lunes, 21 de febrero de 2011

Maratón de Sevilla

Nuestro compañero Félix nos remite esta crónica del Maratón de Sevilla donde tres de los nuestros se marcaron unos tiempazos que quitan el hipo y que demuestran el alto nivel alcanzado. Nuestras más sinceras felicitaciones a Pedro J, Raúl y Félix....y Félix, no desesperes, conociéndote estoy seguro que en la próxima caerán menos de 3 horas !!

Un abrazo JAVI V.


Félix chupete en "boca"..seguro que tu hija estará orgullosa!!

Raúl apretando los dientes para conseguir el objetivo

Me quito el sombrero ... imagino que ese "rapado" mejoraría la aerodinámica

Tras el éxito

Gran triunfo personal y para el equipo

Viaje a un sueño

Una vez más ENHORABUENA CAMPEONES !!! TRIATLÓN RIOJA
Sábado 12 de febrero de 2011, 6:40 AM. Suena el despertador. Me despierto congestionado. Por mi cabeza pasan 2.547 chorradas que no podría detallar en este momento. La última de ellas es la única que me acuerdo: “Venga! Al lío! (me decía en ese momento a mi mismo)”.

Tras un desayuno rápido me fui a buscar a Raúl López en coche hasta su casa para luego coger a Tomás de Maratón Rioja e ir a la estación de RENFE a tomar el tren de las 7:50 dirección Madrid. Pedro J. Remírez había ido desde Zaragoza en avión. La comodidad de ir en tren fue de agradecer. Pequeñas siestas, conversación agradable, bromas e incluso una película.


Llegamos a Atocha e hicimos tiempo para coger el AVE a Sevilla. Lo cogíamos a las 12:00 horas. El AVE, aún más cómodo y más rápido.


En total a las 14:30 puntualmente salíamos de la estación. Un lujo.


Os recomiendo hacer el viaje, sea para correr o para pasar unos días.


Nos recogieron allí unos amigos Sevillanos de Tomás para ir directos a la recogida del dorsal y comida de la pasta. Gracias “Quillos”!!!


Tras la comida de la pasta...nos dirigimos, mochila a espalda, al Hostal donde teníamos que dormir, Hostal doña Feli, situado al lado de una zona muy animada llamada “La Alameda de Hércules” a un ratín andando desde el Estadio Olímpico, donde al día siguiente se daría la salida. Para los más suspicaces decir que “La marchita nocturna ni la olimos”. En todo caso es una zona privilegiada en un extremo del casco urbano hispalense.


Tras un breve descanso destinado a la colocación de enseres en el alojamiento y tumbarreos de unos 40 min..nos dispusimos a dar un voltio por Sevilla. Zona del casco Urbano y ribera del Guadalquivir..No os podría narrar todo nuestro itinerario puesto que nos extenderíamos mucho….pero destacaré la catedral, la giralda, la plaza de toros de la maestranza y la torre del oro, pasando por infinidad de plazas, capillas, iglesias y lugares emblemáticos. Al volver cenamos en un sitio de pasta “la mafia”. Nos pusimos hasta las patas.


Tras un paseito hasta casa, llegaron los momentos de relax, concentración y descanso. Pronto dieron las 6:30 AM…Aunque ya estábamos despiertos antes de que la alarma nos avisara…Señal de la importancia de la cita.


Desayuno en el interior de la habitación para ir digiriendo hidratos, compuesto por croissant y zumos. Más tarde nos dirigimos al café de la plata abierto 24 horas para tomar un café.

Tras el café, al Hostal a finalizar los preparativos, cogiendo todo lo que nos hiciera falta y dejando todo lo que nos sobrara (finamente expuesto), ya me entendéis.


Hicimos intentos de coordinación con Pedro J. para salir juntos pero fue imposible…No nos vimos hasta pasados unos kilómetros. En cambio, nos reunimos con Tomás Alba.

9:30 AM. Se da la salida. Un caos para salir, a pesar de no estar muy mal colocados. Pero la salida del estadio por sus túneles fue un agobio de gente..Por tanto el primer kilómetro no salió muy flojo. Nos reagrupamos tras el primer kilómetro, Tomas Alba, Raúl López y un servidor. En seguida encontramos a otro habitual corredor de la salida dominical de maratón rioja..Francisco, amigo de nuestro Curro. Fuimos en un grupete calculando una media de 4:15 o menos. Intentando coger un buen ritmo de carrera.


