra con agua= BARRO, chungo, chungo, pues nada me dije Raúl hoy es lo que toca, "bailar con la más fea", intentando quitar los pensamientos negativos (retirate, otro repechaco....), para pensar en positivo (solo queda una vuelta, por esta cuestaca es la última vez que subo,), mi máxima ilusión era llegar al camino donde despues de largos kilometros había un avituallamiento de agua o cocacola, me decía bebe agua, que la cocacola igual te fastidia el estomago, asi que dejate de rollo coke, me encuentro con Federico me dice que había pinchado, va más rápido pero le queda una vuelta más, yo sigo a lo mio, también me cruzo varias veces con Nacho animándonos mutuamente, saludos majete, el final de la carrera casi todo era pabajo 2.500, digo pami "YA ESTA HECHO ES PABAJO", si claro, salvo alguna subida, y la pasarela de hierro con sus lindas escaleritas parriba y pabajo, las otras escaleritas para subir a la muralla y correr por ella "MUY BUCOLICO Y PASTORIL", pa volverlas a bajar, y finalizar pasando por un arco en subida, claro, es decir INTERMINABLE........

Al final llegada a meta por una puerta sin relojito,y con el arco hinchado, más que hinchado, pinchado detras, por la tormentita vacio de nutrientes, pero lleno por la proeza,(ALEGRIA) y PARON en seco, los chicos de la organización, me paran, para quitarme el chip, a la vez que me dicen estas bien, pienso (después de toda la soba que llevo, estoy genial no te jod...), una vez que me despojan de mi chip prestado, busco como loco comida, y veo comida pero comida, ya comida, valga la redundancia, digo esto es un basurero y entre la basura acierto a coger varios actimeles de naranja que sabían a rayos, pero que en ese momento eran un manjar de Dioses.

Esther la pobre que desde el otro lado, mojándose, se habia chupado toda la prueba, haciéndome fotos, me sigue y yo ni put.. caso yo con mi instinto de comer y reponer energias (SUPERVIVENCIA).

Ya habiéndome medio recuperado me dirijo al stan donde nos hacían "el después de ..." es decir, otra vez jeringuillazo de toma de sangre, saltito, pipi, etc... claro echándole ganas, que pocas quedaban.

Bueno finalmente nos acercaron en coches a las duchas a unos 3kms, allí ya se podía comer un bocadillo que no venía na mal por cierto, ducha, comentarios del tipos "ESTO HA SIDO UN INFIERNO", ETC....

Pero yo muy contento, había terminado y tampoco muy mal, recomiendo leais la noticia de la organización en ECOTRIMAD, para que veaís que muchos se retiraron, hubo muchas hipotermias, y se les fue de las manos, como dicen era cuestión de SUPERVIVENCIA.
Gracias a Ecotrimad por su apoyo y dejo varios fragmentos de su noticia y visión de la PRUEBA:
Todo o casi todo tiene su explicación. En el día de ayer todo el equipo teníamos que tomar decisiones difíciles, importantes y polémicas en cuestión de segundos y siempre bajo dos premisas prioritarias: GARANTIZAR LA CONTINUIDAD DE LA PRUEBA con su núcleo de natación, bici y carrera y GARANTIZAR LA SEGURIDAD Y LA SALUD de los integrantes de la prueba (organización, voluntarios, triatletas…). Todo lo demás pasa a un segundo plano SI o SI.
Preferimos abandonar la reposición de un puesto de avituallamiento que abandonar a un triatleta pasmado en la carretera.

Ayer fue un día de reubicar al personal según sucedía la carrera. Cambiamos el plan de situación y de tareas de la gente en numerosas ocasiones según lo consideramos oportuno y estamos muy orgullosos de ello.

Tenemos el almacén con los productos energéticos que estaban anunciados pero se hizo imposible reponer y abastecer. Para mí… una pena pero era lo que había que hacer.

