lunes, 26 de abril de 2010

Opciones

Chic@s,

Para este fin de semana se presentan dos opciones interesantes que, incluso, pueden ser combinadas para aquellos hombres/mujeres del acero.

El sábado tenemos una cicloturista en Murchante de caracter no competitivo de 115 Kms...ideal para coger algo de fondo de cara a nuestros compromisos varios. Tenéis toda la info en este enlace.

http://www.clubciclistamurchante.3a2.com/

El domingo se disputa la Media Maratón de montaña Trans Alhama en la localidad de Aguilar (Rioja baja). Una prueba que pinta muy bien a pesar de la extremada dureza del terreno. La info en la web de solorrunners

http://www.circuitosolorunners.es/

Pues nada, que cada uno decida lo que va a hacer este finde y a ver si via e-mail sabemos los que vamos a acudir y quedamos para ir.

Un abrazo JAVI V:

domingo, 18 de abril de 2010

Duatlón de San Adrián

Este sábado varios integrantes de Rioja Triatlón acudimos a la localidad navarra de San Adrián a disputar un Duatlón en las distancias 6-26-3.

Raquel, Javi, Félix, Carlos O., Eric y David antes de la salida.

Allí nos juntamos Raquel, Carlos O, Félix, David, Eric y Javi ,de Triatlón Cierzo, dispuestos a competir acompañados de muchos seguidores, animadores y reporteros: Laura y Mirelda, y nuestros compañeros de club Fernando S., Miguel A. y Alfredo...especial mérito el de los dos últimos que se desplazaron en bicipara vernos competir. A su vez, Nuestros compañeros Pedro y Carlos M. acudireron a realizar sus prácticas de jueces.

Salida muy rápida con Eric clasificado en un segundo grupito. Por detrás, Félix, David y yo, Javi, que corrimos juntos, marcamos en boxes un parcial a 3´50´´... algo más rápido de lo esperado. Un poco más retrasados entran nuestros compañeros Raquel y Carlos O.

Nuestro suportters oficiales: Mirela, Fernando S. y Miguel


Supportters II: Alfredo, Fernando S., Laura y Miguel

En boxes nuestro compañero David es penalizado con 15´´al más puro estilo "Stop and Go" por pasar por debajo de las barras donde se cuelgan las bicis...las reglas son las reglas campeón!!.

El parcial en bici, con doble subida a los altos de Peralta, empieza a marcar diferencias y pronto pierdo la rueda de mis compañeros.

Eric pierde comba de su grupo (con esto del paro la gente está entrenando mucho y hay bastante nivel..) y los demás vamos a nuestro ritmo.

Tras la T2 echamos a correr no sin sufrimiento y todos cumplimos nuestros objetivos. Unos nos resarcimos del Duatlón de Galilea (Eric y yo), otros retoman contacto con las competiciones (Carlos), otros se lo toman como un entreno (Raquel, quien después se fué a trotar 40´) y otros empiezan recuperar las sensaciones (Félix y David).

Nuestras fotógrafas con David Meca, quien oficializó la salida.

Al final, buenas actuaciones de los nuestros. Buena organización y muchos conocidos.

Javi, Pedro y Eric al finalizar la prueba

Muchas más fotos en el álbum Picasa del equipo

Un abrazo Javi V.


lunes, 12 de abril de 2010

Diario La Rioja 12-04-10 guapos eh??


Pero mira que guapos estamos....todos listos para la salida !!!

domingo, 11 de abril de 2010

Gracias Galilea

Creo que es de recibo, antes de colgar las crónicas y fotos del Duatlon de hoy, mostrar, de parte del equipo Renedo Metal Rioja Triatlón y de todos los participantes de la prueba de hoy, nuestro especial agradecimiento a los vecinos del pueblo de Galilea por volcarse de manera tan increible con la prueba que hemos organizado. Muchos de nosotros hemos recorrido muchas comunidades compitiendo y es tremendamente complicado ver un grupo de gente, de amigos, tan implicados...gracias, de verdad.

GRACIAS GALILEA !!!

También merece una mención especial Carlos y su "equipo" por haber trabajado tan duramente y por haber soportado día a día el quebradero de cabeza que tiene que ser tener todo bajo control. Así como todos los vecinos de los otros pueblos colaboradores por sus ánimos al paso de los atletas: Ocón, Molinos de Ocón, El Redal y Corera.