En seguida nos cogió Pedro J, que iba unos segundo más rápido (arriesgando más). Tomás se animó y se fue con él. Yo Vd. el percal, y convencí a Raúl para que echar el freno de mano. Tengo que decir que no tuve buenas sensaciones en toda la carrera. Iba un poco presionado por el fiasco que cometí en Bilbao (retirada en el km 30), es decir, sin convicción e inseguro. No conseguí soltarme..Iba demasiado tenso. Estaba muy preocupado de que pasaran los kilómetros. No disfruté de mi carrera casi en ningún momento. Pero los kilómetro irían pasando y mi esperanza era que fuera desapareciendo la tensión. A Raúl lo notaba sobrado…incluso con ganas de robar segundo al kilómetro.


Así íbamos haciendo kilómetros… Yo me soltaba de grupo cuando los pensamientos eran negativos, dándoles unos metrillos y recuperándome cuando volvían las buenas sensaciones. Así pasamos los 5 , los 10, los 15, los 20, y la media maratón. Mi táctica fue “conservar la chance”, es decir, pasar en los tiempos de paso para tres horas pero sin gastar mucho..A partir de la media (1 h 29 40) me dije: “Ya hemos calentado..ahora tengo que hacer una media en menos de 1:30 y objetivo cumplido”. Dicho y hecho. A por el objetivo. A medida que pasaban los kilómetros lo veía más fácil..Fue el kilómetro 28 donde vi que se podía lograr. Luego el 29 y 30 pasaron rápido. Y por fin empezaba a correr suelto…buff…esto se pone bien..me decía a mí mismo. Raúl iba un poco preocupado por las tres horas….Me comentaba una y otra vez “vamos muy justos”. Yo le respondía..”Tranquilo! sobran segundos!.

En el kilómetro 35 hacíamos un crono de 2:29:21 y faltaban 7k 200 m. Es decir a 4:15 llegábamos justos a meta. Me di cuenta que estábamos en el tiempo pero que no podíamos ceder más segundos. A 4:15 pasábamos a todos a toda velocidad. Pillamos a Tomás Alba que estaba tocado. Las referencias se perdían. Por un lado te confunde el ritmo de los que a esas alturas van a más de 5 minutos el kilómetro, que son muchos. Por otro lado las pulsaciones…Tienes que aumentar las pulsaciones por encima del umbral para mantener el ritmo. Consciente del riesgo y de lo sobrado que estaba Raúl…le comenté que atacara a por marca. Tiene 2:58 y pico. Se marchó muy fácil. Personalmente…me dejé llevar todo lo que pude…pero mi aventura acabó entre el kilómetro 38 y 39..Me di cuenta que mis piernas no iban…Intenté subir de pulsaciones todo lo que pude pero ni si quiera llegando a máximas conseguí bajar de 4:20 el kilómetro. En varios intentos fui incrementando el ritmo pero se me subía todo.


Pensé en que el viaje se había acabado…ya no quedaba gasolina..Así que me dediqué a no perder mucho la técnica y bracear para ayudar al avance. Recuerdo pasar por el 39 en 2h 47 y pico…y decirme…¿pero no vas a ser capaz de hacerte un puta serie de 3000 a 4? Con las que te has hecho…Pues no!..No fui capaz. Es más…en el último kilómetro me alegré de estar allí…y vi que todo es relativo…al observar una situación horrorosamente lamentable.


Si me comparaba con Raúl, pues podía ser jodido, pensar en que podíamos haber llegado juntos al mismo ritmo, o con Pedro J. que estaría ya en la pista de atletismo afrontando la última recta. Pero alguna vez os he dicho que hay que aceptar las cosas como vienen en cada momento y readaptarse a la situación, perdonándose todos los pecados y cuentas pendientes a uno mismo, en un acto de auto-redención.

Siempre me acordaré de esa visión justo en el cartel del kilómetro 41..Un tío con calambres de estos que no te permiten ni andar…La novia o parienta se había acercado a ver si podía ayudar…pero no..la musculatura de ese chico estaba KO. Sólo hubiera podido llegar arrastrándose. No quise ni mirar ni escuchar sus quejidos. Sólo pensé en las horas y esfuerzos invertidos y de lo afortunado que es quien acaba una maratón en el tiempo que sea.