Estamos muy orgullosos de haber sacado esta prueba adelante gracias al equipo de ayer y a todos vosotros. En una prueba en la que de 570 se retiran 120 parece que es una cifra altísima pero había que estar allí para darse cuenta de que es una cifra baja de retirados en ese infierno. Nuestra más sincera enhorabuena a todos los finishers y ánimos a los que no acabasteis.

Las otras dos dificultades eran ayer:

• Ser la primera vez.

• La tormenta excepcional.

También preferimos leer (aunque nos duela) que hemos anunciado una cosa y hemos dado otra pero preferimos saber que estáis en casa tranquilo, cansado y con tus pertenencias intactas.

Aunque en ocasiones no lo pareciese, vosotros los triatletas erais la prioridad.
Mi más sincera ENHORABUENA a la gente que apoyo, público,voluntarios y a los triatletas que de una manera u otra fueron muy valientes, peleándose con las adversidades temporales.
En especial estos tres con los que intercambie varios buenos momentos, un saludo máquinas, nos vemos en otra, espero pronto.

TIEMPOS:

de 570 se retiran 120

87.- IGNACIO DE LA IGLESIA PALACIOS (361) BAZ. TRIATLON CIERZO 04:40:37

315.-RAUL LOPEZ NEGUERUELA (541) RENEDO METAL RIOJA TRIATLON 05:25:17
Natación: (1900m).-37,22".
Bici:(76kms).-2h, 44´31"
Carrera (21kms).- 1h, 58´59".

Saludos nos vemos en la siguiente aventura

Raúl









miércoles, 11 de mayo de 2011

Salto de Aradón

Domingo 9 mayo 2011 15k Alcanadre

9:00 Suena el despertador y lo primero, mirar al cielo, sol (buena señal) y temperatura fresca (perfecto). Sensaciones buenas y ganas de correr (raro en mí).
10:15 Salida rumbo Alcanadre

10:50 Recogida de dorsales y mientras nos cambiamos en el coche un “blue” aparece trotando a lo lejos. Es Jaime, bien, ya no estoy solo.
Nos disponemos a calentar un poco y para la salida.

Foto de rigor, saludo a los conocidos y dispuestos para salir.
11.30 Salida y todos a correr.

Salimos fuertes, una bajada saliendo del pueblo ayuda, avanzo posiciones hasta colocarme en el grupo de cabeza (unas 20 unidades), paso del 1km a algo menos de 3:40. En mi cabeza la idea de ir a 4 hasta subir “LA CUESTA” hace que me descuelgue.
Enseguida formamos un grupo de 4 o 5 en el cual gracias a la labor de liebre de un corredor, al cual desconozco, nos mantenemos a 3:50-3:55aprox hasta el km6 por los continuos subes-bajas de las fincas de la zona.

Km 6, empieza la temida rampa, el desnivel no lo sabría decir, pero mucho y el firme del camino no ayudaban nada. Mi grupo se para y empiezan a subir andando. Miro hacia delante y 3-4 corredores más andado. Pienso: “Víctor, como pares a andar, no arrancas” así que a ritmo muy tranquilo me dispongo a subir, adelanto a los 3 corredores y dejo atrás al grupo. Por fin coronamos la primera parte de la rampa, y bajadita rapidísima de unos 100m, alcanzo a otros 2 más.

Km 7 y este km a 4:15. Me crezco moralmente, veo hecho el bajar de 1h5’ y soñando con bajar de la hora. Empieza a picar para arriba. Adelanto a estos 2 corredores mientras me pasa otro. Y con esto llegamos a la parte final de la cuesta. Teniendo que correr por el medio del camino, ya que las rodadas estaban llenas de piedras, pero consigo acabar corriendo sin tener que parar. Cuesta dura, pero pienso que lo duro ya está hecho, ahora “disfrutar” del paisaje. Nada más lejos de la realidad, comienza la bajada y comienzan los problemas (mi escasa técnica de corredor de montaña se hace presente) pierdo a los de adelante y por detrás se acerca un corredor. Bajo casi andando, más despacio que subiendo, mi torpeza y el miedo a lesionarme en este momento de la temporada no ayudan.