Obviamente, todos los componentes del equipo hemos colaborado de una forma u otra y es así como funcionan las cosas, cada uno aportando lo que puede; unos fabricando un podio ayer a la tarde (Muebles Tuesta), otros aportando las camillas y las masajistas (Carisma), otros haciendo videos y fotos, otros aportando su granito de arena dando ánimos o estando de juez, otros haciendo recados para recoger las camisetas, bebidas, etc....y todos difundiendo nuestra prueba y trayendo a todos nuestros conocidos.

Mención especial merece también nuestro patrocinador Renedo Metal, hoy presente en la persona de Jose Luis quien, imagino, habrá quedado encantado.

Un cartel que pasará a la historia

Tampoco me quiero olvidar de todos aquellos que han venido de las provincias limitrofes, había gente de Teruel, Pais Vasco, Navarra, Santander y Zaragoza entre otros; y por supuesto, de todos los que se han acercado de Logroño, Calahorra, Alfaro y toda la geografía riojana.

Me váis a permitir que desde aquí muestre un especial agradecimiento a mis amigos y compañeros de Triatlón Cierzo, quienes han hecho un tremendo esfuerzo por estar hoy con nosotros ya que ayer a la tarde estaban nada más y nada menos que compitiendo en el Campeonato de España de Duatlón en Segovia. Os aseguro que se han ido encantados y que el año que viene vendrán muchos más de tierras mañas.

Por otro lado, seguro que me olvido de mencionar algo o a alguien ... lo siento, estoy tirado en el sofá con calambres y no logro recordar nada más ... jejeje ... igualmente agradecidos.

Bueno, pues espero recopilar esta semana las fotos e irlas colgando, de momento, pondré está, fiel reflejo de la convivencia existente.

Buen rollo existente entre parte de los componentes de Rioja Triatlón, Triatlón Cierzo, Los Lobos de la Solera y populares.

jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo...."el Calvario"

Compañeros...

En la mañana de Jueves Santo varios de nosotros; la incombustible Raquel, Eric, Pedro, Félix, Ricardo (futuro fichaje del club) y servidor, Javi V, hemos salido a rodar juntos con la intención de reconocer el circuito en bici del parcial del Duatlón de Galilea.


Félix, Eric, Pedro, Raquel, Javi y Ricardo

A las 9 de la mañana salíamos en dirección Alberite, para continuar luego hasta Villamediana, Murillo y Galilea. Parada para plantear los 2o Kms. del recorrido, repostaje acuático y marcamos la estrategia.

Eric y Félix deciden cronometrarse en la subida y salen dirección Sta. Lucia como dos cohetes. Por detrás, nos mantenemos el resto a un ritmo más o menos constante.

El perfil es bastante llevadero pero el camino está bastante bacheado hasta tomar el giro a la izquierda que nos llevará hasta Ocón. Es en este giro cuando el perfil se vuelve más exigente.

Panorámica del Valle de Ocón

La subida, ya bautizada como "el Calvario" por eso de ser Jueves Santo, se las trae y tan sólo tres de los seis integrantes logran subirla sin necesidad de bajarse de la bici. Los otros tres, de tanto zig-zag y falta de piñones nos vemos más en el suelo que otra cosa asi que decidimos bajarnos y hacer el último tramo "andanding". Imagino que el dia del Duatlón (si Carlos no baraja una alternativa) la subiremos a pesar de su extrema dureza.

Villa de Ocón y fin de "el Calvario"

Una vez arriba, el pueblo de Ocón se atraviesa por una "calzada romana"...os recomiendo que rodéis por una via canalizadora de agua que queda justo en el centro de la carretera.

A partir de aqui es otro cantar...una bajada con numerosas curvas, buena carretera aunque algo sucia de gravilla en determinadas zonas y un posterior tramo de falso llano de bajada hasta Los Molinos de Ocón y El Redal donde acoplado hemos cogido velocidades del 58 Km/h..

Paso por Los Molinos de Ocón

De El Redal a Corera sin problemas y los 2,5 kms. de Corera a Galilea vuelve a tirar hacia arriba, pero bastante más llevadero.

Ya en Galilea hemos quedado con Carlos y le hemos comentado e invitado a que recapacite sobre esa cuesta teniendo en cuenta que es un Duatlón eminentemente popular. La decisión es suya y como él se lo ha currado aceptaremos su decisión sea cual sea. Hemos comentado los pros y contras del recorrido y vuelta para Logroño por donde habíamos venido.

En total unos 85 kms y más de 3 horas sobre la bici.

Nos vemos en Galilea !!!!