Entré en el estadio olímpico con cierta congoja, emocionado por el esfuerzo invertido y relativamente contento de llegar sano en 3:02:33 según mi diploma. Mi mejor tiempo en maratón en mi sexto intento, superando mi marca de 3:10 en San Sebastián 2001. Llevé durante los 42,197 metros el primer chupete de mi hija pequeña, María, y me lo puse para entrar a meta con él.


Algún día sabrá que su padre corrió con ella una maratón en Sevilla y espero que esboce una sonrisa al pensar en ello.

Yo por mi parte…seguiré intentando bajar de 3 horas, pero tendrá que ser otro año, a lo mejor intento Valencia en Noviembre, quién sabe. Todo depende qué hagamos esta temporada de duatlon y triatlón y cómo acabemos.


Tras llegar a meta y entrando al los túneles del Estadio, nos encontramos por fin con Pedro J, estaba exultante de alegría, con una sonrisa de oreja a oreja. Me alegro por ti Pedro J. has estado genial…de leyenda (como diría Kiko veneno). Se cascó la tirada en 2:57. Casi na!..tiempo real 2:56: 49. Ha peligrado el record del equipo marcado por Fabio, el negro, en 2:55:07 en Sanse 2009. No sé si hay algo mejor por ahí…igual me callo.


Raúl L...llegó en 2:59:45 tiempo chip…y tuvo que apretar los dientes al final bastante para bajar de 3:00 horas…pero tuvo piernas suficientes. Como siempre haciendo honor a su apodo “la roca”.


Tras de mí llegó Tomás (maratón rioja). Haciendo alarde de una gran dosis de testiculina, hizo una marca de 3h 03 largos que supone rebajar su marca personal. Este hombre si controlara un poco más la carrera bajaba de 3 horas. Tiene una fuerza y unos cambios de ritmo impresionantes. Desde mi punto de vista le falta dosificarse un poco.


Del otro conocido, no supimos nada. Le busqué en la clasificación y se puede ver que llegó sano y salvo a base de bajar el ritmo. No pude comentar con él pero parece que no se encontró al 100% y se dedicó a llegar.


Muy amablemente, Pedro J. y sus familiares nos dejaron en la zona de hospedaje..Ducha rápida y a la comida de la pasta..Hubo música en vivo, entrega de premios y asistimos a varios desmayos de corredores por el cansancio acumulado.

Vamos…lo típico. Conocimos a una persona tan entrañable como insólita. Sólo os digo que tiene un blog de obligada visita: ultramaratonianojose. No tienen desperdicio.

Más tarde, volvimos al hostal y nos dimos una vuelta por la típica calle El Betis y por el barrio de Triana. Qué? Os suena?. A echar unas tapas…Había llovido, poca gente por la calle..tarde de domingo y fin del capítulo. Al día siguiente nos levantaríamos tarde, haríamos las mochilas, nos tomaríamos un café en una agradable terracita y a la estación a pata...atravesando por las típicas callejuelas andaluzas. ¡Qué bonito es Sevilla! Si no fuera por la familia y el trabajo me hubiera quedado. Llegamos a Madrid primero y luego a Logroño sin incidencias. Ahora sí. Fin de la aventura. Próximo capítulo…ya veremos.


Fdo. Félix

miércoles, 16 de febrero de 2011

Competiciones a la vista....



Para los más despistados os dejo un pequeño resúmen de los próximos eventos cerca de nuestra tierra (haber, hay muchos más...):

-Domingo 20-02-2011: Media Maratón de Tudela del circuitosolorunners

-Sábado 26-02-2011: Duatlón de Munguía. Info en la web de triatlón del Pais Vasco
-Sábado 26-02-2011: Competición Grupo Máster Club Natación Iregua en Logroño
-Domingo 27-02-2011: Duatlón de Baracaldo.Info en la web de triatlón del Pais Vasco
-Domingo 27-02-2011: Duatlón Cross de Utebo.Info en la web de triatlón de Aragón

-Sábado 05-03-2011: Duatlón Contrareloj por equipos de Leciñena. Campeonato de Aragón.Info en la web de triatlón de Aragón
-Domingo 06-03-2011: Media Maratón del Camino. Info en Maratón Rioja.