Km 9 y vuelta al llano, nunca había agradecido tanto el dejar de bajar.
Por delante 6km y 3 corredores a unos 2min y otro pegado detrás. En la general pienso que voy entre el 15-20, luego me doy cuenta de que no era así.
Intento poner un ritmo fuerte y no mirar atrás, intentar soltar al que llevo detrás y si es posible acercarme a los de adelante.

Me cuesta coger ritmo y los kilómetros se hacen pesados, en cada curva intento buscar el pueblo a lo lejos pero no se ve más que el Ebro a un lado y la vía del tren a otro.

Por fin localizo el pueblo (km12), los de adelante siguen a bastante distancia, ya irrecuperable y por detrás no lo sé. Me fuerzo a no mirar para tirar con lo que me quede hasta llegar a meta.

En la entrada del pueblo veo a parte de mi equipo técnico (madre) y le pregunto cómo va la cosa. Respuesta: “Tranquilo, que vas muy bien” (pienso: las madres siempre dicen lo mismo) pero luego el “que no viene nadie detrás” me relaja, aunque hago un intento de sprint al entrar en meta como agradecimiento al animoso público.
Foto de meta hecha por la otra parte del equipo técnico (padre).

Conclusiones: Una semana sin descanso y después del ajetreado fin de semana anterior (Arbizu y Sartaguda) pensaba que me dejarían mas tocado, pero no. Todo unido a que era mi debut en una carrera “de montaña” y a mi temor por todo lo que no sea asfalto hacen que esté bastante contento y satisfecho.
Después ducha, entrega de premios y pinchos para todos.

Víctor Fernández García
Tiempo: 1h1’
Puesto: Senior 6º
General 10º

Jaime Rejado
Tiempo: 1h10’











Fdo: Victor

martes, 10 de mayo de 2011

Triatlón de Pinedo



El pasado día 1 de mayo se celebró el Pinedo Triatlón, estaba previsto celebrar tres salidas, la primera a las 09:00 horas, en la que tomarían la salida los Federados, a las 10:15 horas los Veteranos y No Federados, y 5 minutos después la salida de la categoría Femenina.

Después de llegar a las inmediaciones del área de transición a las 08:00 horas me dispongo a preparar la bici y todo el material, ya que el día anterior por la tarde ya había recogido el dorsal y la bolsa de corredor. Para ésta prueba había dispuesto hacer la T1 dejando las zapas colocadas en las calas con las gomas, por lo que me tomé con un poco más de anticipación pasar la verificación para dejar el material. Así que a las 08:30 ya había salido del box habiendo dejado todo listo.

Me acerqué a reconocer el estado del mar, que no se veía con claridad por las dunas entre los box y la playa, pero que sin embargo si se dejaba oír. Al llegar a la zona de acceso a la playa pude darme cuenta que el estado del mar, a pesar de no ser preocupante, si que se notaba complicado, ya que en los primeros 50 metros rompían olas de entre 2 y 3 metros con fuerza, y en la arena se notaba el efecto de la resaca. Llevaba conmigo el neopreno, que iba a utilizar por segunda vez, la primera fue dos días antes para probarlo en la piscina para realizar unos test específicos sobre eficacia del neopreno en el nado.

Poco a poco se fue acercando la hora de tomarse la primera salida, y los cometarios sobre la posibilidad anular el sector de natación corrían entre los participantes, finalmente se convocó la cámara de llamadas y los triatletas se dirigieron hacia el “cajón” de salida. A las 09:00 se dio la salida, tal y como estaba previsto, pero la entrada al agua fue caótica. Desde la lejanía se podía comprobar como era obligado bucear las olas para intentar superar los primeros 75 metros, de hecho, un gran número de triatletas desistieron de intentar sobrepasar esa barrera, y finalmente se dieron media vuelta y retornaron a la playa. Sobre aquellos que lograron sobrepasar la barrera, tan sólo decir que para realizar los 750m el primero en salir del agua invirtió casi los 20 minutos, lo que pone de relieve la dificultad del sector de natación. Unos cuantos tuvieron que ser remolcados por motos acuáticas y piraguas hasta la playa.