-Domingo 13-03-2011: Duatlón Base Área de Zaragoza Triatlón Cierzo. Info en la web de triatlón de Aragón

Pues nada, a elegir y empezar a sudar el "tritraje"

JAVI V.

lunes, 14 de febrero de 2011

Duatlón Astillero (Cantabria)






A la localidad cántabra de El Astillero acudimos este domingo 13 de febrero Agustín y yo. Estaba previsto un tiempo de perros y las previsiones no se equivocaban: viento fuerte y racheado y agua de la que cae de lado. Pero las ganas de estrenarnos con los duatlones esta temporada nos pudieron. El planteamiento era el de siempre “hacer lo que se pueda” y conociendo nuestro estado de forma no salimos con gran ambición, simplemente a esforzarse y a disfrutar lo que el día nos dejara.
En el primer sector todo el mundo sale a tope. Agustín se mantiene en medio del pelotón y yo cerrando filas para vigilar que nadie se quede atrás. Vamos encontrando nuestros ritmos y adelantamos a algunos “valientes”. En la transición adelanté a muchos duatletas, parece que después de 10 años en esto voy aprendiendo algo. Pero como soy un poco matao, pronto me vuelven a pasar en la bici sin ninguna contemplación.
En la bici nos tocó sufrir mucho, el viento venía de todos lados y tuve que frenar en varias ocasiones porque me veía en el suelo. Dos idas y vueltas en un circuito donde daba la sensación de que siempre venía el viento en cara. Por lo menos la lluvia nos estaba dando tregua… tuve a la vista a Agustín pero me fue imposible alcanzarlo: luego me confesó que se había parado en una cuesta porque creía que le rozaba algo en la bici… resultó que el rozamiento eran culpa del asfalto y el viento. Buenísimo.
En la segunda transición no tuve oportunidad de adelantar a nadie, ya habían llegado casi todos y me las desee para encontrar un hueco donde dejar la bici (estos cántabros dejan la bici donde les viene mejor… ya van tres pruebas seguidas en las que me quitan mi sitio). El último sector bien, apretando lo que podía y contando a los que llevaba detrás: no llegué a 20.
En fin, domingo deportivo y otra carrerita más a la bolsa. No sé si decir que disfruté mucho, pero me ha servido para darme cuenta, una vez más, que los paquetes tenemos que entrenar mucho si queremos quedar de la mitad para adelante.

Carlos M. Asensi

martes, 8 de febrero de 2011

II DUATLÓN BASE AÉREA DE ZARAGOZA

Cartel de la prueba

El domingo 13 de marzo a las 11:00 horas nuestros amigos los "Reds" de Trialón Cierzo organizan el II Duatlón Base Aérea de Zaragoza que, en la modalidad sprint, será campeonato de Aragón de la especialidad.

Información en www. triatloncierzo.blogspot.com y en la web de la federación aragonesa

Os dejo un vide "casero" de lo que fue la edición del año pasado en el cual podréis ver a nuestros compapñeros Eric (de negro con manguitos blancos) y Fabio (de gris-pistacho).


">

Un abrazo Javi V.

martes, 1 de febrero de 2011

10 Millas de Peralta....por Curro

Pues Javi Veci me manda un envite…..


“A ver si os animáis, sobretodo los nuevos, y hacéis una crónica de la prueba de Peralta”, va y dice el tío.


… y yo lo recojo:

Pues allá va. Mi primera crónica:

A las 0930, quedo con un colega del trabajo y nos cogemos rumbo a Peralta. “¿Por Lodosa o por la autopista?”. Primero se dice “buenos días, ¿no? Vamos, digo yo.” Es coña, es para ir matando los nervios que aparecen siempre antes de cada prueba. A otro “puñao” de nervios, los maté, 20 minutos antes en el WC (ya me entendéis…).

“Nos vamos por la autopista” Pues vale. Durante el trayecto, os podéis imaginar de qué íbamos hablando. El que haya pensado “de mujeres”……está enfermo (pero casi acierta). Pues no señor. De la corrid…..perdón, de la carrera que se nos avecinaba. ¡Casi una media maratón! Así, en domingo y a primera hora. ¿Pero dónde se ha visto eso?

A mi colega, llamémosle X (por eso de la protección de datos), le venía al pelo la distancia, ya que se va para Sevilla a la intentona sub-3horas del próximo maratón de la capital andaluza. A mí, simplemente ¡me encanta correr!

Nos presentamos al sito indicado para recoger los dorsales y me encuentro al “presi”, Carlos, con los dorsales del club ya recogidos (qué tío más apañao). “La próxima vez”, me dice, “pon el nombre de Curro y no el de Francisco”. ¡Oído cocina! Para la próxima, Curro. Espero que a mi tío Paco, mi padrino, por el que me pusieron el nombre, no le importe el cambio.

Tras un breve calentamiento, necesario por el “pelete” que hacía, me coloco en primera fila, dispuesto a darlo todo. (Mentira, era por salir en la foto). Pero bueno, ya que estaba bien colocado (situado, mal pensados) no iba a desaprovechar la ocasión de seguir la estela de “los buenos”, por lo menos hasta que el cuerpo aguantase. Y vaya que si aguantó….

Antes de seguir, perdonar si la crónica es una pequeña autobiografía de mi carrera, pero es que no sé cómo le fue a los demás.

Sigo. La primera parte de la prueba, hasta Falces, vamos un grupito de unos 6 ó 7 elementos (vaya elementos), tras los dos escapados que fueron los que más tarde se subieron a lo alto del cajón: Pablo González (un tío estupendo, buen corredor y mejor amigo) y Joseba Menchaca (no sé si será un tío estupendo, pero buen corredor, también lo es). Hasta aquí el recorrido había sido más o menos fácil, pero la 2ª parte….ay la 2ª parte. En el pueblo de Falces, hay una pequeña subidita hacía la parte alta del pueblo que hace un poco de pupita a este que escribe; se me van cuatro tíos que corren que se la pelan. Yo me quedo con otro (ni idea quien es) y, tras la bajadita hacia el río, encaramos de nuevo, la vuelta hacia Peralta. “¡Venga que ya no os queda más que la mitad!”, nos dice un “abuelete”, cigarro en boca. Y lo más extraño…..es que tenía razón. Pero, joder, era la segunda mitad, “LA SEGUNDA MITAD”. Hala, a seguir corriendo como descosidos a un ritmo un poquito mayor. Tengo la suerte de dejar a mi compañero (que sigo sin saber quién era) y engancho a los dos que se me habían escapado en Falces (luego me entero que uno de ellos, tiene ¡50 años! Y así hasta Peralta, no sin antes embarrarnos y sortear alguna trampa en forma de rampa mortal, que eran cortitas pero intensas, como un buen polv….esto……pues eso: cortas pero intensas.

Acelero un poco más, y logro descolgar a la pareja que me acompañaba durante este tramo. Pero no mucho. La verdad es que me distancio un poco, pero no me da la tranquilidad suficiente como para ganarles en la, cada vez más cercana, meta de Peralta. El ritmo sigue aumentando (los parciales dan fe de ello), pero sigo oyendo sus pisadas y su respiración, señal de que no están muy lejos. Llegamos a la parta asfaltada final del parque de Peralta y ya oigo la megafonía de fondo. Ahora es el momento de echarlo todo. Miro hacia atrás y veo que les saco unos 20 metros. “Ya no me pillan”, pienso entre penosos jadeos. Giro a la derecha y otro giro más y enfilo al recta final. Ya sabía que iba a llegar en 5º posición, pero tenía que alcanzar la meta….y la alcancé. Buenas, buenísimas sensaciones después de todo. Me quedo un rato en la zona de meta a ver si veo alguna camiseta azul de NUESTRO equipo. Me encuentro con unos cuantos (no sé aún los nombres y mira que me los dijeron) y me voy para el coche, que hace mucho frío y quiero coger algo de abrigo.

Lo de las duchas merece otra crónica a parte, que se la dejo a otro, si quiere.

La tarde tranquila en casa, tumbado en el sofá y jugando a la Play con mis peques. Por la noche, unas cervecitas en un bar cercano a mi casa, viendo el Osasuna-Madrid ¡¡¡¡¡¡ 7 puntos!!!!!!!, oé, oé, oé…….y tirándoles los tejos a la camarera, pero eso……sí que se merece otra crónica, pero será otro día.