Al poco de concluir el sector de natación se retransmitió por megafonía que el Comité de Seguridad de la prueba había adoptado la decisión de anular el sector de natación para las salidas que restaban por lo complicado del mar, lo que a pesar de resultar un “jarro de agua fría” para los que esperábamos nuestro momento, no estuvo exento de sentido común y de responsabilidad, ya que, habiendo visto lo difícil que resultó para muchos de los que finalizaron ese sector presuponiéndoles experiencia por su condición de ser todos Federados, es seguro que se hubiesen producido situaciones complicadas y arriesgadas para algunos de los participantes.
Después de guardar el neopreno y haber accedido al box para recoger las zapas de correr, ya que nuestra prueba se reconvirtió en Duatlón.

La salida se dio con mucho retraso, ya que hubo que esperar a que el último participante del triatlón finalizase la prueba porque el sector de carrera iba a ser el mismo y debía evitarse que convergiesen participantes de triatlón con participantes de duatlón. Así mismo, se permitió que todo aquel que en la primera salida abandonó en el primer sector tomase la salida en el duatlón.
Finalmente se dio la salida, no me pude colocar bien ya que tras los primeros 150 metros se producía un embudo que estiró muchísimo el grupo, hay que pensar que el trazado previsto lo era para un sector de carrera a pie en el cuál ya se llegaba muy fraccionado, pero que hacerlo en salida provocó el efecto embudo.

Dediqué los primeros compases a tratar de ir subiendo posiciones con bastante dificultad y terminar cogiendo mi ritmo al finalizar la primera de las dos vueltas que había que realizar. La segunda vuelta mantuve el ritmo conservando fuerzas y concluyendo el primer sector en 21:11. La T1 rapidísima, al hacerla con las zapas en las calas me resultó un rápido trámite que transcurrió sin incidentes para lanzarme rapidísimo a coger corredores más adelante, que poco a poco fuimos formando un nutrido grupo que sólo hacía que escalar posiciones y superar y doblar corredores.

El segundo sector se me hizo corto, rodamos muy rápido a pesar de tener giros complicados que casi obligaban a pararse y a tener que demarrar para no perder rueda. Me dediqué a tirar muy fuerte las primeras 2 vueltas para ir recuperando y pasando a relevos las otras 2. Al final comprobé que el sector lo realicé impecable, haciendo el 18º crono más rápido, 41:22, y subiendo casi 40 posiciones.

La T2 igualmente rápida y sin problemas para comenzar el tercer sector, donde al principio se me hizo duro porque llevaba las piernas muy cargadas y tuve que contenerme para no sentir que los gemelos se me subiesen al cogote. A pesar de no desenvolverme bien en la carrera a pie, y después de un segundo sector muy exigente, rodé a un ritmo de 4:04, lo que para mi es un gran ritmo, marcando un crono en dicho sector de 10:14.

Mi paso por arco de Meta, con sprint incluido, marcó 1:12:47, haciendo un puesto 29º en la general y 18º en mi categoría Veteranos 1. También hay que decir que los mejores cronos estaban en la primera salida, la que sí celebró el triatlón, por lo que mi posición hubiese sido más discreta de haberse disputado en igualdad de condiciones. Aún así, muy contento, sobre todo por el magnífico sector de bici y el ritmo marcado en el último sector, creo que el trabajo da resultados y que voy por buen camino.

Dani Carracedo

martes, 3 de mayo de 2011

10 K Sartaguda (Navarra)

Éste domingo 3 de los neustros se han desplazado a Sartaguda a disputar el 10K del Circuito Solorunners. A la cita acudieron los incombustibles Raúl y Victor, que el día anterior habían competido en Arbizu, y Fran.