Como se suele decir por la tele, aprovecho para mandar un saludo a todos/todas los/las (maldita ministra), integrantes del Club, dando mi enhorabuena a los/las que participamos en la prueba de Peralta. Poco tiempo tuve para conocer a los/las que allí nos juntamos, pero…otra vez será.

PD: No me tratéis de machista, pero eso de escribir con los dos géneros (masculino y femenino) es una auténtica jodienda. Así que, sin que le siente mal a nadie, voy a hacerlo como se ha hecho toda la vida.



Adiós a TODOS.

Estas son las fotos que tengo. Imagino que la página web, sacará alguna más. Te las mando y elige la que más (o menos) te guste.


Un saludo. Curro

Aquí está el ya conocido como Curro-Caminos...quedaros que su cara que dará que hablar.


Primer podium del año a cargo de uno de los nuevos fichajes del club

10 Millas de Peralta .. por Dani


Carlos y yo (Daniel) llegamos un poco pasadas las 10 de la mañana a Peralta y nos dirigimos a retirar los dorsales, donde nos encontramos con el resto de compañeros que iban a tomar la salida, Félix, Jorge, Curro, Víctor, Raúl, Juan Carlos y Roberto, creo que no me dejo a nadie. Nos colocamos el dorsal, personalizado al estilo pro, un ligero calentamiento y a la línea de salida.

En los primeros compases de la prueba marcamos un ritmo suave en torno a 4:50 min/km, el calentamiento no ha sido muy escaso y son casi 17 km por delante, así que es mejor salir con prudencia a disfrutar del recorrido, más cuando no hay un objetivo concreto salvo hacerlo lo mejor posible.

El 95% del itinerario es por camino, y recorre la ribera del río Arga hasta Falces, mitad de recorrido.

Poco a poco nos marcamos un objetivo concreto para la prueba, guardar la distancia a varios corredores conocidos de Carlos, con los que mantiene un pique sano, de esos que dan vidilla a las carreras. Así que poco a poco vamos incrementando el ritmo para no perder de vista al grupo "objetivo" pero sin "acosarlo".

El camino se encuentra calado, por lo que hay barrillo que en ocasiones te desequilibra y hay que concentrarse en pisar lo mejor posible y con seguridad.

Ya en Falces, un callejeo por la localidad y un avituallamiento líquido junto con un gel para reponer energías. Los guantes ya molesta y la cremallera de la chaquetilla hay que bajarla para refrigerar. Incrementamos el ritmo de nuevo al coger la otra orilla del Arga, por donde nos volvemos a poner en camino a Peralta.

Justo al concluir la milla 7 un muro de escasos metros, pero que te sacaba de ritmo y a alguno le ha obligado a echar las manos a alguna roca a la que agarrarse, porque era una auténtica pared.

De nuevo a recuperar el ritmo en fila de a uno durante unos cientos de metros por lo estrecho de la senda por la que transitamos.

En la milla 8 apretamos un poco más para coger el grupo ya muy disminuido que era nuestro objetivo, y ya próximos a la milla 9 nos ponernos a su altura, momento en el que Carlos lanza un hachazo para probar al "enemigo" que a pesar de intentarlo no puede seguirle.

Aumento el ritmo lo que puedo sin "salirme de vueltas", dejo atrás al objetivo de Carlos que consigo despegar y subo a tratar de acercarme lo más posible, pero no consigo reducir la distancia a menos de unos 30 metros hasta que no aparece la señal de la milla 1o... ¡ la Meta no está a la vista…!, la calculadora de fuerzas ha sido muy ajustada y se acusa los algo más de 500 metros de más, ya que donde se supone que debería verse el final sólo se acierta a ver una larga recta de varios cientos de metros.

Finalmente, llegando a final de recta es cuando se ve a la derecha la zona de Meta, no sin tener que hacer un giro amplio de más de 200 metros para llegar a línea Meta. Es en este "añadido" donde consigo recortar un poco la distancia a Carlos y superar alguno más de los participantes. Al final entro a escasos segundos de Víctor, que se recupera de una intervención, y de Carlos, con un tiempo de 1:16:27.

Muy por delante con un tiempo de 1:02:16 lo hizo el máquina de Curro, con un 5º puesto en la general, seguido algo por detrás por Raúl, Juan Carlos y Félix.

En definitiva, personalmente satisfecho con la labor realizada y el “objetivo” improvisado cumplido.
Fdo: Dani Carracedo