Os dejo una fotillo que me han mandado y sus tiempos (tiempazos mejor dicho)




Como ya hicieran en Arbizu, Raúl y Victor portaron "crespones" negros (pañuelo en la muñeca y cinta en el hombro) en memoria de Pepín


1.-Victor SEVILLA PIÑEDO 0:33:44 CALAGURRIS ATLETICO.
13.-Raúl LOPEZ NEGUERUELA 0:38:22 RENEDO METAL TRIATLON RIOJA.
20.-Victor FERNANDEZ GARCIA 0:39:23 RENEDO METAL TRIATLON RIOJA.
28.-Francisco Javi ORTEGA BRAGADO 0:41:14 RENEDO METAL TRIATLON RIOJA.




Un abrazo y enhorabuena a los tres !!!

Reportaje Duatlón Arbizu

Os dejo fotos de Arbizu en el album web Picassa del equipo. En el enlace de festak hay más de 1300 fotos ... buscaros que hay alguna muy chula !!!

http://www.festak.com/GEN/GPATROCINADOR.asp?P111=1000717


La Previa

Al "detall"


Otra de equipo ... dónde estarían Juan C. y Julián


Valle y puerto de Lizárraga


Victor 3er sub-23

domingo, 1 de mayo de 2011

D.E.P.

Como la mayoría de vosotros ya sabéis, el pasado viernes fallecía D. José Renedo "Pepín" tras una larga enfermedad.

Todo el equipo RENEDO METAL RIOJA TRIATLÓN quiere mostrar sus más sentidas condolencias por tan dolorosa pérdida a la familia y amigos del que ha sido uno de los impulsores del equipo de Triatlón de la ciudad de Logroño.



Esperemos que allí dónde esté se sienta orgulloso de los resultados obtenidos por "sus chicos de acero".

Un fuerte abrazo a los familiares y amigos

JAVI V en representación de toda la familia Renedo Metal Rioja Triatlón (Los "Blues")

DUATLÓN ARBIZU (8+33+4)

El sábado varios riojanos acudimos a Arbizu a disputar el Campeonato Navarro de Duatlón. A la espera de recibir las fotos y crónioca del evento os anticipo los magníficos resultados cosechados:

CLASIFICACIÓN GENERAL

1 RAUL AMATRIAIN LAGUNAK-SALTOKI 0:24:47 (3:06) - 0:59:44 (32,1) - 0:13:49 (3:27) total 1:38:20

14 ERIC SORIA RIO RENEDO METAL 0:28:32 (3:34) 1:03:18 (30,3) 0:15:09 (3:47) total 1:46:59

31 SERGIO VILLAREJO RENEDO METAL 0:28:51 (3:36) - 1:08:28 (28,0) - 0:16:24 (4:06) total 1:53:42

46 VÍCTOR FERNÁNDEZ RENEDO METAL 0:29:34 (3:42) - 1:12:50 (26,3) - 0:15:37 (3:54) total 1:58:01

49 JUAN CARLOS TOMÁS RENEDO METAL 0:30:16 (3:47) - 1:11:34 (26,8) - 0:16:41 (4:10) total 1:58:31

59 RAUL LÓPEZ RENEDO METAL 0:29:54 (3:44) - 1:13:40 (26,0) - 0:16:16 (4:04) total 1:59:50

64 JAVIER VECI BAZ. TRIATLON CIERZO 0:30:53 (3:52) - 1:12:56 (26,3) - 0:16:59 (4:15) total 2:00:48

83 ROBERTO ANDRÉS RENEDO METAL 0:32:46 (4:06) - 1:15:51 (25,3) - 0:16:59 (4:15) total 2:05:35

89 JULIÁN MARÍN RENEDO METAL 0:31:37 (3:57) - 1:16:56 (24,9) - 0:18:39 (4:40) total 2:07:11

DAVID DELGADO fue descalificado con tarjeta roja al invadir carril contrario en el circuito de bicicleta. Decir que finalizó la prueba 20 mts antes que Rober.

Un abrazo JAVI V.